USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Ventajas de la malla ground cover

En la imagen se observa el gran problema que es la maleza para los cultivos.

Las malezas son un gran problema para la producción agrícola.

Control de malezas con malla ground cover. Las malezas son plantas que interfieren con actividades humanas como en la agricultura. Las malezas afectan mucho la producción, y son un problema de gran importancia en todos los cultivos. Compiten con el cultivo por el agua, la luz y los nutrientes del suelo, además de que son hospederas de insectos plaga que son otro gran problema para los cultivos. La incidencia de malezas reduce la eficiencia de los fertilizantes y del agua de riego. Esto y el control de maleza generan un gran gasto.

Existen distintas actividades para el control de la maleza. Preparación de la tierra, aplicación de herbicidas pre-emergentes, y más herbicidas. Estas actividades son muy costosas, requieren de mucha mano de obra y generan una gran contaminación.

   
cultivo de fresa protegida con malla ground cover

Al cubrir el suelo con malla ground cover, evita que crezca maleza alrededor de tus cultivos, permitiendo que estos aprovechen todos los nutrientes

 

Por otro lado hay alternativas para el control de maleza donde se evita el uso de herbicidas y donde el gasto es menor. La malla ground cover HORTOMALLAS es una excelente opción para el control de maleza. Cubre por completo el suelo y no deja ni un sitio para que la maleza se desarrolle.A Continuación le explicaremos qué es y cómo funciona esta malla

Malla ground cover

¿Qué es?

La malla ground cover o malla antimaleza tiene la función de cubrir la tierra debajo de un invernadero o de una instalación para prevenir el crecimiento de plantas ajenas a tu cultivo ayudándote a mantener un área más limpia. Además, previene el crecimiento de parásitos y disminuye la incidencia de enfermedades provenientes de la tierra. Las mallas anti maleza de color blanco permiten reflejar más la luz a la hoja de las plantas de tu cultivo, dando como resultado la disminución del calor interno del invernadero.Por otro lado, las mallas antimalezas de color negro, gracias a su coloración ayudan a aumentar la temperatura dentro del cultivo y previene el crecimiento de algas en tu cultivo. Está elaborada con polipropileno, el cual es un material muy resistente y durable.

 
En la imagen se observa un invernadero protegido con malla ground cover contra la maleza.

La malla ground cover es una alternativa para evitar el crecimiento de maleza

¿Cómo funciona?

Su material y estructura cerrada la hace resistente a los agentes químicos y microorganismos. Esta malla no permite el paso de los rayos solares evitando el crecimiento de hierbas indeseadas (maleza). Según su color, aumentan (negro)  o disminuyen (blanco) el calor por la forma en la que reflejan la luz.

¿Cuáles son sus ventajas?

Esta malla puede traer muchas ventajas a tus cultivos, por ejemplo:

  • Su principal ventajas es la de frenar el crecimiento de hierbas indeseables como maleza y/o algas, evitando así el uso de agroquímicos.
  • Ayuda a extender la temporada de cultivo.
  • Permite el paso del agua, aire y fertilizantes líquidos.
  • Su material la hace muy resistente lo que le da una vida útil de tres a cinco años como mínimo. Es además resistente a desgarres.
  • Se puede reutilizar y mover de un cultivo a otro fácilmente.
  • Su instalación es muy sencilla solamente se necesita fijar los bordes de la malla después de extenderla sobre la superficie deseada.
  • También previene el ataque de algunos patógenos como hongos o enfermedades provenientes de la tierra.
  • Ahorra tiempo y dinero de mano de obra empleado para aplicar agroquímicos o eliminar maleza.
  • Ayuda a retener la humedad.
  • Es posible poner sistemas de riesgos sobre o debajo de la malla sin complicaciones mayores.
  • Permite que la materia orgánica presente en el suelo mantenga sus condiciones.
  • Dependiendo su color, mantiene el calor en el suelo o refleja mejor la luz a las hojas.
 
cultivos creciendo con tela ground cover

Se puede observar como los cultivos pueden crecer sin problemas y libre de mala hierba con la protección de MALAHIERBA

¿Cuáles son sus usos?

Se puede utilizar en prácticamente todos los cultivos pero es especialmente útil para el cultivo de hortalizas. Se suele utilizar en cultivos en campos de cielo abierto, en invernaderos, macro y micro túneles, etc.

¿Cómo se instala?

Su instalación es muy sencilla y básicamente consiste de los siguientes pasos:

  1. Limpiar el área en donde se planea colocar la malla retirando ramas, piedras, hierbas, etc.
  2. Cortar la malla de acuerdo a la forma del cultivo y de acuerdo a sus dimensiones cuidando que no queden espacios libre y tomando en cuenta que entre mejor adaptado esté a nuestro cultivo será mejor su
  3. Por último, ya sólo resta fijar la malla para evitar que esta se mueva por efecto del viento. Esto se realiza con la ayuda de estacas de plástico o metal. Estas estacas se entierran en los bordes de la malla.
 
instalación de la tela ground cover

Después de colocar la tela ground cover, se le hacen los agujeros por donde crecerán tus cultivos

SPMR.

 





Hortomallas SA de CV

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario