USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Emparrado de hortícolas con malla a cuadros Hortomallas

El emparrado de hortícolas es un sistema de soporte para aquellas plantas, especialmente las que pertenecen a la familia de cucurbitácea y de solanáceas que son trepadoras.

cultivo de hortalizas

Aumenta tu producción de hortalizas con malla para soporte HORTOMALLAS

Estas hortícolas tienden naturalmente a treparse por medio de unos zarcillos que se enredan a cualquier estructura de apoyo que les quede cerca. La malla a cuadros Hortomallas es un producto diseñado especialmente para favorecer el cultivo en vertical. Esta se coloca a lo largo de los surcos cuando la planta está aún en estado vegetativo o incluso antes del trasplante, con la ayuda de unos palos de madera o de metal. El emparrado empieza cuando la planta llega a unos 30 cm de altura. El número de palos, su material, la distancia y la profundidad correcta de instalación se determinan según el tipo de hortícola, el clima y la composición de suelo. Hay casos en los que los postes se colocan a 1.5 m y hasta los 8 m de distancia uno del otro. Hilos tensores de acero pueden asegurar más la estructura sobre todo en caso de fuertes vientos o suelo blando. La malla simplemente se desenrolla fijándose a los postes. Preparar un emparrado de hortícola con Hortomallas es muy simple y rápido.

Los cuadros de Hortomallas miden 25 x 25 cm. Son suficientemente anchos para que las manos de los trabajadores puedan pasar de un lado al otro para realizar las normales actividades de mantenimiento, como por ejemplo la poda, y la cosecha. El emparrado de hortícola por lo tanto rinde más ágiles las labores en el campo reflejando en reducción de costes de mano de obra. El empleo de un soporte permite a la planta de desarrollarse mejor, de expandirse homogéneamente, y de recibir más luz y de sufrir menos la humedad. Los frutos que crecen en el emparrado de hortícolas, al ser levantados del suelo, son más sanos, porque reciben menos golpes y no son tan atacados por los predadores. La humedad en el caso de algunas hortícolas es fuente de enfermedades micóticas y virales. La producción que se obtiene gracias al emparrado de hortícolas es mayor y de más calidad con frutos más uniformes, más limpios y de mayores dimensiones.

El rendimiento es superior a los métodos de cultivo tradicionales, ya que lo costes por un lado se pueden recuperar en varios ciclo de producción, por otro lado, al generar un mayor número de frutos comercializables, la utilidad final es más elevada. Hortomallas es muy resistente, tratada para conservar sus características bajo los rayos ultravioletas. Puede sostener el peso de plantas muy altas y frutos muy pesados como el melón, sin desgarrarse y causar que toda la producción se perjudique.

 
calabaza con malla espaldera

Cultivo de calabaza con soporte de la malla espaldera HORTOMALLAS

Resumen de las ventajas del emparrado de hortícolas utilizando mallas plásticas HORTOMALLAS

  • Mayor exposición a la luz
  • Mayor circulación de aire y reducción de humedad
  • Mayor polinización y actividad fotosintética
  • Cosecha más precoz y de mayor calidad
  • Reducción de mano de obra
  • Reducción de enfermedades y por consecuencias de pérdida de producto
  • Económica y de alto rendimiento
  • Fácil y rápida de instalar



comprar malla a cuadros Hortomallas


 

Hortomallas SA de CV

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario