menu
Panal
Curva
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat

Uso de la malla groundcover para invernaderos

Espacios cerrados más seguros con la malla groundcover para invernaderos.

Tal vez usted sea de esas personas que piensan que los espacios cerrados son los peores espacios para la siembra y los cultivos debido a ciertos focos inesperados de maleza, pero no se preocupe la Malla groundcover para invernaderos hará que cambie de parecer. Al hablar de espacios cerrados, generalmente hablamos de aquellas áreas en las que queremos cultivar ciertas plantas, hortalizas o cualquier producto agrícola que requiera especial cuidado contra las inclemencias del sol, la lluvia y el aire. Para esta tarea los invernaderos son su principal aliado sin importar el tamaño que este tenga, incluso si quiere hacer de éste una especie de jardín soñado o su gran zona de siembra; pero sin importar el propósito para la cual este diseñado el espacio, siempre tendrá que prepararse ante cualquier inconveniente. Las malas hierbas son uno de los principales altercados que pueden convertir su grandioso invernadero en una jungla.

malahierba groundcover colocada sobre arboles
El tejido control de hierbas GROUNDCOVER es una tela muy práctica y adaptable sin importar el propósito para la cual este diseñado el espacio.

seguridad y protección

Como bien sabe la tela groundcover para invernaderos es sinónimo de seguridad, prevención y tranquilidad incluso para los lugares más pequeños si lo que desea cubrir es su pequeño jardín trasero o como ya mencionamos antes también es la tela para el perfecto control de maleza en invernaderos por ser los espacios más grandes. Así pues la versatilidad que le ofrece el tejido groundcover de MALAHIERBA® es de primera calidad ya que le permitirá controlar esos focos interminables de maleza que pueden ir apareciendo a lo largo del proceso de germinación de sus plantas y hortalizas.

campo de cultivo con MALAHIERBA® ground cover
El tejido para invernaderos GROUNDCOVER evita el desarrollo de las malezas y ayuda a que los cultivos se desarrollen y crezcan adecuadamente.

Malla groundcover para invernaderos

Este tejido groudcover es ideal para el crecimiento de su negocio de cultivo pues fácilmente podrá obtener frutas o verduras de rápido crecimiento pero con la diferencia de que su tranquilidad no se verá perturbada durante el proceso. Los cultivos más recomendados para este tipo de áreas son frutas como las naranjas por sus rápidos y numerosos frutos, al igual que el tomate y demás plantaciones que requieran altura para sacarle provecho. Es de vital importancia que el terreno de plantación este siempre delimitado y bien dividido para que cualquier cultivo se expanda hasta su máximo alcance y las ganancias sean aún mayores si lo que quiere es hacer crecer su negocio. Por otra parte si lo que quiere es ir a fondo con el crecimiento de plantas o flores más delicadas, el tejido groundcover también se encargara de la labor.

invernadero usando la tela ground cover
Limpiar el área de los cultivos hará que la tela cubre suelos para invernaderos GROUNDCOVER mejore en su trabajo.

Pasos para el área limpia y mejorar el trabajo

  • Limpieza del área de cultivo: evidentemente para tener una zona de cultivo en perfecto estado y despejada de maleza o cualquier otro invasor, primero hay que ¡limpiarla! Puede sonar un poco raro pero si lo que queremos es sacarle el máximo provecho a la malla cubre suelos para invernaderos de MALAHIERBA® lo principal es eliminar aquellas raíces tanto profundas como superficiales y aunque normalmente éstas crecerían en poco tiempo, con la magnífica malla para el control de maleza en su poder esto no pasará, ya que al plantarse sobre un suelo previamente despejado, la maleza no crecerá durante muchos años pues no tendrá la capacidad de nutrirse, de esta forma no sufrirá de nuevo con la mala hierba y su molesta invasión en su invernadero ni en sus áreas de labranza.
  • Extensión y corte: para este paso lo único que necesita hacer es extender el geotextil a lo largo del invernadero o el espacio cerrado que desea, siempre teniendo en cuenta las divisiones necesarias. Para esto puede realizar cuidadosas aberturas en la superficie de la tela anti malezas; dichas aberturas van a variar en diámetro dependiendo del tipo de cultivo que este pretendiendo, pues hay aquellos que tienden a expandirse con mayor fuerza mientras que hay otros que su crecimiento es completamente vertical, tal es el caso de algunas flores que no ocuparan mucho espacio. Si por otra parte su invernadero está hecho para alojar plantaciones en macetas u otros recipientes, los cortes no serán necesarios pues ya tendrán su propio espacio de crecimiento definido.
  • Control de hidratación, temperatura y viento: las aberturas al exterior (ventanas, puertas etc.) que posea su invernadero harán un buen trabajo en equipo junto con el tejido anti malezas plantado ya que regulara el enfriamiento o calentamiento excesivo del suelo y de la zona en general, mientras que le brindará a sus cultivos la luz solar y el entorno más confortable posible para su perfecto desarrollo.

Cuidado de productos

Una vez aplicados todos estos pasos, lo único que hace falta es vigilar el estado de sus productos y la dirección y espacio de crecimiento. Además la aparición de posibles insectos que puedan infiltrarse en su preciado espacio se verá disminuida de gran manera ya que la malla tela antimaleza para invernaderos posee un material especializado para alejar estas molestias de su terreno. 

Malla groundcover para invernaderos
La tela control de maleza GROUNDCOVER cubre el suelo para que la planta logré conseguir el crecimiento adecuado.

ventajas de invernadero

Todas estas ventajas se pueden ver mejoradas dependiendo de la base o mejor dicho del tipo de material del que se encuentre hecho el invernadero. Si su base fuera de madera, muchas estrategias de cultivo se pueden aplicar, aunque claro también habrá diferentes amenazas para cada tipo, en este caso las termitas y polillas pueden ser un dolor de cabeza para la vida larga de las bases, pero no se preocupe, estas no serán un problema ya que la malla no solo defenderá sus cultivos sino que también aportara un extra de seguridad a sus bases. Simplemente imagine su invernadero perfecto o su jardín de ensueño y el tejido groundcover para invernaderos se asegurara de que se haga realidad y mejor aún, una vez haya cumplido sus objetivos, la malla le permitirá aplicarla a nuevos planes agrícolas que se trace ya que esta puede perdurar durante mucho más tiempo.

Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios:

IrArriba