USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Malla sombra para cocheras: protege tu coche y mejora tu día a día gracias a Obamalla

La malla sombra para cocheras Obamalla es una alternativa económica para proteger áreas de tú propiedad del sol excesivo. 

Evita que la carrocería de tu coche sufra daños severos a causa del sol

El sol excesivo y prolongado puede dañar seriamente los exteriores e interiores de tu coche.Por lo tanto la malla sombra para cocheras Obamalla es un óptimo reparo para que los rayos de sol no afecten directamente las superficies.Proteger el coche del sol es fundamental sobre todo en los meses de mayor calor.Tu coche es un bien valioso para ti. Sea nuevo o lleves años con él, lo que quieres es mantener su buen aspecto.Especialmente en los meses de mayores temperaturas es indispensable proteger el coche de los rayos del sol, sobre todo en áreas de aparcamientos, donde permanecen varias horas.La malla sombra para cocheras protege la carrocería y los interiores de tu coche. 

Cual es el proceso por el cual el sol daña tu coche

 El calor persistente puede causar daños a la carrocería de tu auto. A causa del calor sufren especialmente el barniz que recubre el coche y los elementos de plástico.Insectos, excrementos de los pájaros y resinas de los árboles pueden depositarse en la superficie del coche. A causa del calor estos elementos orgánicos muy ácidos se descomponen, se pegan al barniz, corroen y deterioran la carrocería en manera profunda y permanente. Las manchas que se producen afectan el barniz y acaban manchando y decolorando el coche.Así que recuerda que incluso buscando la sombra aparcando debajo de los árboles, trae muchos inconvenientes.Si la pintura se expone mucho tiempo al sol directo se arruina, a lo largo del tiempo se rompe la capa transparente, y el coche deja de ser brillante. Hay que cuidar también de todos los elementos de plástico que se deforman con las altas temperaturas, se agrietan y se pueden desgastar e incluso romper, como los sellos de plástico de las ventanillas, que luego causan filtraciones de aguas durante las lluvias. Los sellos de plástico de las puertas también se alteran a causa del calor y provocan ruidos. También se pueden llegar a pegar los limpiaparabrisas.Si además utilizas productos para abrillantar el coche, recuerda que estos también dejan una pátina que con el calor se sobrecalienta y mancha el barniz.Todas las partes interiores del coche también sufren la exposición a los rayos solares.El salpicadero y los asientos, ya sea de plástico o de piel, por ejemplo se secan y pueden  agrietarse y perder el color de origen.En definitiva a largo plazo la pintura se desvanece y se vuelve opaca y los plásticos internos se secan y pueden romperse.Además no es raro que algunas partes eléctricas también resientan de una larga exposición al sol.Si no dispones de un lugar cerrado donde guardar el auto, y lo estacionas al exterior durante mucho tiempo, debajo del sol, lo mejor es que repares tu coche debajo de una malla sombra para cocheras Obamalla. Recuerda también que es recomendable lavar el coche bajo la sombra. De hecho si la superficie es muy caliente, la espuma del shampoo se seca muy rápidamente creando manchas. Incluso si llueve y permanecen gotas sobre el coche, si este no está en un lugar protegido por la sombra, se pueden crear alones y alteraciones del color de la pintura. 

Evita subir a un coche muy caliente

Además de los daños a la carrocería, otro problema, bastante molesto que se produce cuando el auto está debajo del sol directo, es que en su interior las temperaturas llegan a ser muy elevadas.Cuando nos subimos al coche resulta a veces imposible tocar el volante, porque quema. Lo mismo pasa con los asientos. Una situación insostenible aún más si tenemos niños o perros.Todo el habitáculo es muy caliente, y podemos tardar mucho tiempo en intentar enfriar el interior mediante el aire acondicionado. Esta práctica tampoco es correcta, pues hay un elevado riesgo de dañar el sistema de aire acondicionado. Además que se gasta combustible. Y también se corren riesgos para la salud, ya que exponerse a un frío repentino puede causar resfriados. Ha sido probado en condiciones de laboratorio que, en el caso de la radiación solar directa, las temperaturas peligrosas para las personas y los animales pueden desarrollarse rápidamente en la superficie exterior y en el habitáculo del coche.Con tan sólo una temperatura ambiental de 25ºC, en poco tiempo la temperatura de la carrocería puede alcanzar los 80ºC y la temperatura interna superar los 40ºC.En los primeros 20 minutos, el coche se sobrecalienta con variaciones de acuerdo a su color. En el caso de un coche blanco, se alcanzan temperaturas de 25 a 55ºC, mientras que en un coche negro, después del mismo tiempo se llega a 70ºC. Después, de una hora, el coche blanco registra los 60ºC, mientras que el negro alcanza los 80ºC. Con temperaturas tan altas un simple contacto puede causar quemaduras y daños en la piel.Independientemente del color de la carrocería, la cabina se calienta más o menos de la misma manera. Incluso en este caso, las temperaturas pueden alcanzar rápidamente niveles peligrosos para personas y animales: después de 60 minutos, la temperatura del salpicadero alcanza los 80°C y, a la altura de la cabeza, alcanza casi los 45°C.  

Consejos para la instalación de la malla sombra para cocheras

La malla sombra para cocheras es muy ligera, resistente y fácil de instalar. Se corta a la medida requerida y se puede confeccionar con un bordado que protege las esquinas y con unos anillos que facilitan la sujeción.En presencia de un hueco de pared a pared la instalación es muy simple. Se puede recurrir a cables de acero para tensionar y soportar la malla. O bien se puede realizar una práctica estructura de metal o madera para crear una verdadera cochera. 

Ejemplos de aplicación de la malla sombra para cocheras

La malla sombra para cochera Obamalla es muy versátil y puede cubrir cualquier área de un patio o jardín para crear zonas de sombra y privacidad. Está tratada contra el degrado de los rayos UV, por lo tanto su larga duración está garantizada. 

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.