menu
Panal
Curva
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat

Como incrementar la rentabilidad de campos hortícolas usando la alta calidad de las mallas agrícolas profesionales HORTOMALLAS a precios bajos

Los fundadores de HORTOMALLAS® con más de 30 años de experiencia en el sector de agromallas de plástico brindan confianza en la calidad y durabilidad de mallas agrícolas

Entre estas mallas agrícolas, contamos con malla espaldera y tutora para soporte de plantas, malla sombra para invernadero o casa sombra, tela anti-heladas o mantas anti insectos, tela ground-cover, mallas anti pájaros, así como las mallas antigranizo y anti polinizadores, todos a precios muy competitivos y con una garantía de precios bajos.

Con experiencia internacional en el sector termoplástico desde 1987. Los fundadores del Grupo Hortomallas logran brindar una excelente mezcla de alta calidad en mallas y telas agrícolas de polipropileno o polietileno. Pero a precio tan bajos, que el agricultor profesional puede dormir seguro sabiendo de haber hecho la mejor compra para sus cultivos.

El departamento técnico de Hortomallas selecciona y usa solamente los polímeros y aditivos anti UV y anti oxidantes con mejor reputación en los laboratorios europeos. Esto garantiza que los productos HORTOMALLAS® duren temporada tras temporada.

La gama de mallas agrícolas HORTOMALLAS® para el agricultor profesional incluye:

HORTOMALLAS: MALLA ESPALDERA O TUTORA PARA SOPORTE DE HORTALIZAS Y FLORES

HORTOMALLAS® es una malla de polipropileno cuenta con cuadros bastantes amplios para poder permitir labores de poda, tutoreo y pisca o recolección. La malla es muy resistente, ya sea al sol, gracias a su tratamiento anti-UV durante el proceso de extrusión. También resiste a las fuerzas mecánicas pasivas, como el peso de la planta cargada de frutos y el viento.

La malla espaldera o tutora puede estar en contacto de agroquímicos sin que sea afectada, esto permite que se reutilice en años posteriores.  La gran ventaja del uso de este sistema para entutorar hortalizas es que reduce de un 70% el número de horas de trabajo necesarias para instalar los surcos. Una vez instalada, brinda una mejor fitosanidad al cultivo. Debido a que se reduce el contagio por transmisión mecánico con patógenos y elimina el estrés mecánico que aflige las plantas. Reduce en un 10% su productividad cada vez que los obreros tocan y reorientan las plantas durante el tutoreo manual.

La malla tutora se puede utilizar ya sea instalándola verticalmente, dejando que los zarcillos sujeten la malla. Igual de forma horizontalmente, permitiendo que las ramas de la planta en desarrollo crezcan a través de los cuadros. Lo que permite que se recarguen sobre la malla que soportará el peso de la planta cargada. Esto, sin necesidad de operaciones de tutoreo manuales que puedan dañar las plantas.

mallas agrícolas rafia agricola 
La malla espaldera HORTOMALLAS® siendo utilizada para el tutoreo vertical de hortalizas .

MALLA ANTIPAJAROS GUACAMALLAS para proteger cultivos en campo abierto, túnel o invernadero.

GUACAMALLAS® es un producto extruido de polipropileno resistente al sol, que forma una red cerrada de hilos, los cuales impiden físicamente el paso de las aves frugívoras.

Hay métodos que solo espantan temporalmente las aves hasta que se acostumbren a los ruidos o presencia de objetos espanta-pájaros. Al contrario, la malla anti pájaros bloquea el acceso a los cultivos ya sean ellos en macro-túnel, invernadero o surcos en campo abierto. Para cultivos de uvas, berries/frutillas, zapotes o cerezas, solo para mencionar unos cuantos frutos. Evita que haya daño o contaminación de racimos debido a que un solo fruto haya sido picado y se propaguen las bacterias.

Estas mallas agrícolas de protección contra las aves y murciélagos se pueden almacenar en una bodega durante las épocas de labores preparatorios y podas. Con el fin de extender la vida útil del producto, que de por si ya es de varios años en la exposición directa del sol.

malla anti pájaros  malla para evitar entrada de pajaros 
mallas agrícolas anti pájaros GUACAMALLAS es la perfecta protección contra esas indeseables aves que amenazan tus cultivos

TELA GROUND COVER MALAHIERBA® es un sistema ANTIMALEZA PARA CUBRIR EL SUELO EN INVERNADEROS O MACRO TUNELES, EVITA EL CRECIMIENTO DE HIERBAS INDESEADAS

La tela MALAHIERBA® es un producto tejido de polipropileno con hilos planos y muy resistentes al sol y a la abrasión del paso de trabajadores y rodeo de equipo mecánico ligero.  Este ground cover es permeable al agua, pero tapa por completo el paso a la luz, evitando la germinación y el paso de malezas. Ya que las malezas contaminan el cultivo comercial. Y esto obliga el uso de agroquímicos que el mercado final no quiere en sus productos de consumo para la mesa. 

El usar productos como mallas agrícolas MALAHIERBA® previene el uso de de estos agroquímicos como los herbicidas, lo que conlleva a los altos precios a los que se puede ofrecer un producto ORGÁNICO al consumidor final.   

Malahierba ground cover
malla antimaleza 
Con MALAHIERBA® groundcover evitas que la maleza le robe nutrientes a tus cultivos.

MALLA SOMBRA OBAMALLA® para casas sombra o invernaderos aumenta la rentabilidad del cultivo profesional de hortalizas como chiles.

El objetivo de cultivar en grandes escalas usando invernaderos, casas sombras (casa malla) o macro-tuneles es el de crear los factores climáticos. Factores como temperatura, delta térmico dia noche, humedad, espectro de luz y la intensidad solar. Creando factores más favorables ayuda a que las plantas se desarrollen lo más rápido posible. Lo que permite la producción máxima de frutos de alta calidad, por el tiempo más largo que se permita.   Cada cultivo necesita de su malla sombra específica para lograr el resultado óptimo. 

Especialmente en climas tropicales y subtropicales, es muy útil el poder controlar la cantidad de luz que llega al cultivo. Usando una malla sombra del porcentaje de cobertura indicado, instalada a la altura adecuada. Cabe recordar que el efecto de colchón térmico de una malla sombra es muy importante para el resultado deseado. Este es el método perfecto para brindar al cultivo la temperatura y cantidad de intensidad solar perfecta para tu cultivo. Y no causa estrés térmico o hídrico!. 

Controlando la luz que incide en nuestros cultivos

La otra función muy importante de la malla sombra, es la de reducir el delta térmico entre día y noche. Ya que este puede dañar la piel de los frutos. Según la variedad del cultivo, se necesita mantener dentro de un rango óptimo. Ya que es esencial para que la planta continúe agregando peso a los frutos, en lugar de recuperarse de bandazos térmicos.  

Otro factor poco conocido, es recrear el espectro de luz adecuado para varios los cultivos en sus distintas fases de desarrollo. Contamos con las mallas fotoselectivas OBAMALLA®. Estas pueden brindar los colores más propicios para trucar y/o alterar el resultado fotosintético. Para que su planta mantenga un crecimiento vegetativo o madure los frutos agregando más grados brix a los frutos.

Las mallas para sombreo OBAMALLA® para uso agrícola vienen en 35%, 50% para cultivos profesionales. Estos tejidos cuentan con el hilo mucho más espeso para que dure bajo el sol directo por muchos años. Tenemos clientes que las siguen usando por más de 8 años como pantallas en invernaderos. Los otros porcentajes de sombra más cerrados son usados para viveros. 

Los polímeros y adictivos anti UV y anti oxidantes seleccionados para OBAMALLA® son de los mejores disponibles en el mercado europeo. Puede escoger con confianza, ya que los productos HORTOMALLAS® son para agricultores profesionales.

Malla sombra 
cual es la mejor malla sombra 
Una de las mejores formas de controlar el desarrollo de tus cultivos es manipulando la luz necesaria para ellos, lo cual se puede lograr con malla sombra OBAMALLA.

TELA ANTI HELADA INVERNAVELO® Y PARA EL FORZADO DE CULTIVO QUE ACTÚA COMO MALLA ANTI INSECTOS

Parece casi indispensable aplicar una manta térmica o tela anti heladas en cultivos jóvenes. Que es cuando la planta de hortalizas es mayormente vulnerable a las enfermedades transmitidas por insectos. O incluso, de ser consumida por insectos y orugas en su fase inicial de desarrollo. Además, tiene el doble de beneficio proteger las plantas del frío. Crea un colchón térmico entre el suelo que irradia IR (radiación infrarroja) acumulado durante el día y la tela que lo atrapa de un lado. A su vez, que previene que la escarcha nocturna venga en contacto con las hojas quemándolas por el frio de las últimas heladas.

La otra ventaja de la tela térmica INVERNAVELO®, es que permite al agricultor forzar el cultivo de unas cuantas semanas. Nos da la ventaja de precio, al llevar al mercado el producto antes de otros horticultores.  Poder salir al mercado antes, significa capturar un precio mucho más alto. Mientras todas las zonas agrícolas limítrofes empiezan a cosechar simultáneamente y salen a vender sus productos en los varios mercados de abastos hortofrutícolas.  

La tela INVERNAVELO® se puede usar para construir unos micro-tuneles muy fácilmente usando varillas, alambrones o estacas de madera. También se pueden construir colocando directamente sobre el surco con la planta recién trasplantada o con la semilla en el suelo.  Este método directo es muy utilizado en cultivos de melón o sandia.  Las aplicaciones de agroquímicos funcionan muy bien ya que los poros de la tela INVERNAVELO® deja pasar la nebulización.

Manta térmica  mallas agrícolas
manta térmica agricultura 
Las heladas dejan de ser un problema con la protección térmica INVERNAVELO.

Contra los daños del granizo en los cultivos la MALLA ANTIGRANIZO GRANITA® brinda protección contra las devastaciones provocadas por una tormenta.

El elemento mas imprevisible y temido por el agricultor es el granizo. Especialmente los empresarios del campo de los cultivos con una cosecha anual cuya maduración llega justo durante la época de verano temprano. Esto sucede cuando los choques de temperatura fría contra frente cálidos provocan la caída de granizo

Este elemento atmosférico puede destruir en unos cuantos minutos el esfuerzo e inversión de todo un año.  Muchos agricultores se han encontrado en la ruina cuando en plena floración o casi listo para cosechar reciben los impactos repentinos del hielo cayendo a toda velocidad.

La malla anti granizo GRANITA® se instala tanto en estructuras como techos a dos aguas. Estos techos permiten al granizo deslizarse hacia las extremidades y lejos de la planta. También se instala sobre estructuras que cubren todas las hileras de árboles, instalando un mecanismo hecho con elásticos que la mantengan tensada pero que deje que el hielo acumulado caiga al suelo al acumularse. 

Las mismas mallas agrícolas antigranizo pueden actuar como mallas anti pájaros en viñedos. Es vital si el viticultor quiere proteger la uva de mesa o algunas variedades de uvas de mucho prestigio para el sector vinícola.

Al desplegarse encima de las parras o emparrado, estas mallas agrícolas protegerán el cultivo desde floración hasta cosecha. Terminando el periodo requerido, la malla se vuelve a recuperar y se puede guardar en bodega para permitir una mayor durabilidad en el tiempo, o se también se puede ligar encima de la espaldera.

Red anti granizo mallas agrícolas
Con instalación la Red GRANITA® anti granizo, la granizad no volverá a ser un problema.

Para mandarinas y clementinas mejor pagados, se requiere de la MALLA ANTIPOLINIZACION ABEMALLA®, ya que reduce o elimina por completo la presencia de semilla en los frutos de cítricos.

La malla anti polinización ABEMALLA® previene la polinización mecánica por insectos polinizadores en los cultivos de cítricos de alta calidad.  Lograr cosechar y vender mandarinas y clementinas sin semillas (seedless) significa incrementar, incluso más del doble, el precio de venta al mercado. Ayuda a posicionarse en un segmento de lujo donde el cliente prefiere pagar el extra con tal de no batallar con las semillas y lo amargo sabor que estas provocan. 

Las mallas agrícolas ABEMALLA® se extienden directamente encima a los árboles en hilera. La malla debe de tocar el suelo donde los obreros podrán anclar la malla al piso con una palada de tierra, evitando que el viento la levante.  Terminando el periodo de floración se retira y se conserva en bodega hasta el próximo año. 

La malla es lo suficientemente cerrada para evitar que insectos polinizadores pasen, pero suficientemente abierta para que pase luz y aire. No afecta la humedad del cultivo ni provoca la acumulación de condensación y hongos patógenos.  Los cuadros de la malla permiten la aplicación de tratami ntos agroquímicos ya que la nebulización pasa tranquilamente.

Aumentar el costo de tus cultivos, al evitar la polinización de las abejas, es posible gracias a la red ABEMALLA. mallas agrícolas
Aumentar el costo de tus cultivos, al evitar la polinización de las abejas, es posible gracias a la red ABEMALLA.

Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios:

IrArriba