USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Como escoger el modelo de Follaje artificial para muros y techos verdes que necesitas en tu proyecto decorativo.

Esta simple guía te ayudará decidir cuál es el tipo de vegetación sintética ideal para tu necesidad.

Existen muchas opciones disponibles en el mercado para sombrear automóviles, brindar privacidad en un cancel o malla ciclónica, o para inmediatamente tapar visualmente un muro que necesita mantenimiento. Entre las varias opciones conocidas, HORTOMALLAS creó la línea ERBETTA que consiste en paneles ensamblables  de hojas artificiales de polietileno de altísima calidad con la adición de un master antioxidante contra los rayos UV. Este proceso plastotécnico permite que los productos ERBETTA duren muchos años mas de otros que en apariencia son similares, pero a los pocos meses expuestos al sol empieza a degradarse, y decolorarse.

unión de páneles de follaje artificial

Los páneles de follaje sintético ERBETTA se entrelazan fácilmente, y su unión es imperceptible una vez instalados.

Estos cuadros de ERBETTA se pueden instalar horizontalmente en azoteas para que desde arriba parezcan como techos verdes (PONER FOTO que tomé) y así recrear un ambiente visual natural y al mismo tiempo disminuir el efecto de la acumulación de calor en el hormigón, este mismo resultado se consigue también instalando los paneles de ERBETTA por el lado sur y occidente de un edificio.

Techo Verde con plantas sintéticas

Los Techos Verdes con plantas sintéticas logren un efecto muy natural.

Cuando ERBETTA se instala en malla ciclónica se logran dos resultados, dar privacidad y quitar este look de producto perimetral barato! Los paneles se instalan fácilmente usando sinchos o alambres con las hojas hacia el lado que uno quiere mejorar. En caso de instalar estos recuadros de hojas artificiales por ambos lados de la reja o malla ciclónica uno consigue (a parte tener un mejor vista por ambos lados) se logra aumentar aún mas el nivel de privacidad visual.

malla ciclónica con plantas sintéticas para privacidad

La malla ciclónica adquiere un estilo más natural y elegante, a la vez que evita las miradas curiosas proporcionando privacidad

Si el efecto visual estético se quiere lograr solo por un lado, lo aconsejable es poner malla sombra verde entre la ciclónica y los paneles. En casos de necesitar una barrera verde que proteja clientes de bares y restaurantes que dan a la calle, creando un ambiente COZY (traducción cálido?) que incorpore el comensal al resto del restaurant, estos paneles se instalan sobre estructuras metálicas que simulen un efecto (SIEPE en italiano) jardinera.

Muchas veces estos paneles artificiales se instalarán sobre muros exteriores o interiores de color claro, para un mejor efecto de profundidad de colores, aconsejamos pintar estas superficies de un fondo oscuro desde un verde hasta un negro, de esta forma se logrará ocultar la malla de plástico que sujeta las hojas (poner foto del reverso).

Reverso de panel de follaje sintético

Reverso de los páneles de ERBETTA

 

¿Porque usar plantas artificiales en lugar de poner plantas reales?

La respuesta fácil es el bajo o nulo costo de mantenimiento (limpieza, poda, riego, fertilización) y la otra es que no atraen insectos como cucarachas u otros que se esconde en la húmeda sombra de plantas naturales. Se conocen los efectos psicológicos de estar rodeados por efectos visuales de forestas verdes, inconscientemente nos relajamos al estar entre las hojas de un jardín, esto es lo mas cercano a una realidad virtual que podemos crear a un bajo costo para que nuestros pacientes o clientes en una sala de espera puedan sentirse cómodos.

La línea de plantas decorativas sintéticas ERBETTA de HORTOMALLAS ofrece una gran variedad de modelos y diseños de mosaicos de plantas artificiales, desde los más populares y comunes hasta los más rebuscados y refinados:

Pastos, arbustos, plantas sintéticas y artificiales

La línea de ERBETTA HORTOMALLAS ofrece una gran variedad de pastos, arbustos y plantas sintéticas

En el mercado te encontrarás con versiones económicas de follaje decorativo, pero suelen ser de plástico reciclado y tienen un tiempo de vida menor, ¡mucho menos de la mitad de la vida útil que nuestros productos premium!, que, a la larga, supone un gasto mayor al estar reemplazando estas piezas cada año, sin mencionar que estos productos tienen menor cantidad de follaje artificial, y por consecuencia, se puede ver más fácilmente a través de estos, dando un porcentaje de privacidad menor.

ERBETTA BUXUS: muy refinada y fácil de instalar.

Lo mas popular sin duda alguna son los recuadros de hojas sintéticas que la simulan la planta BUXUS (Buxus Sempervirens, o en inglés Boxwood) ya que sus hojas chicas, pero muy tupidas, cierran densamente el fondo (sea una pared o una reja o malla ciclónica), y se vuelven perfectos para adaptarse a las vueltas de esquinas para simular un borde de arbustos.

El modelo ERBETTA BUXUS viene en dos tipos: 1) dos tonos de verde y 2) verde con verde-amarillo Muchos productores de plantas sintéticas la llaman erróneamente “MILAN”. El buxus en una planta perene verde, muy apta a decoración sea de interiores que de exteriores. Oculta perfectamente defectos de construcción o brinda privacidad cuando se instala encima a una barda perimetral. Esta planta es disponible en paneles de 50x50cm.

erbetta buxus sempervirens plantas artificiales para exteriores

ERBETTA Buxus (buxus sempervirens), panel de 50x50cm

erbetta buxus hoja amarillo verde arbustos sintéticos

ERBETTA Buxus (hoja amarillo/verde), panel de 50x50cm

ERBETTA AZALEA: el famoso rhododendron el arbusto floreal de las primaveras.

Las flores de AZALEA duran varias semanas en la naturaleza, ERBETTA AZALEA le brinda unas flores permanentes que simulan el efecto visual de barreras de plantas de azaleas. Sus hojas emulan perfectamente las hojas naturales sea visualmente que táctilmente.

ERBETTA AZALEA se ofrece en dos modelos 1) con Flores moradas 2) solo follaje, ambos son ideales para crear un ambiente natural cerca de fuentes, patios de restaurantes o en fachadas o muros laterales externos que necesitarían una manita de gato!

erbetta azalea flor morada muros verdes boscajes

ERBETTA Aazalea (con flor morada), panel de 50x50cm

erbetta azalea solo hojas techos verdes sintéticos

ERBETTA Azañea (solo hojas), panel de 50x50cm

 

ERBETTA CIPRES: el muro verde natural usado para delimitar propiedades

En la naturaleza esta planta extiende sus raíces verticalmente, por esto se usa el ciprés (cupressus) para esconder muros perimetrales de propiedades urbanas, ya que no dañan las constricciones adyacentes. Su poda permite crear diseños geométricos muy exactos.

ERBETTA CIPRES tiene los tonos verde claros grisáceos del ciprés natural. Siendo sus hojas muy espesas, esconden perfectamente el fondo, y ayuda en decorar muros externos simulando cercos arbustivos en zonas de bares y restaurantes al abierto, brindando privacidad y protección a los comensales en zonas de transito sobre o cerca de banquetas y callejones.

erbetta cipres bardas verdes decorativas

ERBETTA Ciprés, panel de 50x50cm

ERBETTA MAPLE: simula la hojas del arce pero también se parece mucho al cáñamo ya que tiene 7 hojas!

ERBETTA MAPLE seria la simulación de la hoja de arce tiene siete hojas como las tan conocidas hoja de cáñamo! Este diseño de hoja es ideal para crear ambientes públicos simpáticos que se vuelvan temas de conversación ya que estas hojas son muy controversiales y pueden ser confundidas por vegetación “prohibida”. Se recomienda su instalación en lugares visibles de consumo donde sus clientes puedan sentirse acogido por un entorno natural.

erbetta maple cañamo landscaping sintético

ERBETTA Maple, panel de 50x50cm

ERBETTA GARDENIA perfectamente reproducidas en dos tonos de verde!!

ERBETTA GARDENIA viene con el solo follaje, en la naturaleza en un arbusto de hoja perenne de colores verdes brillantes con las flores blancas con un intenso perfume, muy notorio. La GARDENIA es de la familia de las jazmines y su nombre científico es Gardenia jasminoides

Las hojas del modelo ERBETTA GARDENIA vienen con dos tonos de verde, uno claro para simular las hojas jóvenes y el otro verde oscuro así como se ven las hojas maduras de esta especie. Como en la naturaleza esta reproducción tiene hojas brillantes.

erbetta gardenia solo hojas follaje decorativo

ERBETTA Gardenia (solo hojas), panel de 50x50cm

ERBETTA JAZMIN es muy decorativa, ideal para ambientes chicos donde se pueda apreciar el toque de flores blancas. Sus hojas chicas como son las de jasminium y delicadas flores blancas serian perfectas para crear un ambiente arquitectónico con espacios visualmente naturales que emulen un borde o cancel tupido por estas hojas. Estas piezas tienen una vegetación muy espesa que permite tapar visualmente el fondo en caso de usarse en malla ciclónica o canceles.

erbetta jazmin flor blanca jardin vertical sintéctico

ERBETTA Jazmin (flor blanca), panel de 50x50cm

ERBETTA HIEDRA la representación exacta de la clásica planta trepadora o enredadera para paredes. SU hoja es un clásico en las fachadas de casas de campo europeas o del New England, donde se conoce como IVY, (y de allí la denotación que la asocia a la liga de escuelas privadas de mucho prestigio). Las mas comunes son las Hedera canariensis o la Hedera hélix.

Los paneles de hiedra artificial marca ERBETTA vienen con hojas muy espesas de distintos tamaños lo cual las hace muy resistentes a los rayos UV. Es muy común instalarlas en salas de espera donde haya fuentes o en fachadas de edificios para ocultar desperfectos. También funcionan bien para ocultar canceles, bardas perimetrales y mallas ciclónicas. ERBETTA HIEDRA viene en paneles o recuadros de 50x50cm.

erbetta hiedra pastos sintéticos

ERBETTA Hiedra, panel de 50x50cm

ERBETTA BOUGAINVILLEA es la línea TOP de las plantas sintéticas de HORTOMALLAS. un clásico del jardín mediterráneo que pero proviene de Sur América, cuyo nombre viene dado por el explorador francés Antoine de Bougainville, y tienen diferentes formas de escribirse: en España se le conoce como BUGANVILLA, en América Central y México BUGAMBILIA. Sus características flores de colores muy fuertes dan origen al así conocido rosa mexicano.

No obstante esta planta sea muy hermosa al verse, cualquier jardinero sabe lo difícil que es mantener limpio el jardín que las hospeda, ya que tira y cambia hojas y flores diariamente. Otro pequeño particular poco conocido, en la naturaleza, la planta de BUGAMBILIA florea mas en su descuido, ¡menos se poda y riega más florea! La línea ERBETA BUGAMBILIA permite decorar sus fachadas sin tener que estar dando mantenimiento a las hojas que caen, finalmente un sistema cómodo de disfrutar de una especie botánica clásica. ERBETTA BUGAMBILIA es la línea premium y viene en recuadros de 1x1m más espesos de otros de la línea ERBETTA.

erbetta bugambilia flor fiusha boscaje decorativo artificial

ERBETTA Bugambilia (flor fiusha), panel de 1x1m

ERBETTA FOTINIA es la reproducción de un grande arbusto muy usado en Asia para delimitar áreas. El nombre científico es Photinia davidiana y en la naturaleza en un pequeño árbol perennifolio que crece entre 3 y 15 metros, cuyas hojas miden entre 4 y 12 cm y pueden asumir tintes rojos/tintos conforme vayan madurando y sean expuestas al sol. HORTOMALLAS ofrece el modelo verde con tinto por sus calidades decorativas que la convierten en una excelente elección para tapar rejados y canceles.

erbetta fotinia hoja verde tinto plantas artificiales decorativas

ERBETTA Fotinia (hoja verde/tinto), panel de 50x50cm

ERBETTA OSMANTO es la versión artificial de otra planta de origen asiática: el Osmanthus Fragrans también conocido como olivo fragrante o olivo dulce. Son hojas perenes de 5 a 12cm de largo por aproximadamente 3 de ancho. Se cultiva como planta ornamental en Asia, Europa y Norteamérica y es la flor símbolo de la bella ciudad de Hangzhou en China. También en China se prepara un té infusión que aprovecha de su sabor dulce y propiedades curativas. Desafortunadamente la versión artificial no podrá ser usada para uso alimentar pero sus formas decorativas están bien representadas en las dos versiones que HORTOMALLAS ofrece 1) hojas con tonos amarillos y verdes y la 2) sola hoja verde

erbetta osmanto hoja verde muros verdes sintéticos

ERBETTA Osmanto (hoja verde), panel de 50x50cm

erbetta osmanto hoja amarillo verde techos verdes decorativo

ERBETTA Osmanto (hoja amarillo/verde), panel de 50x50cm

ERBETTA DURAZNO replica la hoja del árbol del durazno y es la versión económica de la serie ERBETTA, se usa principalmente para tapar malla ciclónica contra las miradas de vecinos y peatones. Este producto mide 1x3m. También se usa en sustitución de malla sombra para tapar y proteger vehículos del sol.

erbetta Durazno follaje artificial

ERBETTA Durazno, panel de 1x3m

  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"