USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • United States United States: 1 877 CROP NET

Malla sombra en patios escolares: frescura y privacidad

La malla sombra en patios escolares es un método práctico y eficaz para refrescar zonas de recreo y para bloquear la visibilidad hacia el interior de escuelas.

El calor excesivo sobretodo en los últimos años es debido a los anómalos cambios climáticos en el planeta. El incremento de las temperatura y el prolongamiento de períodos de elevada sequedad es un fenómeno que causa daños a las plantas y a la salud.

malla sombra Beige

evita los golpes de calor con el uso de malla sombra OBAMALLA.

El calor excesivo y prolongado exige que se prevea una protección sobre todos en los sitios donde los niños y jóvenes juegan y hacen actividades deportivas.

Los peligros del calor excesivo

La temperatura ambiental es uno de los factores de salud y bienestar. Cuando la temperatura supera unos límites el cuerpo sufre alteraciones.

En primer lugar, la sudoración aumenta, los vasos sanguíneos se dilatan y la presión arterial disminuye.

El corazón aumenta su ritmo y su frecuencia y, por lo tanto, funciona a niveles mucho más intensos que en una situación normal.

Todas estas variaciones pueden causar cansancio, hinchazón y dolor en las extremidades inferiores, deshidratación, calambres (por las sales minerales perdidas por la transpiración).

Desmayo y golpe de calor también pueden ocurrir.

La hipertermia es inducida por la temperatura extrema.

Se trata de una respuesta del cuerpo a un súbito aumento de la temperatura. Comúnmente se habla de golpe de calor.

La malla sombra en patios escolares ayuda a reducir la temperatura del aire, la humedad, evitando la exposición directa al sol.

Antes de la hipertermia se verifica el estrés o el agotamiento por calor. Los síntomas son: dolor de cabeza, confusión, calambres musculares acompañados frecuentemente por náuseas o vómitos.

Las personas que están expuestas al calor primero sudan abundantemente para reducir el el exceso de calor corporal. Si no se rehidrata el organismo por la pérdida de agua debida a la transpiración, la temperatura del cuerpo vuelve a subir y se pueden presentar desmayos.

Si el calor no disminuye, y la temperatura sube a 39-40 °C (103-104°F) se manifiesta el golpe de calor.

En los niños, los mecanismos que regulan la temperatura solo maduran después de cierta edad, por lo que debemos ayudarlos a poner en práctica todos los remedios necesarios para ayudarlos a dispersar el calor.

Por esta razón es especialmente importante que los patios en las escuelas sean recubiertos de malla sombra.

 

Prevención de los golpes de calor

La malla sombra en patios escolares ayuda a prevenir los golpes de calor porque evitan el sobrecalentamiento.  De hecho la alta humedad y la luz solar directa pueden causar un incremento de la temperatura percibida. Para proteger los patios y las zonas de recreo el sistema más sencillo es la aplicación de unas mallas sombreadoras para el control de la temperatura. Estas bloquean los rayos del sol, pero dejan pasar el aire. Por consecuencia tienen un efecto refrescante.

malla sombra Azul

OBAMALLA permite pasar el aire logrando mantener una temperatura agradable.

La protección de las mallas evitan quemaduras y los daños a la salud que pueden ocurrir con la exposición directa del sol.

Gracias al tejido innovador de la malla sombreadora se consigue:

  • Alto poder de sombra
  • Reducción de la intensidad de los rayos solares
  • Disminución de la temperatura
  • Decremento de la humedad
  • Reducción de la temperatura percibida
  • Garantía de ventilación
  • Mayor bienestar
  • Paso de la luz
  • Prevención del estrés de calor

La malla sombra en patios escolares reduce significativamente la temperatura del ambiente y del suelo. Al mismo tiempo reduce la intensidad de la luz que penetra en la instalación y reduce eficazmente la radiación térmica, mejorando el clima y la sensación de bienestar. No solamente resiste a las altas temperaturas, también es impermeable, repele las aves, y ejerce un control de insectos de grandes dimensiones. La malla sombreadora ralentiza la caída del granizo y de la lluvia protegiendo instalaciones y coches de las inclemencias del tiempo. La malla de control solar no se degrada, no pierde el color. Además, siendo tratada contra los rayos UV, tiene garantía de durabilidad al menos durante 5 años en el exterior.

Malla sombra en patios escolares

Brinda la mejor sombra con el uso de malla para sombrear OBAMALLA.

Según el grado de sombra que se quiera conseguir, está disponible una amplia gama de porcentaje de intensidad del tejido.

Por último está fabricada con un material respetuoso del medio ambiente, que no hace ningún daño a las personas.

Como instalar la malla sombreadora en patios

El utilizo de la malla sombra para cubrir patios en escuelas, centros deportivos y recreativos es muy sencillo. Debido a que la malla es muy ligera, es fácil de manejar y colocar sobre cualquier superficie y estructura. En caso de patios, se pueden aprovechar paredes y palos existentes.

La malla sombra se suele colgar simplemente por medio de anillos y cables o cuerdas, como si fueran lonas.

A diferencia de la lona, la malla sombra en patios escolares brinda más ventilación. Además dejando pasar la lluvia no se crean bolsas que pesan sobre la estructura de instalación. Por último se puede enrollar y guardar sin que necesite mucho espacio de almacenaje. Así se puede aprovechar en la siguiente temporada de calor.

Malla sombreadora como barrera visual

Obamalla malla sombra Verde

Obamalla también se utiliza para dar privacidad a la área deseada.

Nuestra línea de malla de control solar puede encontrar aplicación en patios escolares también como pantallas de privacidad.

Se pueden instalar fácilmente y rápidamente con bridas, tiras de plástico sujetadoras, sobre todo tipo de valla y estructura. Por ejemplo malla ciclónica de alambre o recintos de madera o canceles o rejas.

La malla de ocultación es altamente decorativa y permite lograr la protección de áreas tanto  colegios como residenciales. Además evita que se produzcan distracciones cuando se está desempeñando una actividad deportiva.

Nuestras mallas para privacidad son muy resistentes porque realizadas con polietileno de alta densidad. El tipo de material limita la visibilidad pero deja pasar el aire, así no hay riesgo de efecto “vela”.

En patios y jardines doméstico, la malla sombreadora puede ser eficazmente colocada para proteger las cocheras. Adicionalmente se puede instalar para aumentar la intimidad de zonas de descanso, por ejemplo al borde de piscinas. Ciertamente se puede aprovechar en toldos y cubiertas contra el sol excesivo para crear zonas frescas, al aire libre, también durante los meses de mayor calor.



comprar sombra doméstica

Deja un comentario