USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Video de mallas para ScrOG que puede ayudarlo a saber cómo funciona esta técnica de tutoría

Si está pensando en usar en este método, primero debe ver este video de mallas para ScrOG

scrog netting helps train plants horizontally

La malla para ScrOG ayuda a entrenar plantas a crecer horizontalmente tanto en interiores con luces artificiales y en exteriores.

ScrOG, que significa Screen of Green, es una técnica de entrenamiento relativamente nueva que obliga a las plantas a crecer horizontalmente, lo que conduce a una mejora considerable del cultivo. Este entrenamiento es posible gracias al uso de una malla que se tensa y se coloca por encima de las plantas, a un par de pulgadas del suelo. ScrOG es muy fácil de implementar, pero si es la primera vez que va a entrenar plantas de esta manera, debería ver este video de mallas para ScrOG. Screen of Green se usa comúnmente para siembras en interiores, donde el espacio es reducido y los agrónomos tienen que aprovechar al máximo el área disponible. Una de las razones por las que este método es tan efectivo es que hace que la planta se distribuya de manera uniforme; de esta manera, todas las hojas pueden alcanzar la luz por igual, lo que hace que crezca mucho más saludable.

Otra de las cosas que hace que Screen of Green sea tan rentable es que, al limitar la altura de la planta, puede hacer que broten capullos de flores más rápido, pudiendo cosechar en un período de tiempo más corto, en comparación con otros procedimientos. El video de mallas para ScrOG también puede ser útil si está pensando en construir el enrejado de entrenamiento por su cuenta, pero si ese no es el caso y desea ahorrar tiempo y dinero, debe considerar usar MALLAJUANA, un enrejado de alta calidad especialmente diseñado para ScrOG. Las mallas MALLAJUANA son muy resistentes y fáciles de instalar, solo tiene que unirlas a una estructura de soporte que debe estar a 12 pulgadas (30 cm) por encima de la formación del tallo principal. Cuando finalmente llegue a la malla, es hora de comenzar a rastrear la planta; esta es una técnica que consiste en cortar tallos secundarios, justo debajo de los cáñamos, para que se ramifiquen en dos cuando comience a crecer nuevamente. El resultado será una planta muy frondosa que mejorará su cosecha hasta un 20%.

Flower buds supported by Scrog nets.

Capullos de flores sostenidos por mallas para ScrOG.


Flower plants supported by sea of green netting

Plantas de flores sostenidas por malla para Sea of Green.

A medida que brotan y crecen nuevos tallos, será necesario moverlos a los espacios vacíos de los lados, deslizándolos debajo de la malla hasta que esté llena. Al final, los tallos más viejos estarán dentro de los cuadrados en el borde de la malla, y los más nuevos deben estar en el centro. Hay muchos videos de uso de mallas para ScrOG en los que puede aprender cómo moverlos causando el menor daño posible, lo que garantizará que su planta no contraiga enfermedades debido al estrés mecánico.

El material del que se fabrica la malla, así como el tamaño del cuadrado, pueden variar de un video de uso de malla para ScrOG a otro. Las mallas plásticas son las más recomendadas, porque son las menos dañinas para la planta y también porque no pueden alojar bacterias, manteniendo condiciones fitosanitarias adecuadas. Las mallas de alambre pueden ser difíciles de manipular y, a la larga, pueden dañar la planta a medida que crece. También puede causar enfermedades relacionadas con la roya. Por otro lado, los enrejados de rafia pueden albergar bacterias que podrían pudrir los cáñamos. Es importante tener en cuenta que las plantas no pueden entrar en la etapa de floración antes de que la malla esté completamente llena, o al menos cuando el 90% de esta lo esté, porque, de no ser así, se desperdiciaría todo el potencial del procedimiento. Una vez que la malla está llena y la etapa de floración ha comenzado, no hay más preocupaciones relacionadas con el método en sí.

A algunos jardineros les gusta unir mejor la planta a la malla. No es recomendable utilizar alambre o rafia agrícola para esta tarea. Los clips de plástico son una muy buena opción y a menudo los verá en el video de uso de mallas para ScrOG, porque son una alternativa barata e higiénica para ataduras tradicionales.

Deja un comentario