USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Variedad de semillas.

 Línea de Cucurbitáceas en el mercado.

Variedad de semilla de melon.

Alrededor del  mundo se cultivan una gran variedad de frutos y vegetales de la familia de las Cucurbitaceaes. Pero ¿Que se necesita para que una fruta o verdura  sea una nueva variedad? Son cuatro puntos los que se necesitan para que una variedad  sea aceptada en el mercado:
  • Una variedad debe ser nueva: No debe haberse comercializado durante un año antes de la fecha de la aplicación en el país de protección.
  • Una variedad debe ser distinta: Deben de existir diferencias botánicas; como altura, madurez, color etc, respecto a las otras variedades ya conocidas.
  • Una variedad debe de ser uniforme: Las características de las plantas deben de seguir de planta en planta en la variedad.
  • Una variedad debe ser estable: Esto indica, que las características de las plantas, son determinadas por su genética y no por variables dependientes, como puede condiciones del suelo o invernaderos. Y por lo tanto las características siguen siendo iguales de generación  en generación o después de ciclos de reproducción en el caso de los híbridos.
Por último se debe asignar un nombre a la variedad con el cual se le reconozca en cualquier parte del  planeta.A continuación Hortomallas le invita a revisar algunas variedades de melon que se encuentran disponibles en el mercado agrícola:       
variedad de melon

ACCLAIM. Una de las variedades de mayor venta en México en el segmento TOV. Adaptadas a invernaderos activos y de baja tecnología. Entrenudos semicortos. Excelente rendimiento de frutos rojo intenso, firmes, de gran sabor en racimos con excelente disposición. HR: Ff:A-E/Fol:0-1 (US1-2)/For/V/ToMV:0-2.

  
semilla

BANZAI. Cantalupo precoz con cosecha concentrada. Frutos firmes con larga vida de anaquel. Excelente pulpa y sabor. Alto contenido de azúcar. Estupendo color naranja oscuro de la pulpa y rico en carotenos. Apto para mercado fresco y de proceso.

 
semilla

ESTORIL. Hermoso melón tipo Galia. Impresionante pulpa verde y extraordinario sabor. Los productores demandarán Estoril por su planta vigorosa y frutos de tamaño uniforme, así como por su gran adaptabilidad en altas temperaturas.

 
semilla

FLORENTINO. Es un melón italiano. Su fruta redonda presenta una excelente red y un muy buen color anaranjado en su interior, así como una cavidad de semilla pequeña. Tiene resistencia a PM-1 y F-1, 2. Su calidad y sabor lo hacen ser el número uno en mercados muy exigentes.

            
semilla

JULIA F1. Honeydew precoz, planta vigorosa, excelente producción. Cosecha homogénea, concentrada. Cáscara lisa, forma redonda-ovalada, cavidad semiabierta a mediana de tamaños 5s y 6s. Pulpa dulce, 11-13º Brix, de color verde claro. Madurez de 85-90 días. Tolerancia: PM:1,2.

           
semilla

OVATION. Variedad de alto desempeño en México. Ovation tiene una planta vigorosa con guías fuertes. Produce altos rendimientos de frutos de tamaño mediano a grande, firmes y de pulpa anaranjada. HR: Px1/Fom:0,2. IR : Px:2US.

              
semilla

RIO DULCE. Cantaloupe de planta vigorosa. Tamaños 9,12, ideal para exportación. Excelente contenido de azúcar (Brix 11 o mayor). Firmeza 5-5.5 psi. Atractivo color de pulpa de cavidad cerrada. Resistencia a F 0,2 y Mildiú polvoriento raza 1. Resistencia Intermedia a Mildiú polvoriento raza 2.

           
variedad de melon

SAMANTHA F1. Melón Honeydew atractivo de forma redonda, con cicatriz apical pequeña. Alta producción, frutos de tamaños 4s, 5s y algunos 6s. Cavidad de semilla mediana y pulpa crujiente. Buena tolerancia a sobre adurez en campo. Madurez relativa de 90-95 días. Tolerancia: PM2, S. Patente en trámite.

           
semilla

SUMMER DEW. Planta muy vigorosa con amplia adaptación en la región. Alto rendimiento de frutos uniformes con tamaños 4, 5 y 6, alto contenido de azúcar (11-14) y excelente firmeza (5.5-7 psi). Resistencia a Fusarium razas 0,2 y Mildiú polvoriento razas 1,2.

          
semilla

SATURNO. Melón redondo, liso, de cavidad cerrada y buen grosor de pulpa, la cual es dulce por su excelente nivel de Brix. Saturno tiene buena postcosecha. La planta es extraordinariamente fuerte, productiva y muy adaptable a distintas condiciones ambientales. R: PM1, F2.

              
semilla

CARIBBEAN GOLD RZ. Frutos de melon tipo harper de forma ovalada y tamaño grande, de color naranja intenso. Planta fuerte con un muy buen cuaje de frutos. Muy buena calidad interna, carne dulce, muy firme y con larga vida en el anaquel. HR: Fom: 0,1,2. IR: Px (ex Sf) 2 / Ag.

           
semilla

SUMMERDEW® #252HQ. Delicioso melón. Que rico.

 
semilla

CARIBBEAN KING RZ. Variedad con larga vida de anaquel. Frutos tipo harper de piel clara, tipo malla fina, uniforme y segura. Frutos ligeramente aromáticos y con entre 12 y 14 grados brix. Pequeña cavidad de semillas. HR: Fom: 0,1,2. IR: Px (ex Sf): 1, 2, 3, 5.

           
semilla

VICTORIA F1. Material precoz que produce frutos de forma redonda a ligeramente ovalada. El fruto es de pulpa gruesa y su cavidad de tamaño regular y cerrada. Cáscara muy lisa y cicatriz apical mediana; frutos con tamaños 5’s y 6’s principalmente y también algunos de calibre 4’s. Madurez relativa de 80- 85 días. Resistente a Fusarium (razas 0,2), tolerante a Cenicilla polvorienta.

            
semilla

EL ACORAZADO. Híbrido con un enmallado cerrado y una pulpa de color naranja profundo. Muy dulce, de excelente sabor, y cavidad seminal pequeña. Madura en 82 días. Peso 2 k, tamaño de fruto 9/11, brix 12. Tolerancias: Mildiu polvoriento razas 1,2 y 3. Fusarium razas 0 y 2, Azufre.

        
semilla

PALMIRA. Híbrido (melón Harper) de excelente adaptabilidad a las zonas meloneras de México, recomendado para siembras del 15 de julio al 15 de agosto y del 15 de diciembre al 15 de enero, planta fuerte y de buena sanidad. Melones grandes de 9 pulgada, predominantemente excelente apariencia exterior con red cerrada y uniforme calidad interior.

           
semilla

WESTERN CHARM F1. Melón western shipper con vida extendida. Forma redonda a ovalada corta. Maduración tardía. Tamaño de fruto de2.3-2.9 kg. Color pulpa anaranjada. Planta de tamaño mediano a grande. Resistencia a enfermedades FOM0, FOM2, PX1, PX2.

           
semilla

DURAWEST F1. Melón hibrido reticulado con vida de anaquel extendida. Forma de fruto redonda a ovalada. Maduración media a tardía. Tamaño de fruto de 1.8- 2.7 kg. Color de pulpa anaranjado. Tamaño de planta mediano a grande. Resistencia a enfermedades FOM0, FOM1, FOM2, PM1, PM2.

 La mayoría de las variedades de melon necesitan de un buen soporte, como son las MALLAS ESPALDERAS,que le brindan a la planta el soporte ideal para sostener a la planta y así poder obtener frutos de buena calidad. HORTOMALLAS le ofrece gran variedad de mallas para su cultivo de melon.    Imágenes obtenidas del poster de hortalizas.“Acclaim | Directorio”. Hortalizas.com. N.p., 2016. Web. 8 July 2016.♦CUCURBITACEAS. www.hortalizas.com: Posters # 4, 2015. Print.♦ “Revista Digital”. Hortalizas. N.p., 2014. Web. 8 July 2016.                  

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.