Salud, protección y buena calidad.

La mejor calidad en el producto
La bolsas para bananas da a cada persona tiene el poder de exigir calidad en cualquier cosa que desee consumir; y al mismo tiempo los productores tienen el deber de ofrecer un producto en buen estado que sea capaz de satisfacer los gustos de hasta los más exigentes, es un hecho que no escapa a ningún área del comercio, la producción, exportación e importación de productos y en este caso a las maravillosas bananas. La presentación del producto puede decir muchas cosas, seguramente le ha pasado que ha querido comerse alguna banana pero esta tiene una consistencia muy blanda y las manchas negras no le dan la mejor impresión que se diga.
A menudo para alcanzar los más altos estándares de calidad es necesario un esfuerzo, este puede ser algunas veces muy costoso pero también este esfuerzo puede llegar a costar muy poco y comparado a la ganancia y la mejoría del producto.

la mejor opción para el cuidado del medio ambiente
Las bolsas para protección de plátanos son empaques a menudo de plástico, pero las nuestras son de tejido especiales para el cuidado del medio ambiente, que permiten proteger los racimos de banana contra las inclemencias del frio y del sol además como es bien sabido los racimos de bananas pueden encontrarse muy expuestos al alcance de algunos animales (dependiendo de la zona donde se cultive) y de insectos, así que las bolsas bananeras también defenderán su producto contra estos individuos. Cada uno de estos agentes puede ocasionar grandes pérdidas en sus cultivos, incluso llegando a ocasionar pérdidas totales de no mantener especial cuidado. Para poder comprender todos los beneficios de las bolsas para bananas veamos como interviene en la protección en cada uno de estos casos.

Protección contra el medio ambiente:
Bolsas para bananas al igual que muchos productos de plantación son especialmente delicadas a las temperaturas extremas, es decir, una temperatura muy baja podría ocasionar que el crecimiento de las bananas se reduzca considerablemente. Esto es importante ya que al ser una fruta que corre riesgo de deterioro luego de alcanzar su nivel completo de maduración, debe ser trasladada a la mayor brevedad posible para su venta y consumo. Por tal razón una alteración en la fecha aproximada de maduración puede generar grandes dolores de cabeza y no solo eso, perdidas monetarias también. En un caso más extremo ocasionado por el frio hay personas que dicen haber sufrido pérdidas debido a la paralización del crecimiento, un problema que tiene consecuencias irreversibles.

Por otro lado cuando la temperatura es muy elevada se pueden presentar quemaduras en el producto ya sea por la exposición directa al sol, o también sin ir muy lejos, por el simple rose de las hojas de banana las cuales pueden alcanzar un calor dañino para la salud del producto y alterarla al contacto. Cualquiera sea el caso es necesario proteger los racimos con una bolsa bananera pues esta permitirá crear un pequeño microclima que permitirá al racimo crecer con normalidad y fuera de todo peligro gracias a la redirección de la luz ultra violeta y un espacio más seguro y reducido.
Protección contra insectos y animales.
Bolsas para bananas cuidan de Muchos de los peligros en el cultivo seguro de bananas también se encuentran en aquellos individuos que las asechan, principalmente hay unos más peligrosos que otros, siendo los principales enemigos aquellos con facilidad de escalar y volar, como siempre teniendo en cuenta el área donde se cultiven las bananas. Por esta razón las aves y muchas especies de mamíferos como los monos pueden ser un verdadero dolor de cabeza, esto a menudo puede sonar como un chiste y que este tipo de comportamientos solo se ven en películas o en raras coincidencias, pero seguramente hay aquellas personas que han encontrado sus cultivos seguros parcialmente destruidos y sabrán que es algo serio y para tener en cuenta en todo momento.
Sin embargo, utiliza la bolsa para bananas para la protección de su cultivo no tendrá que preocuparse pues le permitirá mantener sus preciadas frutas lejos de los dientes o los picos.

cuida tu cultivo de todos los factores
Por otro lado también se debe tener especial cuidado en lo que respecta a la salud, pues hay algunos animales como por ejemplo las arañas que les gusta tomar prestado el espacio de crecimiento de las bananas, donde si se les permite podrían a contaminar completamente las hojas y los racimos con sus molestas telarañas; y no solo eso, si se diera el caso y le tocara lidiar con varias de estas arácnidas podría poner en peligro su integridad, pues a menudo estas defenderán su territorio y dependiendo del tipo de invasora con la que luche, podría encontrarse en peligro con una simple picadura. Así que una vez más, son problemas que se pueden evitar fácilmente con la instalación de una bolsa para bananas, manteniendo alejados a los arácnidos, a los insectos y todas sus molestas toxinas de nuestros racimos.

Técnicas para embolsar el racimo
Principalmente existen dos maneras de realizar la técnica del embolsado y estas dependen del crecimiento actual que tenga el racimo que queremos cubrir. Para los cultivos que aún no han comenzado el proceso de madurado o que de momento no presentan una amplificación del producto (es decir cuando aún el racimo no aflora) se emplea el embolsado anticipado, este tipo de embolsado se utiliza como medida preventiva ante cambios climáticos o para re-direccionar el racimo pues al no haber comenzado la expansión del producto es fácil darle una orientación apropiada y hacerlo uniforme, eso sí, siempre hay que tener cuidado del crecimiento y los residuos que se pueden albergar en el interior de la bolsa para bananas.

protección de cultivo con insecticidas
si lo que queremos cubrir es un racimo que ya ha empezado a expandirse, lo más recomendable es utilizar la técnica del embolsado tradicional. Esta técnica permite que una vez caída la cubierta que cubre a las bananas, se proteja el crecimiento sano del producto. La instalación tradicional se aplica desde la parte inferior del racimo hasta la parte más gruesa de la hoja desde la cual este crece, donde al final se debe aplicar un nudo con una fuerza considerable para evitar accidentes a medida que las bananas empiecen a crecer y obtener peso, algunas veces se puede permitir que la parte inferior de la bolsa para bananas permanezca abierta por distintas razones, ya sea para preservar una continua ventilación a las bananas y así evitar el exceso de humedad o también para controlar la aplicación de insecticidas. La protección del cultivo mediante insecticidas es de vital importancia.
el color que utilices ayuda al crecimiento de la planta
Bolsas para bananas a color a utilizar de la bolsa para protección de plátanos también puede ser un factor clave para alcanzar la mejor calidad de los productos. En el caso de las bolsas azules y blancas la redirección de los rayos ultra violeta es mayor, por lo que solo permite que entre el calor y la luz necesaria. Esto genera un gran porcentaje en el valor del producto, tanto en tamaño, sabor color y calidad general, según algunas industrias que han aplicado el uso de las bolsas plataneras han visto el aumento de sus ganancias hasta en un 90 e inclusive en un 100% razón por la cual están propensos a utilizar en cada una de sus producciones estas maravillosas bolsas.

reduce el tiempo de cultivo con la tela
Algunos otros recomiendan que se vigile el proceso de maduración pues el empleo de la bolsa bananera puede acelerar el tiempo de cultivo lo que quiere decir que no solamente protege y mejora la calidad de las bananas sino que además les permite crecer y madurarse más rápido de lo normal y lo mejor es que sin ningún efecto secundario; acción que simplemente genera ganancia sobre ganancia. Por ejemplo si se deja que un racimo crezca naturalmente sin ningún tipo de agente externo como químicos o bolsas, la duración de su cosecha debería ser de aproximadamente nueve meses como mínimo (sin tener en cuenta cambios climático y demás eventualidades). Pero utilizando una bolsa platanera y obviamente, haciendo uso correcto de las propiedades que ofrece podría incluso reducir ese tiempo de cultivo por hasta un mes; la única razón es que el producto ha estado tan bien cuidado y ha crecido.
interactúa con las distintas bolsas
Lo único que resta por aconsejar a nuestros consumidores es que prueben las distintas propiedades que ofrece la Bolsas para bananas, como por ejemplo la cantidad de insecticida que usaría normalmente con un cultivo desprotegido y la cantidad a usar junto con la aplicación de una bolsa bananera. También una técnica a probar puede ser la abertura de la parte inferior de la bolsa, qué tan producente puede ser, tal vez es recomendable en un clima que tienda a ser muy caluroso y esa ventilación extra pueda favorecer a sus cultivos. Otro factor a tomar en cuenta es que si por casualidad los roedores que acechan son bastante quisquillosos para lograr perturbar sus plantaciones, una solución que muchos agricultores recomiendan es el empleo de un doble embolse, que puede aportarle un grosor extra contra los dientes, uñas y picos que quieran apoderarse de su preciada producción.
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: