USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Cómo cubrir un limonero con manta térmica para prevenir la escarcha

La Manta térmica INVERNAVELO como protección de la escarcha y heladas

Resistentes a las zonas de rusticidad de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. desde la zona 8b hasta la 11, los limoneros (Citrus x limon) se encuentran entre las variedades de cítricos más propensas a sufrir daños por escarcha. Cuando el termómetro cae por debajo de los 29 grados Fahrenheit y permanece allí durante más de unos 30 minutos, su limonero está en peligro. Solo toma unos minutos cubrir su limonero para protegerlo de la exposición a las heladas potencialmente letales.

limonero con manta térmica
La manta termica invernavelo cubre al cultivo de las heladas.
  1. Recoja todos los limones maduros cuando haya una helada en el pronóstico. Mientras que las frutas «Eureka» y «Lisbon» están protegidas por cáscaras densas, los limones se arruinarán por temperaturas sostenidas por debajo de 28 grados F. Los limones en el árbol cargan extremidades jóvenes o débiles con exceso de peso que puede dañarlos o romperlos.
  2. Envuelva varias capas de cartón resistente alrededor del tronco del limonero justo antes del anochecer. Cúbralo desde las ramas inferiores hasta el suelo. Ate la cuerda alrededor del cartón para mantenerlo en su lugar. Retire la envoltura durante el día para permitir que el tronco absorba todo el calor posible durante el día. Reemplácelo al atardecer hasta que pase el riesgo de heladas.
  3. Decore las ramas y el tronco de su limonero con luces festivas para exteriores, que pueden elevar la temperatura debajo de la cubierta del dosel en dos o tres grados. No utilice luces LED, ya que no generan calor. Enciéndalas al anochecer y apáguelas cuando el sol salga completamente.
  4. Cubra el limonero con INVERNAVELO Manta Térmica para la noche. Colóquelas sobre el dosel y envuelva la planta completamente desde la parte superior hasta el suelo para crear un ambiente más cálido que el aire ambiente. No utilice plástico, ya que no retiene el calor tan bien. Retire las mantas durante el día.
  5. Riegue a fondo el sitio de plantación para humedecer el suelo de manera uniforme desde 12 pulgadas de distancia del tronco del limonero hasta aproximadamente 1 o 2 pies más allá de la línea de goteo. Cuando el suelo húmedo se congela, protege las raíces de los árboles de daños. Mantenga el árbol hidratado durante todo el invierno para evitar el estrés hídrico. Riegue los árboles de menos de tres años aproximadamente 1 pulgada por semana de Noviembre a Febrero si no llueve. Dé a los árboles más viejos de 1 a 2 pulgadas de agua cada semana de Septiembre a Febrero en ausencia de lluvia.
  6. Revise diariamente el tronco y el follaje de su limonero para detectar plagas de insectos escamas y pulgones que a menudo afectan a las plantas de cítricos durante los meses de invierno. Rocíelos con un chorro fuerte de la manguera de jardín. Trate al árbol con jabón insecticida. Siga las recomendaciones del fabricante para las dosis de aplicación.
  7. Alimente a los limoneros de tres años o más si las hojas maduras adquieren un color más claro. Use un fertilizante cítrico equilibrado con micronutrientes, aplicado de acuerdo con las instrucciones del empaque. No alimente el árbol si no se producen cambios en el color de la hoja. No fertilice los árboles más jóvenes durante el invierno, ya que son más propensos a sufrir daños por el flujo crecimiento que los árboles más maduros.

Cosas que necesitarás

  • Cartón resistente
  • Cuerda.
  • Luces festivas para exteriores.
  • INVERNAVELO Manta Anti Heladas.
  • Manguera de jardín.
  • Jabón insecticida.
  • Fertilizante cítrico equilibrado con micronutrientes.

Consejos

Ubique los limoneros en el punto más alto de su propiedad. El aire frío y el exceso de agua se acumulan en los puntos bajos.

Exprima los limones y congele el jugo en bandejas de hielo. Guarde los cubos de jugo congelado en bolsas de almacenamiento de alimentos sellables.

Deja un comentario