USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Usando Mallas

Foto publicada en Facebook por el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California el 6 dediciembre de 2017 con el siguiente título: “Buena acción de la semana: Nathan Graveline,biólogo de vida silvestre de CDFW en nuestra región central, recibió una llamada el lunes sobre un ciervo enredado en una malla de nylon en un huerto de manzanas en el condado de Tuolumne. Cuando Nathan llegó a la escena, encontró las astas de un venado bastante grande enredadas en la malla sin posibilidad de que el ciervo se liberara. Nathan intervino. Pudo sedar al venado, cortar la malla y liberarlo. ¡Bien hecho Nathan!

Los humanos nos enorgullecemos de nuestros jardines, desde las plantas suculentas en macetas en nuestros porches hasta los huertos de varios acres. Podemos controlar muchos aspectos de la jardinería (como el agua, los fertilizantes y el acondicionamiento del suelo), pero nos resulta mucho más difícil controlar la vida silvestre. La vida silvestre proporciona muchos beneficios para el jardín, como el control de insectos, la polinización y la aireación del suelo. Sin embargo, también pueden ayudarse a sí mismos al comerse sus vegetales de primavera, manzanas o bayas. Hay algunas formas seguras de compartir el aire libre con nuestros vecinos salvajes.

malla de nylon
Esta malla prohíbe el paso a animales salvajes a jardines o a cultivos

Un método común es usar mallas para bloquear las aves de los árboles y arbustos. Las mallas pueden ser efectivas, pero pueden ser fatales para los animales si se aplican incorrectamente. Los agujeros en la malla deben ser tan pequeños para que no puedas pasar el dedo a través de ella. Los agujeros que son más grandes que eso hacen fácil que los pájaros, murciélagos y reptiles se enreden en ellas y podrían estrangularse. La malla también debe estar bien ajustada y unida a la planta. Debe verificarse diariamente para detectar animales atrapados y probablemente tenga que cortar la malla para liberar al animal. También debe tener en cuenta el material de malla. La malla delgada de monofilamento es uno de los tipos más peligrosos para la vida silvestre. Si bien las mallas a prueba de animales se han convertido en un tema en

Australia, todavía no han conseguido mucha popularidad aquí. Asegúrese de hacer la «prueba de los dedos» tratando de pasar los dedos a través de cualquier malla que encuentre en una tienda, y si puede pasar un dedo a través de ella, probablemente no sea segura para la vida silvestre. Nota secundaria, hemos encontrado que la «malla segura para pájaros» a menudo sombrea las plantas más de lo deseado.

Otro método para disuadir de manera segura a la vida silvestre es usar un espantapájaros. Usted puede fácilmente hacer un espantapájaros con ropa vieja y estacas o palos de madera. No es necesario que parezca a un humano realista, pero debe moverlo cada pocos días. También puede usar moldes para tartas de metal y cintas metálicas de jardín especialmente diseñadas para ahuyentar a las aves. Algunas personas incluso ponen serpientes de goma falsas para ahuyentar a las aves.

Si bloquear y asustar a los animales no es su estilo, puede comprometerse y ofrecerles sus propias plantas como «sacrificio». La plantación de especies nativas tiene muchos beneficios, incluido servir como fuente de alimento para la vida silvestre nativa. También puede ofrecerles un arbusto de bayas extra o un par de girasoles a poca distancia de sus preciados cultivos.

Independientemente del método que elija para coexistir con nuestros vecinos salvajes, hágalo de manera responsable y segura. Tenga en cuenta las aplicaciones químicas. Las aves, las ranas y las lagartijas hacen un gran trabajo encargándose de los insectos, por lo que los insecticidas pueden ser innecesarios. Los herbicidas y el exceso de fertilizante pueden hacer más daño que bien, especialmente si se escapan hacia arroyos o ríos. Tómese un descanso de su arduo trabajo y disfrute observando a sus visitantes. Es posible que se le ocurran más ideas simplemente identificándolos y estudiando sus hábitos.

Deja un comentario