Adiós a la mala hierba en su cultivo con la malla contra la maleza.
Protección de cultivo con MALAHIERBA®
Dentro del mundo agrícola se sabe que la maleza y la mala hierba pueden ser un problema en cualquier cultivo si no se detiene como es debido; son varias las formas, herramientas y técnicas que se usan para tal fin, pero hay ocasiones en que por más que se “elimine” la mala hierba, su aparición puede sorprender hasta el más precavido. Para evitar la molestia y la angustia de que la mala hierba aparezca en su terreno y tome control de su cultivo, la malla contra la maleza la repele por completo. Esto se debe a su capacidad para permitir el paso del agua, fertilizantes y del aire para beneficio de sus plantas, pero evita el paso por completo de la luz controlando de esta forma que la maleza o la mala hierba pueda crecer.

Evita herbicida con malla contra la maleza
No use más herbicidas costosos que de una manera u otra arriesguen la salud la salud de su terreno; tampoco el uso de complejas maquinarias o de la mano de obra para la remoción y extracción manual de esta molesta hierba. La malla contra la maleza es sencillo de instalar, practico en su manipulación y resistente ante la degradación ocasionada por el continuo contacto del sol, el agua, aire, fertilizantes y posibles daños físicos que pueda recibir.
Esta útil herramienta de la marca MALAHIERBA® es diseñada especialmente para el entorno agrícola, donde el uso de fertilizantes y químicos puede deteriorar las herramientas involucradas por dicho contacto, eso sin obviar los efectos climáticos como el sol y el agua que también son agentes involucrados en el desgaste de herramientas agrícolas.

Colocación del cobertor de suelo
La tela cubre suelo o cobertor de suelo aparte de ser altamente resistente es muy sencillo de colocar, ya que solo requiere ser desplegada sobre el terreno que quiere cubrir; antes de iniciar la colocación de la malla cubre suelo debe haber aparte de delimitar el terreno a proteger, haber removido cualquier objeto no deseado (escombros, rocas, maleza), esto con el fin de aumentar la durabilidad de la malla como de proporcionar mejor calidad de vida a las plantas a cultivar. Mallas como la de MALAHIERBA® puede durar hasta cuatro o cinco años, pudiendo ser reutilizada en diferentes cultivos. El uso de esta malla ground cover está diseñada para evitar el crecimiento y propagación de la mala hierba cumple. Tiene otra función muy importante que es la de mantener saludables las plantas del cultivo, gracias a que mantiene las hojas de las plantas a cultivar lejos del contacto del suelo.
Malla contra la maleza para proteger tu cultivo
La maleza o mala hierba no es solo un problema de plantas molestas que aparecen sobre el terreno; la mala hierba es un problema realmente serio para todo tipo de cultivo por el hecho de que este tipo de hierbas consumen rápidamente los nutrientes, y compiten tanto por los nutrientes asequibles que ofrece el suelo o lo fertilizantes como por terreno, desplazando incluso a otras plantas como las seleccionadas a cultivar. Esto es todo un problema; las plantas a cultivar son más propensas a enfermar, tanto por la falta de los nutrientes necesario como por las enfermedades que pueda portar la mala hierba. No dude en usar una malla cubre suelo si quiere evitar este problema,.
Ya ha visto todo lo que le puede ofrecer esta excelente herramienta y por lo visto a lo largo de este pequeño artículo ¿los agentes químicos como herbicidas usados antes del cultivo no son una opción fiable? Hay muchos herbicidas que para que surtan efecto deben ser aplicados en etapas, ocasionando que se genere un costo que pueda salirse del presupuesto planteado.
Puede que el coste del uso de agentes químicos no sea problema para algunos, pero ¿y los efectos colaterales de estos químicos en el suelo? ¿Qué sucede con el cultivo cuando es plantado en suelo lleno de agentes químicos? Existen marcas herbicidas que pueden ser confiables en su uso y aplicación, pero son realmente costosas; otras son mucho más económicas, pero tienden a dejar secuelas en el terreno que pueden afectar a corto o largo plazo la salud de sus plantas.

La mejor opción para el control
No dude en usar este tipo de mallas para controlar el crecimiento de la mala hierba. Vera como su cultivo crecerá sano y productivo al mantenerlo seguro ante posible plagas y enfermedades que puedan estar habitando en el suelo o esas plantas molestas que suelen estar en uno u otro lugar en su terreno. Use geotextiles y mallas cubre suelo de calidad. La gama MALAHIERBA® le ofrece todo lo que necesita para su cultivo, aportando adaptabilidad y garantía de un cultivo mucho más sano. No espere que se le salga de las manos el avance de la mala hierba, use la malla cubre suelo.
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: