menu
Search for:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat
Decorar y sombrear la calle es tendencia. Desde paraguas a Mallas sombras de color.

Decorar y sombrear la calle es tendencia. Desde paraguas a Mallas sombras de color.

Ideas para decorar y sombrear.

En la temporada de calor apetece caminar en la calle pero para disfrutar de los paseos sin sufrir calor se han ideado varias soluciones al rededor del mundo. Paris, Jerusalem, Agueda, Nápoles, Asís, Madrid: se reparan del sol y adornan la ciudad. Para atraer a los visitantes y ofrecerles un espectáculo agradable a la vista y ofrecer la sensación de frescura se utilizan varios elementos. Aquí te mostramos las ideas que han generado interés y que han permitido transformar zonas expuestas al sol en placenteros caminos.  

Malla sombra instalada en pasarela
Usar una malla para sombrear OBAMALLA®, hace atractivo una pasarela para dar una caminata sin tener que preocuparse por el sol.

Cubiertas para las calles muy atractivas para sombrear y decorar que se integran en el ambiente

La solución más simple, eficaz y económica consiste en el uso de mallas sombras de colores, fijas o removibles (que se pueden abrir y cerrar en base a la necesidad del momento). Estas estructuras livianas son fáciles de sujetar y son resistentes al desgarro y a los rayos UV.  Las mallas sombras pueden también ser montadas sobre estructuras autónomas en madera o metal para terrazas Hoy en día, en versiones de color, se usan en muchas partes del mundo para bloquear el calor no deseado, deteniendo los rayos del sol, y así manteniendo las áreas subyacentes más frescas. Se pueden montar tanto en horizontal como en vertical dependiendo de la angulación del sol durante el día. Además, estas pantallas, con sus juegos de sombras, ofrecen privacidad y crean entornos únicos. Especialmente en caminos muy soleados, donde hay que detenerse en espera se puede aplicar este sistema de sombra de una manera ingeniosa y económica. Las tenso estructuras con malla sombra se pueden utilizar para cubrir calles y espacios muy grandes. Estos elementos arquitectónicos mitigan el fuerte sol y hacen que los  edificios sean más interesante.

Malla sombra con estructura metálica
La malla sombra arquitectónica OBAMALLA®, puede también ser montada sobre estructuras autónomas de madera o metal, protegiendo de los rayos solares durante el día donde se presenta más el sol.

Instalación arquitectónica compuesta de una serie de mantas coloradas con una estructura liviana que fluctúan sobre el cielo para valorizar partes de la ciudad. 

También es muy frecuente apreciar los toldos de vela trapezoidales para sombrear las plazas que permiten que el viento pase fácilmente. En este caso no se necesitan postes para sostener los paraguas y el cielo no está completamente cubierto. Decorar y sombrear las ciudades: Los turistas aprecian el estilo, la alegría del espíritu de los habitantes de las ciudades que visitan. Como las obras de arte públicas crean diversión y socialización, los sistemas de cuerdas y telas sombreadoras llenan plazas y calles de color. Al mismo tiempo estos sistemas permiten refrescarse, en calles estrechas e irregulares, plazas y espacios abiertos la instalación de elementos suspendidos crea una especie de “tela de araña” que atrapa los colores de la luz mediante un sistema de láminas en mallas que sombrean. Una serie de velas de colores se extienden en un equilibrio variable sobre una estructura de cables estirados entre las paredes de los edificios. Para la instalación se pueden utilizar cables de acero fijados, a través de barras de anclaje, a las paredes de los edificios circundantes. La malla puede formar grandes elementos geométrico suspendidos, de diferentes tamaños. Además se pueden enrollar alrededor de rodillos motorizados con un mecanismo similar al de la navegación náutica. La motorización permite configuraciones diferentes: más abiertas o más cerradas. La configuración con velas permite la proyección sobre la misma de imágenes y palabras.

Malla sombra de tres colores
Malla raschel OBAMALLA® permite formar grandes elementos geométricos suspendidos, de diferentes tamaños y colores.

Crear áreas de sombras y decorativas con mallas sombras de color OBAMALLA®

La llegada de los días calurosos de verano crea de inmediato la necesidad de disponer de áreas sombreadas sobretodo en las ciudades. Crear áreas sombreadas con estilo es sin duda una de las tareas más difíciles para los arquitectos involucrados en la creación de instalaciones públicas. Las cortinas de vela con malla sombra de colores son una solución moderna desde el punto de vista estético y funcional de crear sombra. Las líneas modernas de estas velas y el acero de los tirantes que lo mantienen en tensión le permiten colocar estos objetos de decoración en cualquier entorno sin problemas. Incluso entre grandes edificios o en patios de centros comerciales. Las primeras preguntas que debe hacer, antes de abordar un proyecto de sombreado en la ciudad son sin duda el tamaño que tendrá que tener y qué color elegir. El tamaño de la malla se puede calcular en función del tamaño de la sombra que desea crear. Cuanto mayor sea la superficie a sombrear, mayor será el tamaño de la malla. La elección del color es otro de los factores a tener en cuenta, ya que la malla está disponible en diferentes colores, desde los más tenues – blanco o crema – a las combinaciones bicolor para insertarse perfectamente en el ambiente sin crear desequilibrios. Un color muy fuerte o decididamente no bien mezclado con el resto de los componentes puede no ser muy agradable a la vista. Una tercera pregunta es si se requiere una cubierta fija o móvil. Una estructura móvil tiene la ventaja de proporcionar sombra durante el transcurso del día de la mejor manera. Si se elige un modelo móvil, dotado de sistemas de apertura y cierre, tiene un costo más alto que los modelos fijos que están equipados con ganchos que tienen el propósito de mantener simplemente la vela tensa.

Parque con tenso estructuras
En temporadas de calor es necesario tener áreas sombreadas para brindar un ambiente fresco y agradable, malla tejida OBAMALLA® permite crear caminos de sombra, donde el sol no es un problema.

Los módulos de malla sombra se pueden cortar en la forma deseada: forma cuadrada, hexagonal o irregular.  La fantasia dei designer non ha limiti, e grazie alla creazione di pali di appoggio sono facilmente posizionabili in ogni contesto. La imaginación de los diseñadores no tiene límites y, gracias a la creación de postes de soporte, se pueden colocar fácilmente en cualquier contexto. La instalación es muy sencilla, porque se puede realizar una vez decidido los puntos de fijación gracias a cuerdas de nylon o acero.

Malla sombra de color blanco
Se pueden crear distintos diseños de estructuras para decorar espacios públicos con la red de sombreo OBAMALLA® su instalación es muy sencilla al fijarla con cuerdas de acero o de nylon

Instalación con coloridos paraguas: Sombrillas suspendidas para crear sombra en la calle de un pueblo en Portugal (Agueda). Sombrear el centro histórico y atraer gente.

Cuando se levanta el viento, los paraguas parecen bailar mágicamente, suspendidos en el vacío, con ligereza.  El efecto visual es muy alegre y los transeúntes se benefician de más sombra. La idea de colorear las calles con sombrillas flotantes obteniendo el entusiasmo de cualquiera que pase el rato en el centro de las ciudades. La idea nació por iniciativa de los comerciantes de los centros históricos con el objetivo de hacer que las ciudades sean más frescas y sombrías durante la temporada de verano, creando verdaderas obras de arte al aire libre. Desde 2013, esta forma de sombrear y decorar las calles se propone en varios países sobretodo en ocasión de eventos culturales y turísticos. La instalación está diseñada tanto como mobiliario urbano como adorno para animar las zonas y al mismo tiempo como una forma de protegerse del sol. Así los visitantes que encuentran la ciudad atractiva, acaban promoviéndola en manera muy positiva.

Paraguas en portugal
La malla sombra OBAMALA se puede colocar en una estructura moderna para dar sombra pero en Agueda Portugal crean verdaderas obras de arte al decorar las calles con paraguas de colores para brindar sombra durante la temporada de verano.

Sistemas de protección solar: sombrear y decorar en la arquitectura moderna

Los sistemas de protección solar son una parte integral de la arquitectura y siempre han jugado un papel importante en el control de las condiciones climáticas en espacios públicos y privados. Se han desarrollado diferentes tipos de escudos para dar sombra a las calles y plazas que favorecen la realización de actividades y la socialización en espacios abiertos. En los últimos años, se han ideado soluciones atractivas de control solar para crear condiciones de confort. Como por ejemplo la cubierta textil, compuesta de malla sombra. Para equilibrar la necesidad de luz y sombra, es importante explotar tanto el tipo de pantalla como el acabado de la superficie (material y color) para fomentar los reflejos de la luz y alcanzar el equilibrio de las condiciones térmicas / luminosas en climas muy soleados. La malla sombra, de hecho, absorbe parte de la radiación directa y refleja el resto hacia arriba, creando una agradable condición de penumbra sin riesgo de deslumbramiento, pudiendo ajustar la intensidad de la luz según las necesidades.

Malla sombra
Para alcanzar el equilibrio de la sombra y la luz se debe ver el tipo de material y color que se vaya a elegir para cubrir con la malla para sol OBAMALLA®, para equilibrar las condiciones térmicas.

Las pantallas sombreadoras son decorativas al mismo tiempo y extremadamente versátiles, facilitando la creación de áreas agradables en jardines y terrazas. Ideales para espacios exteriores pequeños y grandes, las formas particulares de las velas pueden crear juegos interesantes de luces y sombras. Se instalan rápidamente por medio de cuerdas de fijación que ayudan a darle al tejido la inclinación deseada. De uso temporal, al final de la temporada se pueden retirar, lavar y almacenar para el año siguiente. 

Malla sombra en paso peatonal
La malla para decorar calles OBAMALLA® son muy llamativas y al mismo tiempo facilitan la creación de áreas agradables en terrazas y jardines al absorber la radiación evitando daños en la piel causados por los rayos del sol.

Ideas para decorar y sombrear.

En la temporada de calor apetece caminar en la calle pero para disfrutar de los paseos sin sufrir calor se han ideado varias soluciones al rededor del mundo. Paris, Jerusalem, Agueda, Nápoles, Asís, Madrid: se reparan del sol y adornan la ciudad. Para atraer a los visitantes y ofrecerles un espectáculo agradable a la vista y ofrecer la sensación de frescura se utilizan varios elementos. Aquí te mostramos las ideas que han generado interés y que han permitido transformar zonas expuestas al sol en placenteros caminos.  

Malla sombra instalada en pasarela
Usar una malla para sombrear OBAMALLA®, hace atractivo una pasarela para dar una caminata sin tener que preocuparse por el sol.

Cubiertas para las calles muy atractivas para sombrear y decorar que se integran en el ambiente

La solución más simple, eficaz y económica consiste en el uso de mallas sombras de colores, fijas o removibles (que se pueden abrir y cerrar en base a la necesidad del momento). Estas estructuras livianas son fáciles de sujetar y son resistentes al desgarro y a los rayos UV.  Las mallas sombras pueden también ser montadas sobre estructuras autónomas en madera o metal para terrazas Hoy en día, en versiones de color, se usan en muchas partes del mundo para bloquear el calor no deseado, deteniendo los rayos del sol, y así manteniendo las áreas subyacentes más frescas. Se pueden montar tanto en horizontal como en vertical dependiendo de la angulación del sol durante el día. Además, estas pantallas, con sus juegos de sombras, ofrecen privacidad y crean entornos únicos. Especialmente en caminos muy soleados, donde hay que detenerse en espera se puede aplicar este sistema de sombra de una manera ingeniosa y económica. Las tenso estructuras con malla sombra se pueden utilizar para cubrir calles y espacios muy grandes. Estos elementos arquitectónicos mitigan el fuerte sol y hacen que los  edificios sean más interesante.

Malla sombra con estructura metálica
La malla sombra arquitectónica OBAMALLA®, puede también ser montada sobre estructuras autónomas de madera o metal, protegiendo de los rayos solares durante el día donde se presenta más el sol.

Instalación arquitectónica compuesta de una serie de mantas coloradas con una estructura liviana que fluctúan sobre el cielo para valorizar partes de la ciudad. 

También es muy frecuente apreciar los toldos de vela trapezoidales para sombrear las plazas que permiten que el viento pase fácilmente. En este caso no se necesitan postes para sostener los paraguas y el cielo no está completamente cubierto. Decorar y sombrear las ciudades: Los turistas aprecian el estilo, la alegría del espíritu de los habitantes de las ciudades que visitan. Como las obras de arte públicas crean diversión y socialización, los sistemas de cuerdas y telas sombreadoras llenan plazas y calles de color. Al mismo tiempo estos sistemas permiten refrescarse, en calles estrechas e irregulares, plazas y espacios abiertos la instalación de elementos suspendidos crea una especie de “tela de araña” que atrapa los colores de la luz mediante un sistema de láminas en mallas que sombrean. Una serie de velas de colores se extienden en un equilibrio variable sobre una estructura de cables estirados entre las paredes de los edificios. Para la instalación se pueden utilizar cables de acero fijados, a través de barras de anclaje, a las paredes de los edificios circundantes. La malla puede formar grandes elementos geométrico suspendidos, de diferentes tamaños. Además se pueden enrollar alrededor de rodillos motorizados con un mecanismo similar al de la navegación náutica. La motorización permite configuraciones diferentes: más abiertas o más cerradas. La configuración con velas permite la proyección sobre la misma de imágenes y palabras.

Malla sombra de tres colores
Malla raschel OBAMALLA® permite formar grandes elementos geométricos suspendidos, de diferentes tamaños y colores.

Crear áreas de sombras y decorativas con mallas sombras de color OBAMALLA®

La llegada de los días calurosos de verano crea de inmediato la necesidad de disponer de áreas sombreadas sobretodo en las ciudades. Crear áreas sombreadas con estilo es sin duda una de las tareas más difíciles para los arquitectos involucrados en la creación de instalaciones públicas. Las cortinas de vela con malla sombra de colores son una solución moderna desde el punto de vista estético y funcional de crear sombra. Las líneas modernas de estas velas y el acero de los tirantes que lo mantienen en tensión le permiten colocar estos objetos de decoración en cualquier entorno sin problemas. Incluso entre grandes edificios o en patios de centros comerciales. Las primeras preguntas que debe hacer, antes de abordar un proyecto de sombreado en la ciudad son sin duda el tamaño que tendrá que tener y qué color elegir. El tamaño de la malla se puede calcular en función del tamaño de la sombra que desea crear. Cuanto mayor sea la superficie a sombrear, mayor será el tamaño de la malla. La elección del color es otro de los factores a tener en cuenta, ya que la malla está disponible en diferentes colores, desde los más tenues – blanco o crema – a las combinaciones bicolor para insertarse perfectamente en el ambiente sin crear desequilibrios. Un color muy fuerte o decididamente no bien mezclado con el resto de los componentes puede no ser muy agradable a la vista. Una tercera pregunta es si se requiere una cubierta fija o móvil. Una estructura móvil tiene la ventaja de proporcionar sombra durante el transcurso del día de la mejor manera. Si se elige un modelo móvil, dotado de sistemas de apertura y cierre, tiene un costo más alto que los modelos fijos que están equipados con ganchos que tienen el propósito de mantener simplemente la vela tensa.

Parque con tenso estructuras
En temporadas de calor es necesario tener áreas sombreadas para brindar un ambiente fresco y agradable, malla tejida OBAMALLA® permite crear caminos de sombra, donde el sol no es un problema.

Los módulos de malla sombra se pueden cortar en la forma deseada: forma cuadrada, hexagonal o irregular.  La fantasia dei designer non ha limiti, e grazie alla creazione di pali di appoggio sono facilmente posizionabili in ogni contesto. La imaginación de los diseñadores no tiene límites y, gracias a la creación de postes de soporte, se pueden colocar fácilmente en cualquier contexto. La instalación es muy sencilla, porque se puede realizar una vez decidido los puntos de fijación gracias a cuerdas de nylon o acero.

Malla sombra de color blanco
Se pueden crear distintos diseños de estructuras para decorar espacios públicos con la red de sombreo OBAMALLA® su instalación es muy sencilla al fijarla con cuerdas de acero o de nylon

Instalación con coloridos paraguas: Sombrillas suspendidas para crear sombra en la calle de un pueblo en Portugal (Agueda). Sombrear el centro histórico y atraer gente.

Cuando se levanta el viento, los paraguas parecen bailar mágicamente, suspendidos en el vacío, con ligereza.  El efecto visual es muy alegre y los transeúntes se benefician de más sombra. La idea de colorear las calles con sombrillas flotantes obteniendo el entusiasmo de cualquiera que pase el rato en el centro de las ciudades. La idea nació por iniciativa de los comerciantes de los centros históricos con el objetivo de hacer que las ciudades sean más frescas y sombrías durante la temporada de verano, creando verdaderas obras de arte al aire libre. Desde 2013, esta forma de sombrear y decorar las calles se propone en varios países sobretodo en ocasión de eventos culturales y turísticos. La instalación está diseñada tanto como mobiliario urbano como adorno para animar las zonas y al mismo tiempo como una forma de protegerse del sol. Así los visitantes que encuentran la ciudad atractiva, acaban promoviéndola en manera muy positiva.

Paraguas en portugal
La malla sombra OBAMALA se puede colocar en una estructura moderna para dar sombra pero en Agueda Portugal crean verdaderas obras de arte al decorar las calles con paraguas de colores para brindar sombra durante la temporada de verano.

Sistemas de protección solar: sombrear y decorar en la arquitectura moderna

Los sistemas de protección solar son una parte integral de la arquitectura y siempre han jugado un papel importante en el control de las condiciones climáticas en espacios públicos y privados. Se han desarrollado diferentes tipos de escudos para dar sombra a las calles y plazas que favorecen la realización de actividades y la socialización en espacios abiertos. En los últimos años, se han ideado soluciones atractivas de control solar para crear condiciones de confort. Como por ejemplo la cubierta textil, compuesta de malla sombra. Para equilibrar la necesidad de luz y sombra, es importante explotar tanto el tipo de pantalla como el acabado de la superficie (material y color) para fomentar los reflejos de la luz y alcanzar el equilibrio de las condiciones térmicas / luminosas en climas muy soleados. La malla sombra, de hecho, absorbe parte de la radiación directa y refleja el resto hacia arriba, creando una agradable condición de penumbra sin riesgo de deslumbramiento, pudiendo ajustar la intensidad de la luz según las necesidades.

Malla sombra
Para alcanzar el equilibrio de la sombra y la luz se debe ver el tipo de material y color que se vaya a elegir para cubrir con la malla para sol OBAMALLA®, para equilibrar las condiciones térmicas.

Las pantallas sombreadoras son decorativas al mismo tiempo y extremadamente versátiles, facilitando la creación de áreas agradables en jardines y terrazas. Ideales para espacios exteriores pequeños y grandes, las formas particulares de las velas pueden crear juegos interesantes de luces y sombras. Se instalan rápidamente por medio de cuerdas de fijación que ayudan a darle al tejido la inclinación deseada. De uso temporal, al final de la temporada se pueden retirar, lavar y almacenar para el año siguiente. 

Malla sombra en paso peatonal
La malla para decorar calles OBAMALLA® son muy llamativas y al mismo tiempo facilitan la creación de áreas agradables en terrazas y jardines al absorber la radiación evitando daños en la piel causados por los rayos del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuadro verdeBuscar Tema de Interés