USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
. | Contatto | .
  • Rete rampicanti
  • Rete tutoraggio
  • Alternativa alla rafia
  • Di Quanta rete ho bisogno?
    Scoprilo qui

I nostri clienti dicono che...

Hortomallas Testimonials

Franco Parisi

Franco Parisi ha una serra e coltiva anche a campo aperto vicino Siracusa

Usiamo al rete per sostegno di cetrioli HORTOMALLAS da anni, sia in serra che a cielo aperto; certo in serra dura di piú, ma con i due anni che riusciamo a utilizzarla fuori e considerando il basso costo é un ottimo investimento!

Hortomallas Testimonials

Antonio Ianiello

Antonio Ianiello, produce ortaggi su due ettari a Battipaglia.

é veramente facile da istallare e conservare una volta finito il ciclo di coltivazione, la rete per ortaggi HORTOMALLAS mi ha dato una ottima qualitá a un prezzo realmente accessibile!

Hortomallas Testimonials

Giarcarlo Bruzzone

Giarcarlo Bruzzone produce fiori sulle colline di San Remo.

...il costo della rete per garofani HORTOMALLAS é irrisorio rispetto ai vantaggi che offre...

Hortomallas Testimonials

David Ruiz

David è un produttore di pomodori con 4 ettari in serra e 10 in campo aperto in Almeria , Spagna.

... Abbiamo insatallato un ettaro di rete per ortaggi HORTOMALLAS in un giorno con due operai utilizzando gli stessi pali e la pacciamatura di una coltivazione precedente. L'installazione è stata molto rapida e la maglia è molto resistente ... Non riuscivo a romperela con le mie mani !

 
entutorar

وخلافا للتعريش بخيوط الرافية، هرتومالاس يضمن لك الدعم الكامل في حالة انقطاع عرضي أو انهيار للعرش.

Entutorar con Malla Tutora o Malla Espaldera

En Hortomallas nos especializamos en la fabricación y distribución de malla tutora, comúnmente llamada también malla espalderas. Entutorar

cosechas de hortalizas o de flores es un elemento muy importante para el resultado final del agricultor hortícola o floricola que sea.

pepino con malla para cultivo

Cultivo de pepino bajo invernadero con sistema de soporte de malla espaldera HORTOMALLAS

Un buen sistema de soporte y tutoreo del sistema vegetativo aumenta el rendimiento por metro de surco, la densidad del cultivo y finalmente permitiendo un crecimiento vertical de la planta aumenta la circulación de aire entre las hojas disminuyendo la incidencia de patógenos.

tutotaje de tomate en invernadero

Cultivo protegido de tomate entutorado con HORTOMALLAS reduce la mano de obra y las enfermedades.

Y cuando estos se presentaran, el permitir tener un aparato foliar bien extendido y abierto deja que las fumigaciones de agroquímicos entren hasta el centro de la planta, asegurando una mayor efectividad del tratamiento y por ende disminuir las veces que se necesite aplicar.

tutoreo de tomate

Invernadero de tomate indeterminado con espaldera HORTOMALLAS.

Entutorar con malla es un proceso muy sencillo, que ahorra tiempo en comparación a los tendidos manuales de rafia/pita tradicionales. Además que al contrario de este hilo, que siendo plano y torcido permite a bacterias, hongos e insectos de instalarse y sobrevivir fumigaciones, HORTOMALLAS no es porosa así que no hay posibilidad que los patógenos la usen como "refugio", además HORTOMALLAS es inerte a los agroquímicos así que se podrá usar por varios ciclos de cultivo, ya sea en invernadero o en campo abierto, por supuesto la luz difuminada y el sombreado de un invernadero o macrotunel hará que HORTOMALLAS dure varios ciclos más que si la malla espaldera fuese instalada en campo abierto.

instalación de malla espaldera

La instalación de HORTOMALLAS se logra con 2 personas por hectárea.

En floricultura la malla tutora se aplica horizontalmente encima de la cama de flores, mientras que en horticultura esta red para entutorar se instala casi siempre verticalmente, para que sirva de guía a las plantas de hortalizas que necesitarás de su soporte con o sin necesidad de una labor de amarre o liga manual.

pepino entutorado

Cultivo de pepino en invernadero entutorado con malla espaldera.

A parte su famoso sistema de tutoreo SCROG para flores y plantas de hortalizas, HORTOMALLAS ofrece otras mallas agrícolas como la malla sombra para uso en invernaderos, casas sombra o hasta en patios y cocheras, la malla anti pájaros para protección de frutales o bodegas contra aves y palomas , tela gallinera que siendo inoxidable puede usarse en zonas húmedas y salitrosas sin los efectos corrosivos de las heces de criaderos intensivos porcícolas o avícolas, malla y capuchones anti-granizo usada para proteger las floraciones y frutos de los efectos devastadores de una sola granizada, tela ground cover contra la hierbas indeseadas, telas y mantas térmicas para adelantar las cosechas y proteger contra el frio de las heladas y los insectos, mallas para privacidad para aplicarse a canceles o malla ciclónica y las polyhardware para jardín y huertas que sirven para separar mascotas o prevenir que los venados se metan a zonas de cultivo. Las mallas para acuicultura son muy resistentes contra los rayos ultra violetas del sol y la salinidad no las afecta.


Newsletter