Chile +56 22-581-4899 | Contáctenos |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
cultivo de chile, cultivo de pimiento

Espaldera para el Cultivo de Chile

EL CULTIVO DE CHILE USANDO MALLA ESPALDERA

cultivo de chile con HORTOMALLAS

la doble malla le brinda a los cultivos un mejor soporte, reduciendo la mano de obra y el contagio de enfermedades por transmisión mecánica.

 
cultivo de chile con malla tutora

Los cultivos de pimiento requieren de un soporte por ambos lados del surco, para evitar que el peso de los frutos troce las ramas.

       En búsqueda de favorecer el cultivo de pimiento morrón (Capsicum annuum L.) en invernadero con el uso de malla espaldera, ha sido una alternativa positiva para favorecer el rendimiento productivo de esta solanácea abasteciendo la demanda del mercado de esta hortaliza. En México la mayor parte de la producción de pimiento morrón se destina a la exportación, tanto la que se genera a campo abierto como la de invernadero. Se siembran aproximadamente 5,800 hectáreas en todo el país, con rendimientos en campo que pueden llegar hasta 50 toneladas * hectáreas * año. La exportación hacia los Estados Unidos de Norte América y Canadá ha venido en ascenso llegando a un máximo de 240,000 toneladas.
El cultivo de chile y de pimiento morrón requiere de un buen sistema de entutorado para que el peso de los frutos no doblen las ramas hacia el suelo.
Galeria de malla espaldera en Chiles / Pimientos!

… TAMBIÉN LA REDUCCIÓN DE LA TASA DE TRANSMISIÓN DE VIROSIS.

cultivo chiles

Los cultivos de Chile y Tomates son muy sujetos a infección transmitidas mecánicamente por los mismos trabajadores

Cuando un trabajador va entre los surcos de un cultivo de chile siempre estará tocando una que otra planta infectada (o va a tener manos con residuos de tabaco de un cigarro). Este continúo tocar una planta y luego otra se considera un agente/vector transmisor de virosis.
doble malla en cultivo de chile

La malla tutora ayuda a prevenir el contagio de enfermedades por transmisión mecánica.

 

Entutorar con doble malla reduce el estrés mecánico

Al evitar que los trabajadores tengan que ir a amarrar, ligar con twist-ties o clips a las ramas conforme estas crezcan (porque de todas formas estas vienen soportadas por la mallas por ambos lados se reduce el problema de transmisión de patógenos.  Este sistema de entutorado en el  cultivo del chile funciona perfectamente sea en campo abierto che en invernadero o casa sombra sin importar si el doble sistema de mallas está sujetado a la estructura del invernadero o con postes anclados en el piso.  Hay que tener en buena consideración también que a parte el menor contagio de patógenos, el sistema de doble mallas disminuye el estrés mecánico de las plantas, causa esta d
cultivo de chile en invernadero

En cultivos de Solanáceas se recomienda el uso de la malla espaldera a doble hilera, de esta forma la planta esta sostenida por ambos lados del surco.

e una disminución de producción de hasta aun 10%.
cultivo de chile con HORTOMALLAS

Con la malla espaldera se reduce de forma significativa la mano de obra y la transmisión de enfermedades por contacto.

        Es así que entutorar el cultivo de chile y pimientos con HORTOMALLAS contribuye a una mejor fitosanidad (al guiar las plantas hacia arriba se evita el contacto con el suelo y se reduce la tasa de enfermedades fungosas) y reducción del costo de aplicaciones de agroquímicos!
  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"