USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • United States United States: 1 877 CROP NET

Uso de la malla rejilla para manualidades: tapete con malla y otros hobbies, como por ejemplo tejer bolsas o monederos

Hay un sin fin de manualidades y hobbies que se pueden llevar a cabo utilizando la malla rejilla: tejer tapetes, tejer bolsas, monederos y carteras para hacer algunos ejemplos comunes. Las redes adecuadas para constituir la base de estas manualidades están fabricada en polietileno y son semi-rígidas pero muy resistentes. Se puede elegir la malla de plástico con cuadraditos de 10 mm, 5 mm o 1 mm de diámetro, dependiendo del tipo y grosor del material con el cual se quiera tejer y del uso y apariencia final de la creación.
técnicas para tejer sobre la malla rejilla

en la imagen se pueden apreciar técnicaspara tejer sobre la malla rejilla

Tejer un tapete con malla.

Tejer un tapete o alfombra o un cuadro con malla es muy simple y al alcance de todo el mundo, con o sin experiencia en manualidades. Se pueden emplear distintas técnicas y materiales. Primero para tejer un tapete con malla, hay que procurarse una malla con agujeros no muy cerrados, de 5 o 10 mm. El trozo de malla determina el tamaño del tapete. La malla plástica es una excelente base porque es económica y se puede cortar fácilmente con simples tijeras adaptándose a cualquier medida. Los cuadraditos constituyen una trama que es la base para el diseño del tapete. Incluso se pueden utilizar colores distintos y marcar los varios cuadraditos según el dibujo que se quiera reproducir. Después hay que elegir el material con el cual tejer el tapete con malla. Se puede conseguir una manta barata y cortarla en tiras, o bien utilizar trapillos ya disponibles en tiras. Las tiras deberán ser de aproximadamente 5-6 cm. En cada cuadradito o agujero se hace un nudo con una tira. Poco a poco con paciencia se trata de tejer el tapete haciendo tantos nudos cuántos son los cuadraditos de la malla de plástico. Se puede saltar un cuadradito para así ahorrar un poco en tiempo y trabajo, sin que se vea afectada la apariencia del conjunto. Sólo hay que cuidar que no queden huecos muy visibles, alternando los cuadraditos. Se puede tejer un tapete con malla también empleando hilo de lana. Para este fin es recomendable una malla de plástico con agujeros de 1mm. En este caso se facilita la operación de tejer utilizando una aguja de crochet o de tapicería. Se introduce el hilo en los cuadraditos por debajo con la ayuda de la aguja y luego por encima de la trama y se hace el nudo. Se procede con todos los cuadraditos de la malla.
tejiendo sobre malla plástica

Se puede apreciar como se van haciendo nudos sobre los cuadros de la malla multiusos

Tejer bolsas, monederos y carteras con malla de plástico.

Para tejer bolsas, monederos o carteras con malla rejilla es aconsejable utilizar una malla de plástico con cuadraditos de 10 mm. Es ideal el trapillo, pero se puede emplear con óptimos resultados también la rafia una vez desenrollada e desplegada. Una aguja para lana con la punta redonda y ojal ancho para que se pueda pasar el trapillo o la rafia facilitará el trabajo. Primero hay que disponer las piezas de malla que irán a componer la bolsa, monedero o cartera. Después hay que cortar el trapillo o la rafia a una medida que sea cómoda para trabajar. Una forma de tejer la bolsa o el monedero es con un diseño “a cuadros”. Para realizarlo hay que empezar por una esquina de la malla dejando dos agujeros de la rejilla por encima y por debajo. Se pasa el trapillo por el agujero y se hace un nudo para bloquear el trapillo. Luego se puede rematar con silicona caliente. Se pasa el trapillo o la rafia por debajo de un cuadrito y se mete y se procede subiendo “en diagonal”. Al final se juntan todas las piezas, ajustando esquinas y cortes y tapando las juntas. Tejer bolsas, monederos y carteras es muy sencillo con el material adecuado, eventualmente eligiendo colores diferentes para crear dibujos originales.
malla plástica en manualidades

Al trabajar sobre una malla plástica, tendrás mejor soporte en tus manualidades

Otros hobbies con malla.

Con la malla de plástico tipo rejilla se pueden fácilmente realizar también manteles y posavasos. La creatividad no tiene límites y la base de malla se presta para un sin fín de aplicaciones manuales. Sólo se necesita la malla de plástico con los agujeros del tamaño adecuado, hilo de cualquier fibra, tijeras, y ganchos para crochet.
Separador hecho con polyhardware mesh

Este separador es un ejemplo de las manualidades que se puede hacer con la malla POLYHARDWARE

    comprar malla rejilla

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario