USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Malla de seguridad: una solución rápida y económica para cercar y delimitar zonas

 La malla de seguridad y protección se caracteriza para su color naranja brillante y su diseño con óvalos.Se trata de una malla desarrollada especialmente para señalizar y delimitar áreas.En casos de alteraciones o hoyos en el suelo de la carretera, por deslizamientos o erosión, la malla de seguridad sirve para señalizar el incidente a los conductores en marcha y hacer que bajen la velocidad al ver desde lejos el color de la malla. También alerta los peatones y los redirige hacia el camino más seguro.La malla de seguridad es útil también cuando hay que poner barreras o circunscribir zonas de trabajo: carreteras en construcción, por ejemplo.Se utiliza para proteger a las personas cuando se quiere impedir el acceso a ciertas zonas peligrosas. También sirve para señalizar un percurso durante eventos de caracter deportivo.La malla de seguridad encuentra muchas aplicaciones para garantizar la seguridad en el lugar del trabajo.Por ejemplo en caso de obras de construcción la malla sirve para alertar del peligro, y para impedir el acceso a zonas de demolición, movimiento de tierras, excavaciones, instalaciones, preparación del suelo, y también en caso de poda de los árboles. Se aplica comúnmente cuando hay eventos en los que se reúne una gran cantidad de personas, para dirigir el flujo y evitar que oltre pasen los límites. Incluso puede ser utilizada en aeropuertos, para alertar de zonas de obras o mantenimiento.La cerca que proporciona la malla de seguridad es temporal y se puede reutilizar a los largo de 5 años. La malla ofrece seguridad y protección, siendo que su color es fácilmente identificable y constituye una resistente barrera.Gracias a su elevada visibilidad, puede ser percibida desde la distancia adecuada.Estabilizada contra los rayos UV es muy resistente a las intemperies y fácil de manejar e instalar.Se utiliza mucho como barrera visual y de seguridad por ser liviana y al mismo tiempo fuerte y resistente a las presiones y a las intemperies.  Es muy durable gracias a sus estrictos procesos de fabricaciones con materia prima de alta calidad.Además es económica y fácil de colocar.

Instalación de la malla de seguridad

Se recomienda utilizar postes de metal de altura un poco superior a la altura del rollo de la malla. Hay que plantar bien los postes al suelo así que hay que considerar la altura total del poste incluyendo la parte que estará debajo del suelo, y que es variable según las características del terreno. La distancia entre los postes se determina en base a las condiciones atmosféricas – si se trata de una zona muy ventosa por ejemplo se tendrá que reducir.Además la distancia entre los postes puede influir sobre la solidez de la estructura. Se recomienda que se prevea un poste cada 30-40 cm. Adicionalmente para una mejor estabilidad, se aconseja que se fije la malla a los palos al menos en tres puntos – en la parte alta, en la parte baja y en medio del poste. Para juntar dos trozos de malla o continuar la barda con un nuevo rollo, se pueden solapar las partes de malla y agregar un palo de madera introduciendolo en los agujeros de la malla y fijandolo con cintillos. Mejor aún hacer coincidir la junta con un poste de instalación. 

La malla de seguridad en la construcción

Las actividades que se realizan en el ámbito de la construcción pueden llegar a matar a personas que no trabajan directamente en la industria. Nunca es suficiente enfatizar la importancia de proteger a esas personas mediante un programa de prevención adecuado de los accidentes. Así que contratistas y responsables de la seguridad deben siempre incluir la malla de seguridad dentro de las medidas de prevención de riesgos tanto de los trabajadores como de las personas ajenas a la obra. La malla de seguridad ayuda a minimizar los riesgos para aquellos que están directamente involucrados en el sitio de trabajo pero también para los transeúntes o visitantes ocasionales que no están conscientes de los peligros. Evita que el proceso de construcción pueda verse afectado. Utiliza la malla de seguridad como protección.En particular se requiere hacer un plan de establecimiento de los perímetros y de las barreras que son necesarias. Antes se identifican los lugares y los elementos que pueden constituir un riesgo.  Una vez definidas las áreas que deben ser protegidas, se evalúan los materiales que se pueden emplear para garantizar la máxima seguridad.La malla de seguridad se considera muy útil porque reúne características de resistencia y de alta visibilidad, representando un método de señalización muy eficaz.   

La malla de seguridad en la carretera

 Entre los productos de seguridad vial, la malla de seguridad recubre un lugar destacado, por la facilidad y rapidez de instalación y su bajo coste. Nuestra malla de calidad tiene una alta duración expuesta al sol y a las intemperies. Tiene la ventaja de marcar una zona de peligro e impide el paso. Es muy fácil de manejar, de desplazar y almacenar. Es un equipamiento de impacto sin requerir montar una estructura compleja y costosa.  

La malla de seguridad para eventos especiales y deportivos

La malla de seguridad es ideal para grandes eventos donde se prevé una masiva concentración de personas, por lo que se espera tener que gestionar el paso y regular el flujo de mucha gente.La malla de seguridad delimita los pasillos y las áreas dedicada a los espectadores, limitando el acceso a las zonas reservadas. Sirve para marcar y evidenciar zonas especiales de cualquier forma y dimensiones.Estéticamente agradable y fácil de montar y desmontar es ideal para ser utilizada durante una temporada y luego almacenada para el siguiente evento. Se trata de una elección práctica y asequible de vallas para escuelas, parques y ligas atléticas que buscan separar las áreas de juego o de los visitantes.  Se puede mover y ampliar o reducir en poco tiempo.  Especialmente adecuada para campos multiusos o instalaciones que necesitan crear diferentes tamaños de campo para diferentes deportes o actividades.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.