USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Daños a cultivos, evítalos con control de aves

Control de aves, la solución para la protección de tus cultivos

Las aves son una de las principales plagas que atacan a los cultivos en México provocando grandes pérdidas monetarias a los agricultores, lo cual hace que el control de aves sea necesario. Las principales aves que pueden afectar son las golondrinas, los cuervos, los zanates, las cocochitas, los zanates, las conguitas, los gorriones, las urracas, las palomas entre algunas otras especies. La paloma común (Columba livia), considerada como una de las más peligrosas ya que cuentan con una población muy grande en todo el país y por la severidad de los daños que pueden causar y la rapidez con la que los causan. Son tantos los daños que pueden ocasionar que se les ha empezado a llamar como “ratas del aire”. De acuerdo con la base de datos mundial de aves, hoy día se estima que existen 19 subespecies en el mundo. Esta plaga puede afectar a una gran variedad de cultivos desde cereales como el maíz y el sorgo, hasta a especies florales como los girasoles. Pueden causar daños en el fruto de hasta el 99% reduciendo la producción de los agricultores.

Su control es un tanto difícil, ya que con el uso de algunos métodos como petardos, espejos, sistemas de tipo acústico como ruidos de cañón, cometas con siluetas de rapaces y algunos otros, las aves acaban por acostumbrarse y aprenden a sortear estos obstáculos. Además, en los cultivos para consumo humano no es muy recomendable el uso de químicos porque podrían llegar a afectar al consumidor, por lo tanto las opciones de control se vuelven más limitadas.

Por otra parte, las aves no sólo dañan físicamente a los cultivos, también pueden traer consigo un sinfín de enfermedades como la gripe aviar, salmonelosis, tuberculosis aviar, virus, hongos, enfermedad del pulmón de la paloma, entre otras que pueden llegar a enfermar a los consumidores y a los agricultores.

Por todos estos daños que pueden causar es importante el control de aves. Una solución efectiva puede ser el uso de una malla anti-pájaros o una malla anti-palomos. Estas crean una barrera efectiva impidiendo el paso de las aves que pudieran llegar a dañar tu cultivo.

Esta alternativa resulta ser económica y práctica ya que sólo se necesita una inversión inicial para tener una protección prácticamente de por vida ya que las mallas anti-pájaros y las mallas anti-palomos son muy durables y resistentes. Pueden resistir condiciones climatológicas severas como fuertes lluvias, rayos, ventarrones, rayos ultravioletas sin sufrir prácticamente ningún daño. Al contrario de otras mallas elaboradas con rafia o metal, mallas anti-pájaros y las mallas anti-palomos incluso resisten a la corrosión.

Además, su instalación no requiere de personal especializado ya que su instalación es muy sencilla. Las mallas son de peso ligero, fácil manejo y moldeables. Por su material, son también fáciles de cortar. Otro punto a favor es que la puedes utilizar las veces que quieras, cambiar de lugar, darle otra forma, etc.

Otra ventaja es que no sólo tendrás un control de aves sino que también podrás controlar a otra fauna nociva como mamíferos (perros, gatos, roedores, etc.), aumentando mucho más tu producción. Además, esta manera de control es amigable con los animales al no causarles ningún daño físico.

Por otro lado, mallas anti-pájaros y las mallas anti-palomos no son tóxicas, ni tampoco desprenden sustancias de esta naturaleza por lo que pueden estar en contacto directo con los cultivos.

DC.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.