USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Uso de Malla Hortícola en Camas de Cultivo Elevadas

La malla hortícola es un tejido muy ligero que permite que la luz y el agua pasen a través de él, pero al mismo tiempo atrapa el calor debajo. Al atrapar el calor, puede proteger las plantas sensibles contra varios grados de escarcha. Puede colocarse y quitarse fácilmente y, si se trata correctamente, durará tres o cuatro años. En general, puede extender la temporada de crecimiento de dos a tres semanas al principio y al final de la temporada.

Tipos de malla hortícola

La principal diferencia entre las mallas hortícolas es el peso del tejido. En el Reino Unido, los dos pesos más comunes para la protección contra heladas son 17g por metro cuadrado y 30g por metro cuadrado, lo que muestra cuán ligero es realmente el material. Cuanto más pesada sea la tela, más protección contra las heladas puede dar. En general, la malla de 17g protegerá las plantas hasta -2°C y la malla de 30g protegerá las plantas hasta -5°C. Estas cifras no están garantizadas porque dependen de muchos factores, incluyendo la velocidad del viento.

Recuerde, es muy posible doblar una malla de 17g lo que le dará un peso de 34g y la protección contra heladas correspondiente. Aparte del aumento de peso, la desventaja de los pesos de mallas más largas es que cuanto más pesada sea, más luz será bloqueada de llegar a las plantas que se encuentran debajo.

Sin embargo, la protección contra heladas no es el único uso para la malla. Incluso cuando no está en riesgo de una helada, cualquier aumento de temperatura alrededor de las plantas ayuda a que muchas de ellas crezcan mejor. El otro uso es proteger las plantas contra el ataque de insectos y plagas pequeñas en las etapas clave de su crecimiento. Cuando el objetivo principal es el control de plagas, hay incluso mallas más ligeras disponibles. El tamaño normal del tejido de la malla es de 2mm, lo suficientemente pequeño como para evitar que la mayoría de los insectos lleguen a sus plantas. Aunque no es muy fuerte, la malla es más que suficiente para proteger a las plantas de los ataques de las aves.

Uso de malla hortícola

Uno de los principios de la malla hortícola es que puede colocarse directamente sobre un cultivo y aun así el cultivo podrá crecer normalmente debajo de ella. Esto es cierto en la mayoría de los casos con mallas de hasta 20g, e incluso mallas de 30g para uso durante una semana aproximadamente. Cuando se requiere cobertura durante un período de tiempo más largo, puede ser útil apoyar la malla.

page2image3812960

El ejemplo de arriba de una malla con una estructura de soporte parece hecha por un perfeccionista y además de que se ve bien, ciertamente durará varios años. De hecho, la malla puede ser apoyada por cualquier número de estructuras dependiendo cuanto quiera que dure. Un método común de soporte son tuberías de plástico utilizadas para plomería. Es barato, duradero y hace un excelente trabajo.

La malla definitivamente debe estar bien asegurada, ya que incluso los vientos pequeños pueden levantarla fácilmente. El método más barato para asegurarla es cavar una zanja pequeña alrededor del área cubierta, colocar los bordes de la malla en la zanja y cubrirlos con tierra. El problema con esta solución es que es difícil quitar y reemplazar la malla.

Una línea de ladrillos de sobra colocados estratégicamente sobre la malla alrededor de los bordes hace un buen trabajo asegurándola. También es relativamente fácil quitar la malla y reemplazarla. Muchas empresas que venden malla también venden diversos mecanismos para asegurarla en la tierra. Estos son obviamente una solución más costosa, pero vale la pena investigarlos.

Deja un comentario