USA, FL (904) 436-1577 | Contact Us |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

HABANEROS

HABANEROS Y ALGUNAS DE SUS VARIEDADES EN EL MERCADO

Los habaneros son un manjar en las dietas de las personas, estos nunca pueden faltar en la mesa o en una reunion donde se haga una carne azada. Los habaneros por ser una especia muy codiciada,  necesita que su producción de buenos resultados  de calidad y cantidad para competir en el mercado. Es por  eso que esta planta se ve favorecida cuando se le proporciona métodos para incrementar su producción.La planta del habanero es de tipo arbustivo, a estos tipos de plantas se les puede entutorar para que la planta crezca con mayor vigor y sus frutos tengan un buen soporte donde desarrollarse. 
tutorado

Las plantas de los chiles habaneros es de tipo arbustiva, por lo que el entutorado es necesario para este tipo de cultivo. En esta imagen se puede apreciar como a esta planta de habanero se le coloco una estaca para guiarlo durante su crecimiento.

En HORTOMALLAS  puede revisar algunos de nuestros productos para entutorar los habaneros. Notara que usando las mallas espalderas las cantidades de los habaneros se multiplicaran, el secreto del aumento de la producción se encuentra en que la malla espaldera posee una forma parecida  a una red,  esta red permite tener demasiados espacios donde los habaneros puedan descansar y crecer sin problemas. Incluso se ha observado que este tipos de mallas evitan el contagio de enfermedades,  ya que el fruto se encuentra alejado del suelo y es aquí donde habitan hongos fitopatogenos que provocan enfermedades.Es esta pagina veremos algunas de las  variedades de habaneros que usted puede conseguir, se le anexa también un breve  texto donde se le resume algunas características de estas variedades.    
semillas de chiles

ARUBA
Tipo cantalupo. Tamaño mediano, ligeramente ovalado. Pulpa naranja firme
y dulce. Cavidad media, alta calidad interna. Temporada intermedia. Red gruesa y acentuada. Para embarque a gran distancia. Planta fuerte de producción constante. HR: Px:1,2US / Fom:0,2. IR: Gc:1.

  
semillas de chiles

AVANTE
NUEVO hibrido serrano muy adaptable. Planta vigorosa, madura durante la época principal. Frutos jumbo, promedio de 5X5”, uniformes, y verde brillante. Se está convirtiendo en un líder en el mercado por su excelente calidad de fruto y alto rendimiento.

  
semillas de chiles

BALAM
NUEVOs chiles habaneros híbridos de porte vigoroso y sanidad de planta, alta producción y cosecha prolongada. Ciclo intermedio (85 días), frutos grandes y uniformes (1.5- 2”), muy picosos y aromáticos, color naranja al madurar. Produce bien en climas templados.

 
semillas de chiles

BLAZING BANANA
NUEVO chile banana de maduración temprana con una planta de ramas muy fuertes y excelente cobertura de fruta. Conjunto pesado y concentrado de fruta de tamaños grandes, 22 x 4-5 cm con paredes gruesas. Para el mercado fresco y procesado. R: BLS1, BLS-2 y BLS-3.

  
semillas de chiles

CORTES
Planta vigorosa con buena cobertura de frutos, altamente productiva. Frutos tipo cónico con excelente capacidad de transporte. Para corte en verde y rojo. Resistencia a PepMoV, PVY razas 0,1 y 1-2, Mancha bacteriana R: 1,2,3.
Resistencia Intermedia a Tizón en el tallo.

 
semillas de chiles

EL DORADO.
Planta compacta y vigorosa con buenos entrenudos y muy productive, maduración precoz (65-75 días) según condiciones climáticas con frutos de tamaño grande (3.5″ a 4″), pared gruesa, de buen picor, color márfil y de cosecha extendida, con muy buena vida de anaquel. Resistencia: BLS, zonas templadas, cálido húmedas.

  
semillas de chiles

GODDESS.
Nuevo chile banano hibrido de maduración temprana con una planta muy fuerte que produce tremendas cosechas. Cosecha pesada de frutos tamaño 22x 4 cm, paredes gruesas y sabor muy dulce. Fruta atractiva, recta y de color amarillo lustroso. Para el mercado fresco y procesado. R: BLS.

  
semillas de chiles

HABANERO ORANGE.
Variedades de Habaneros naranja seleccionados. Planta de alto rendimiento. Días a madurez relativa entre los 90 a 100 días. El fruto es de color verde claro a naranja brilloso, con un tamaño aproximado de 5 x 2.5 cm.; de apariencia jugosa y terminado en punta, con paredes delgadas. Muy utilizado en la preparación de salsas y extracción de aceites esenciales. Resistencia a enfermedades más communes.

 
semillas de chiles

KABAL.
NUEVOS habaneros híbridos. Alta producción y cosecha prolongada de planta compacta. Ciclo intermedio/tardío de 100 días. Frutos mediano a grande uniformes de 1.5-2”. Forma típica, muy picosos, maduración de verde a naranja intenso muy atractivo. Posibilidad de producir bien en climas templados.

 
semillas de chiles

MAGNUM.
Habaneros con frutos medianos a grandes. Forma típica, color naranja intenso y uniforme. Extremadamente pungente. Planta fuerte y vigorosa, alto rendimiento y producción continua. De crecimiento semi determinado.

  
semillas de chiles

REY VOTAN.
Nuevos chiles habaneros híbridos de color amarillo al madurar. Con planta de porte vigoroso y cosecha prolongada. Su ciclo es intermedio/tardío con producción de fruto grande, uniforme, de forma típica, muy picoso y aromático.

 
semillas de chiles

REY PAKAL
Habaneros hibridos con alta producción y cosecha prolongada por su porte vigoroso y sanidad de planta. Ciclo intermedio (85 días), frutos grandes, uniformes, 1.5-2 “, muy picosos y aromáticos, color rojo al madurar. Produce bien en climas templados.

  
semillas de habaneros

USAPX 10535
Nuevos USAPX 10535 es un habanero con una planta vigorosa que produce altos rendimientos de fruto color anaranjado brilloso de alta calidad con excelente vida de anaquel. Los frutos son de forma tradicional, tamaño (1.5-2 “), maduran en 120 días y tiene Scoville de aproximadamente 200,000.

  
semillas de habaneros

USAPX 10609
Nuevo USAPX 10609 es un habanero dulce muy aromático, con el agradable sabor dulce del habanero tradicional. Los frutos son de color amarillo- anaranjado, de tamaño mediano con excelente calidad y rendimiento.

 
semillas de habaneros

USAPR 11759
Nuevo USAPR 11759 es el nuevo chile tipo Caribe adaptable a todas las zonas de México por su planta fuerte, producción de frutos de tamaño extra grandes muy atractivos y de alta calidad. Rendimientos sorprendentes con calidad de exportación.

 CHILES Y PIMIENTOS. www.hortalizas.com: Posters # 2, 2015. Print.♦ “Aruba | Directorio”. Hortalizas.com. N.p., 2016. Web. 25 July 2016.♦Revista Digital”.Hortalizas. N.p., 2014. Web. 25 July 2016.     

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.