USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Nuestra red para campos de paintball es parte de la línea de mallas para el sector deportivo: para campos de futbol, canchas de tenis, voleibol, básquet, golf, etc.

Con una Red de Paintball adecuada, puedes hacer tus campos más agradables y seguros

Nuestra gama de mallas para protección y seguridad está compuesta de polietileno de alta densidad, con características técnicas de elevada resistencia que se conservan inalteradas en el tiempo. Por ejemplo están tratadas contra la degradación provocada por los rayos Ultravioletas así pueden estar colocadas al exterior y resultar especialmente duraderas.

Nuestra red para campos de paintball es ideal como división y cerca especialmente para delimitar las áreas de actividad en campos de Paintball.

Red para campos de paintball

Obamalla también se puede usar para brindar sombra en tus areas de paintball.

Características del Paintball y tipologías de campos de juego

El objetivo del Painball es de llegar a la base del equipo opuesto o de eliminar los adversarios marcandolos con barniz. Este deporte es popular en todo el mundo y se juega a nivel amatorial y agonístico.

Este juego consiste en el uso de pistolas mecánicas o electrónicas – llamadas Markers o marcadores – que disparan balas con barniz. Se utiliza una máscara como protección obligatoria de la cara e de los ojos especialmente.

La red para campos de paintball sirve para delimitar las áreas de juego con el objetivo que las pelotas no invadan otros terrenos. Al mismo tiempo se protege el público que está fuera de la zona de juego.

Variantes de campo de juegos

En el juego del paintball hay campos abiertos, cubiertos y mixtos. Hay reparos artificiales y naturales. Las variantes más comunes son el speedball y el woodsball.

SPEEDBALL: es el estándar deportivo-competitivo y se juega en áreas determinadas por las federaciones nacionales e internacionales.

Malla sombra negra en paintball

malla sombra OBAMALLA es resistente a los rayos de UV del sol, haciéndola ideal para resistir varios años.

Hay reparos inflables dispuestos en el campo. El objetivo del juego es conquistar la base enemiga o marcar todos los adversarios. Los campos deben cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo deben ser planos, de pasto natural o artificial, o moquette sintética, o tierra blanda. No pueden ser recubiertos de cemento, piedras o arena. No se admiten desniveles o elementos que puedan constituir un peligro. Además deben ser delimitados por una específica red para campos de paintball.

WOODSBALL: se practica en los bosques y debe ser vallado con malla de seguridad.

Nuestra malla es perfecta para delimitar las áreas de juego. Impide la salida de balas garantizando la seguridad de los espectadores que no visten máscara de protección.

Una red para campos de paintball debe resistir al impacto de las bolas de painball y evitar que salgan del perímetro. Solo así se pueden proteger las personas que están fuera del área de juego y que no llegan indumentaria de seguridad.

La malla se instala predisponiendo un sistema de apoyo con cable perimetral, con sujeción cada metro aproximadamente.

El campo de juego debe ser separado por el área externa que viene denominada “Área de seguridad” (o “Safety Area”).

Ejemplo de campo de Paintball

En un campo de Paintball de 46 m x 38 m puede haber 25 elementos inflables con un mínimo de 8 y un máximo de 10 jugadores. La malla de seguridad debe ser colocada en el perímetro de la zona de juego, con palos aptos a sostener las mallas sin que representen un peligro.  La malla de seguridad tanto perimetral como la que valla la Zona de Seguridad o Safety Zone, debe de alcanzar un mínimo de 3/4 metri. Debe ser apropiadamente tensada para evitar dejar huecos por donde se permite la salida o la entrada de los jugadores.  A parte del área de Seguridad que sea lo suficientemente amplia para garantizar la seguridad de los jugadores que estén en su interior, deberá contemplarse un área de ingreso al campo llamada “Safety Zone Markers”, delimitada por la malla de seguridad donde se dejan los markers.

La red para campos de paintball debe ser caracterizada por un tejido lo suficientemente denso para evitar la salida de las balas. Al mismo tiempo debe ser flexible y resistente para que no se verifiquen roturas. Nuestras mallas soportan perfectamente el impacto de tiros muy potentes.

Privacidad con malla sombra

Da privacidad a tus areas de paintball con uso de malla sombra OBAMALLA.

Seguridad en el paintball

La porcentaje de accidentes es igual a 0,02 por exposición, muy inferior a actividades deportivas consideradas menos peligrosas, como el baseball y el hockey. Un estudio en Estados Unidos – Paintball Good Safety Record – por el AMERICAN SPORTS DATE, INC., ha demostrado que el paintball es uno de los deportes más seguros en el mundo. Sólo 45 accidentes se verifican cada 100000 participantes al año, menos que en el tenis y básquet.  Está comprobado que los accidentes se verifican sólo cuando no se respetan las normas de seguridad.

La seguridad del paintball consiste en la aplicación de las normas, incluyendo el uso de red para campos de paintball. La máscara es el elemento más importante para la protección de los jugadores. Es obligatoria dentro del área de juego, y no se puede quitarla si el juego aun no ha empezado y si el juego no ha terminado.

Es posible estar sin máscara en la zona de seguridad (safety area). Otros elementos de defensa son los de protección del collo y del busto y guantes.

Aplicación de la malla de seguridad en campos de juego

La malla de seguridad se utiliza en los campos deportivos para detener los tiros cuando las pelotas se lanzan fuertemente. También se aplica como protección de los techos en los campos de futbol rápido. Así se evita que la pelota sobrepase la valla creando una especie de “jaula” de la zona de juego.

malla sombra OBAMALLA es muy ligera, resistente y fácil de instalar.

malla sombra OBAMALLA es muy ligera, resistente y fácil de instalar.

Recuperar la pelota es más fácil gracias a la instalación de la las mallas para deporte. La estructura sobre la cual va fijada la malla requiere de una estable instalación para contrastar vientos fuertes.

Cuanto más alta es la cerca, menos probabilidades hay de que la bola se aleje del campo de juego. Así se reduce la pérdida de tiempo y de materiales.

En los campos de futbol la altura mínima recomendada es de 6 metros. Sin embargo la cercanía de zonas residenciales frecuentemente sugiere optar por estructuras de unos 11 metros de altura.

La aplicación de un tubular de 70×3 mm es suficiente para sostener una red de 130×130 mm. Sin embargo si la zona es especialmente ventosa se requieren palos de mayores dimensiones en la base. Además posiblemente hay que añadir un sistema de anclaje al suelo.

comprar sombra doméstica  

Deja un comentario