USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Malla para jaulas flotantes

ACUAMALLA, la malla para jaulas flotantes en acuicultura Las jaulas flotantes pueden ser distinguida en: jaulas flotantes, jaulas submarinas, jaulas sumergidas. Las primeras consisten en un recinto de malla total o parcialmente sumergida en agua, apoyado por una estructura flotante superficial, llamado “collar” y amarrado al fondo marino o en el continente. Las jaulas sumergibles son jaulas flotantes equipadas con dispositivos que permiten la inmersión a profundidades limitadas, pero suficiente para proteger las estructuras y los peces del impacto del movimiento de onda. Esta característica las hace particularmente adecuadas para instalaciones en mar abierto. Desde un punto de vista biológico, la cría en jaulas representa una situación casi óptima para muchas especies,  por la calidad del agua. Por consecuencia esto tiene un efecto positivo en el crecimiento. La mayoría de las instalaciones son de tipo flotante pero también se utilizan estructuras sumergidas o semi-sumergidas. Tales modelos se utilizan especialmente para la cría lejos de la costa con condiciones climáticas particulares. Las jaulas submarinas Las jaulas sumergibles se utilizan en mar abierto, sujeto a tormentas o ad eventos climáticos de alta intensidad (p. ej., huracanes, ciclones, tifones). Así resultan menos expuestas a la acción destructiva del viento y el viento. A diferencia de las jaulas de tipo flotante, se caracterizan por un movimiento ondulatorio. En entornos marinos, estas jaulas tienen la gran ventaja de poder sumergirse a una profundidad de 5-10 m cuando las condiciones meteoclimáticas son adversas, protegiendo las estructuras y los peces del impacto de las olas. Otra ventaja de algunos tipos de jaulas sumergibles está representada por la reducción de fenómenos de obstrucción por algas y organismos. Los depósitos de algas y organismo de hecho se desarrollan principalmente en las capas más superficiales del agua. Las jaulas sumergibles, destinadas a instalaciones en alta mar, se han desarrollado  en los últimos años. Algunas de ellas tienen formas similares a los de tipo flotante. Las estructuras complejas, aptas para instalaciones en aguas expuestas y profundas, permiten la producción de jaulas también a lo largo de las costas. Así se evitan problemas de autocontaminación y de difusión de plagas y enfermedades. A menudo se prefiere la cría en jaulas en alta mar porque implica una impacto ambiental muy bajo. Además se concilia con la actividad turística a lo largo de las costas.   En general, se caracterizan por una forma cilíndrica o poliédrica capaz de ofrecer una resistencia reducida a las corrientes.

Tipos de jaulas modernas, diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades de reproducción.

En general, las jaulas se fabrican proporcionando un revestimiento superior, inferior y lateral a base de mallas plásticas. Los paneles están unidos a un marco de soporte que se puede realizar en madera, metal o materiales plásticos. Una de las principales ventajas de las jaulas flotantes es su movilidad, es decir la posibilidad de ser trasladadas fácilmente a diferentes lugares dependiendo de las necesidades.

Característica de la malla para las jaulas flotantes

ACUAMALLA, nuestra malla para la cría enjaulada, posee las siguientes características:
  • Resistencia a las cargas;
  • Ligereza;
  • Resistencia a la inmersión;
  • Excelente resistencia a la exposición a agentes atmosféricos (oxígeno, rayos ultravioleta, etc.);
  • Facilidad de reparación;
  • Ausencia de superficies abrasivas para peces;
  • Economía;
  • Material Flotador;
  • Óptima resistencia a la abrasión.
  • Buena elasticidad.
Las redes de polietileno de alta densidad se utilizan a menudo como protección contra los predadores. De hecho, frecuentemente se provee una doble red de las cuales la externa, una malla más ancha, está destinada a proteger a las especies criadas del ataque del depredadores.La elección de la malla se realiza en relación a las especies criadas, a la técnica de cría y las características del sitio en el que opera. Además, las jaulas construidas con mallas de plástico flexibles están provistas de un borde perimetral elevado por encima de la superficie del agua para evitar que el pez, saltando, pueda escapar de la jaula. La altura del borde depende de la especie criada. Alternativamente, se puede proporcionar una malla horizontal, superficial que también tiene la función de proteger a los peces de las aves depredadoras.

ACUAMALLA para jaulas que resisten a las corrientes

Las corrientes actúan sobre las jaulas en forma de cargas dinámicas. Su entidad depende de:
  • La velocidad de las corrientes;
  • El tipo de malla (por ejemplo, ancho de la malla);
  • La orientación de las mallas con respecto a la dirección de la corriente
ACUAMALLA no se deforma a causa de las corrientes así las jaulas no sufren reducción del volumen interno. Nuestras mallas en polietileno se utilizan especialmente en lugares marinos protegidos ya que tienen una excelente resistencia al crecimiento de incrustaciones. Además soportan el peso en situaciones de máximo esfuerzo, debido a la concomitancia de las tensiones de varios tipos (por ejemplo, corrientes, olas). La malla para jaulas flotante es el componente más valioso en cualquier sistema de jaula de peces. Nuestra malla es segura y práctica y fabricada para conseguir la mejor calidad de producto. Por sus características químicas y físicas, grado de tenacidad, resistencia a la rotura, resistencia a la luz ultravioleta, densidad, punto de fusión, resistencia al álcali y a los ácidos, absorción de humedad, se considera la mejor en el mercado.

Resistencia en uso, Manipulación y almacenamiento

Tradicionalmente se usaban redes anudadas en la industria pesquera. Las redes anudadas tienen buena resistencia al desgaste y son relativamente fáciles de reparar. Sin embargo, los nudos que sobresalen pueden dañar el pescado causando abrasión en el piel de pescado, especialmente cuando aumenta la densidad de los peces. Hay que saber evaluar el peso y carga de rotura de la malla. Por ejemplo el peso de las redes anudadas es mayor que el de las redes sin nudos. Estas últimas pueden ser hasta 50 por ciento más baratas. Además tienen una mayor resistencia. a la abrasión, son más fáciles de manejar y son más fuerte.

Durabilidad, costo, mantenimiento

La radiación ultravioleta provoca la degradación del polímero (despolimerización) y un consiguiente pérdida de fuerza a largo plazo. Nuestras mallas incluyen la estabilización UV mediante el suplemento de aditivos apropiados durante el proceso de producción.

La práctica de la Acuicultura Moderna

La producción mundial de acuicultura ha crecido constantemente en las últimas décadas. La creciente demanda de tales productos a nivel nacional e internacional ha estimulado la expansión de los sistemas de producción acuícola.  También en las estructuras para el crecimiento se han desarrollado materiales para estructuras como la malla para jaulas flotantes. En las últimas décadas, la industria acuícola también ha intensificado su producción por unidad de área de espacio o volumen. Esto se debe principalmente para compensar, entre otras cosas, la creciente competencia por las superficies de tierra y agua para otros usos. Las jaulas marinas modernas, ya sean flotantes o sumergibles, representan uno de tales desarrollos. Estos han evolucionado significativamente desde los básicos sistemas hasta estructuras sofisticadas y cuidadosamente diseñadas. Muchos diseños y modelos de jaulas están hoy en día disponibles. Entre estos, las jaulas de malla de polietileno de alta densidad (HDPE) son ampliamente utilizadas. Gracias a la versatilidad de los materiales utilizados, la relativa simplicidad en el rendimiento de la diversas operaciones, y el capital de inversión comparativamente limitado requerido.

Aspectos a tener en cuenta acerca de la instalación de las jaulas en granjas

  • Correcta selección del sitio en términos de exposición 
  • Parámetros ambientales que afectan el bienestar de los peces de cultivo y afectan a la granja. La ubicación adecuada de una granja de jaulas es de suma importancia con respecto a la éxito técnico y económico general de la operación comercial, y para reducir la huella ambiental de la finca.
  • Tamaño de la granja, así como el montaje en tierra y la instalación marítima.
  • Construcción de estructuras que satisfacen las necesidades del operador y son adecuados para el entorno en el que se encuentran
  • Técnica de mantenimiento e inspección.
  • Procedimientos de seguridad de la granja, destacando el potencial riesgo
  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"