USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Criar Gallinas Orgánicas en Corrales Movibles usando Tela Gallinera de Plastico CHICKENMALLA

La tela gallinera es fácilmente instalada para el uso en praderas temporales.

Malla para cercar gallineros.

Pastoreo orgánico de gallinas en campo abierto, cercado con tela gallinera CHICKENMALLA

La tela gallinera (también conocida como malla para gallinero). Es un insumo esencial para quienes deciden producir pollos y huevos de forma orgánica. Usan el método de potreros o corrales rotacionales.  En potreros de ganado mayor como las vacas, caballos, ovinos y caprinos el uso de aves de corral como; gallinas, patos, gansos o pavos es simbiótico.
Tela gallinera para elaboración de gallineros.

Gallinero móvil para aves de corral.

Potreros rotacionales

Las aves se introducen a los potreros rotacionales del tipo Voisin inmediatamente después de que el ganado mayor haya aprovechado la masa herbácea y antes de que estos pastizales empiecen a volver a retoñar.Animales como gallinas y pavos son excelentes depredadores de enemigos de los pastizales; orugas, hormigas, chinches, candelillas, larvas y nematodos, y del ganado; garrapatas y gusanos intestinales,  o de los insectos que destruyen frutales cono la mosca de la fruta.
Tela gallinera para aves

Casa rodante para aves de corral. Las paredes de esta casa están hechas con tela gallinera CHICKENMALLA

¿Cómo funciona una casa rodante para aves?

Al introducir estas aves —  usando carritos  — (o “tractores para aves” que son unas casas rodantes techadas cuyas paredes están hechas de tela gallinera para aves) al potrero o corral se dejan unas cuantas horas encerradas para que las gallinas se vayan acostumbrando al nuevo paisaje y entorno.Estos movimientos se hacen de preferencia ya al oscurecer y al haber encerrado las aves después de un día de “trabajo” de transformación de insectos y plagas en carne y huevos.  Las aves tienen el instinto de regresar a su “casa rodante”; cuando estas estén adentro (una vez que las aves se acostumbren a hacer su nido adentro de estos “departamentos” móviles, entran solas al oscurecer) y el granjero puede pasar a encerrarlas para su seguridad contra depredadores.
Tela gallinera para aves de corral.

Tela gallinera CHICKENMALLA para áreas de crianza y engorda de aves.

Llegada de las aves de corral al nuevo potrero

El día siguiente el encargado llegará a abrir la casita adentro del nuevo potrero, que el día anterior tuvo su pasada forrajera de animales pesados. Dejará salir las gallinas, patos o pavos para su día de alimentación a base de insectos dañinos!   Este pastoreo de aves se puede juntar al pastoreo herbáceo de cerdos también. Los cerdos tienen la función de mover y aflojar la tierra después de la compactación causada por vacas.  Esta aireación por parte de los puercos ayuda a aflorar nematodos que las gallinas transformarán en proteína aprovechable por el granjero.
Tela gallinera CHICKENMALLA

Túnel gallinero cuyas paredes están hechas de tela gallinera CHICKENMALLA.

Ventajas de utilizar aves de corral en potreros rotacionales

En terrenos donde aparte de las pasturas también existan árboles frutales, la presencia de gallinas ayuda a reducir la necesidad de la aplicación de insecticidas, ya que insectos como la mosca de la fruta, terminando el ciclo salen del fruto caído y se entierran esperando como larva la nueva temporada para volver a salir como mosca.  La caza  de estas larvas y gusanos por parte de las gallinas ayuda en la producción de fruta orgánica.Para el sistema de potreros rotacionales muchos usan una malla electrificada y movible, otros optan por usar una tela gallinera de plástico. La tela gallinera de plástico es muy fácil de mover y dura más que los sistemas eléctricos.El uso de la tela gallinera también conocida como malla gallinera o malla pollera es  para evitar que las aves salgan del territorio asignado.  La ventaja de encerrar animales en un territorio relativamente chico, es que la competencia alimentaria elimina la tendencia a comer selectivamente. forzando las aves a comer todo lo que se le mueva en frente.  Así que aunque un gusanito sea más sabroso que una garrapata… nuestro departamento de trabajadoras emplumadas se encargará de una buena limpieza.

Quieres ver mas imágenes de la malla pollera CHICKENMALLA?

Comentarios (3)

  • Miguel Juarez

    |

    Como se compara este producto con la Cintoflex de la marca Tenax?

    Reply

  • Jean Marceaux

    |

    Esto sostituye la fillet malla hexagonal para pollitos en granjas avícolas. como es menor costo?

    Reply

    • HORTOMALLAS

      |

      si es el sustituto a la malla pollera hexagonal que no se oxida

      Reply

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.