USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
Tutorado de tomate

HORTOMALLAS: Las mallas para el Tutorado de Tomate

Incrementar Rendimientos con mallas para el Tutorado de Tomate

Para aumentar el rendimiento de un cultivo de solanáceas es aconsejable tener un bueno tutorado de tomate, ya que esta planta necesita de un sistema de soporte para sus ramas una vez que empiecen a cargarse de frutos.
macrotunel tomates

Aquí un ejemplo de instalación de tutorado de tomate  en un macrotunel de INVERNAVELO.

HORTOMALLAS ayuda el agricultor que quiera entutorar sus tomates de una forma mas eficiente, porque permite ahorrar mano de obra al instalarse rápidamente a lo largo de los surcos.
entutorado

Al ayudar la planta a mantenerse erguida, el entutorado en tomates se paga solo.

Además la estructura cuadrangular de la malla espaldera deja que las ramas se apoyen en los hilos horizontales del tutorado, evitando que el pedúnculo del racimo de tomate se doble bajo el peso del fruto, protegiendo el fruto del ahorcamiento de sus nutrientes se logra una cosecha mas abundante. En tomate, como en todas solanáceas, es aconsejable usar un doble muro de entutorado.
malla tomatera

en el caso de la malla tomatera HORTOMALLAS lo mas recomendable es usar un doble muro de malla como en toda solanácea

de HORTOMALLAS, esto disminuye el contacto con las manos de los trabajadores durante las operaciones de tutoreo y guía, y de consecuencia reduce la posibilidad de transmisión mecánica de virosis, bacterias y hongos de planta en planta.  El tutorado vertical de tomates brinda excelente retornos económicos en sus cosechas a quienes lo aplican a sus cultivos.  El   problema sanitario presentado por el método tradicional de tutoreo usando rafia facilita la acumulación de fitopatógenos como bacterias, virus, esporas micoticas y hasta insectos, sin considerar los residuos de los agroquímicos usados durante el ciclo anterior. 
malla tomatera en invernadero

la malla tomatera se usa en invernadero de preferencia como un sistema de doble muro, para evitar el continuo contacto con los trabajadores

El tutorado de tomate brinda grandes ventajas cuando se hace con HORTOMALLAS, ya que su instalación es muy rápida y permite un sustancial ahorro de mano de obra en la fase de instalación, a parte del ahorro inicial luego hay que considerar que el tutorado de tomate con HORTOMALLAS ofrece mejorar las condiciones fitosanitarias al evitar o disminuir el contacto con las manos de los obreros del campo, ya que es este contacto involuntario con los virus y bacteria que se vuelve propiciador de la transmisión de patógenos de planta en planta actuando las manos como vectores de transmisión mecánica.
tutorado de tomate

El tutorado de tomate en campo abierto o en tunel de tejido para forzar el cultivo marca INVERNAVELO permite a la planta de crecer mas vigorosamente.

  

Quieres ver mas imágenes de la Malla para Entutorar Tomates?

  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"