USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Tratamiento de aves de granero

Cualquier persona con un granero de ganado, sin duda, ha tratado con aves de granero. Mientras que un observador ocasional puede encontrar cualquier ave como un ser  agradable, los granjeros en particular saben que las aves pueden ser bastante molestas. Entre el ruido casi constante, los daños a los edificios y la potencial propagación de las enfermedades, lo mejor es no sólo tratar con aves de granero de inmediato, sino también tomar medidas para evitar que regresen.

Los sospechosos de siempre

Hay muchos tipos de aves que pueden buscar refugio en su granero de ganado o edificio de almacenamiento, pero algunas aves se encuentran más comúnmente que otros. Algunas de las aves más habituales de la granja son:

  • Golondrinas – Estas aves tienen un cuerpo largo y delgado con alas notablemente puntiagudas. Son muy comunes en las granjas, ya que se alimentan principalmente de moscas y otros insectos voladores. Aparte de ruido constante y la creación de nidos que pueden dañar un marco de edificios o de revestimiento, estas aves son muy conocidas por su tendencia a lanzarse sobre cualquiera animal o cosa que se acerca a su nido.
  • Palomas – Esta raza es muy conocida, ya que se pueden encontrar en cualquier lugar que tiene algún tipo de alimento que ofrecer. Alrededor de los graneros, las palomas generalmente se encuentran anidando en las vigas, ya que prefieren anidar en una superficie plana. Las palomas comúnmente acudirán a los graneros para alimentarse de los piensos que han sido derramados o almacenados incorrectamente.
  • Estorninos Europeos – Estos pájaros tienen una tendencia de alimentación similar a las palomas, porque prefieren comer granos sueltos, bayas y cualquier resto que pueda provenir de personas o ganado. Los estorninos europeos tienden a ser tolerantes con las personas, por lo que no es probable que protejan su nido agresivamente. El problema con estas aves, sin embargo, es el hecho de que son de nidos de cavidad, a menudo construyen sus nidos dentro de las tuberías de drenaje o agujeros en las paredes o el techo, que pueden causar graves daños si no se les presta la atención adecuada.
  • Gorriones – Los gorriones son de naturaleza cercana a las golondrinas, pero tienden a ser menos agresivos en la protección de su nido. Al igual que las golondrinas, los gorriones se alimentan de insectos voladores, pero también se alimentan de restos de comida y basura que quedan al aire libre. Estas aves anidan principalmente en las cavernas en las paredes o los techos pero también anidarán en vigas, detrás de persianas y debajo de aleros si es necesario. Si anidan en un área abierta, los gorriones construirán sus nidos en forma de cúpula para valerse del espacio cavernoso que prefieren. Estos nidos son grandes y sucios, lo que hace que la eliminación de ellos sea un poco difícil.
  • Búhos – Mientras que, siendo quizás el pájaro menos común en esta lista, los búhos son una visión bastante común en granjas, especialmente ésas con los edificios vacíos o raramente usados. Los búhos prefieren anidar en las cavidades, por lo que los edificios vacíos son bienes raíces de primera calidad. Estas aves se alimentan de pequeños roedores, como ratones, ratones, murciélagos y así sucesivamente, y prefieren cazar en grandes campos abiertos. Con las tendencias naturales de estas aves, no es ninguna sorpresa que a menudo se encuentren viviendo en el granero. Sin embargo, estos pájaros prefieren las áreas reservadas, menos viajadas, así que si usted utiliza activamente su espacio del granero, será menos probable verlos.

Prevenir enfermedades

  • Encefalitis – Esto puede causar inflamación del tejido cerebral. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, rigidez del cuello, vómitos y en casos severos pueden causar alucinaciones, convulsiones demencia y más. Esto es más comúnmente una infección viral, pero también puede provenir de bacterias.
  • Histoplasmosis – Es un tipo de infección pulmonar causada por la inhalación de esporas de hongos que se encuentran en las excretas de los pájaros. Los síntomas incluyen fiebre, tos seca, dolor en el pecho y en casos severos puede causar dificultad para respirar o tos con sangre.
  • Salmonella – Este es un tipo de intoxicación alimentaria causada por una bacteria que se encuentra en las heces de aves. Contraer salmonella puede dar lugar a diarrea, fiebre y calambres abdominales. Muchas veces esta bacteria es ingerida sin saberlo por una persona que no se ha lavado las manos después de retirar un nido de pájaro o entrar en contacto con un ave infectada.
  • Toxoplasmosis – Es una infección causada por un parásito que se encuentra a menudo en los excrementos de los pájaros. Los síntomas incluyen hinchazón de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza y dolores y dolores musculares. Si no se trata, los síntomas pueden empeorar para incluir inflamación del cerebro, convulsiones y visión borrosa.
  • Cryptococcus – Esta es una infección que causa inflamación de las membranas que cubren la médula espinal y el cerebro. Esta es una infección viral que puede causar vómito, confusión, alucinaciones, sensibilidad a la luz y en casos severos puede conducir a daño cerebral o pérdida de audición.

Estas enfermedades pueden afectar a los seres humanos y el ganado, por lo que las aves siempre deben ser desalentadas de hacer de su granero una residencia permanente. Si sólo un animal se infecta con alguna de estas enfermedades, no sólo hay una mayor probabilidad de propagación de la enfermedad entre su rebaño, pero también existe el riesgo de transmitir la enfermedad a los seres humanos. Asegúrese de revisar su manada regularmente para detectar cualquier signo de angustia, ya que esto podría indicar una infección de algún tipo.

Control de Aves

Para asegurarse de que su granero está libre de aves, hay una serie de medidas preventivas que usted puede tomar. Para aquellos que tienen problemas con las aves de anidación en superficies planas, una solución sencilla es agregar un canto inclinado a las vísperas. Esto convierte una superficie de anidamiento en una superficie menos que ideal para un pájaro. Aquellos que son prácticos pueden hacer esto de la madera de desecho o de otros materiales, pero usted puede también comprar crestas inclinadas pre-hechas en una tienda de hardware o en línea.

Una solución aún más fácil es agregar red de pájaros. Las redes de pájaros se pueden usar para proteger los cultivos, así como para evitar que las aves entren o aterricen en las superficies de su granero. La adición de las redes de pájaros a la parte inferior de las cercas evitará que las aves vuelen hacia arriba en las vigas, mientras que cubrir cualquier agujero de tamaño significativo con una pequeña sección de red evitará que las aves lo utilicen como refugio.

Para una solución más sutil, la adición de un controlador de pájaro ultrasónico puede ayudar a mantener a su granero libre. Estos controladores de aves emiten un envío de ondas de sonido que son molestos a las aves, o mediante el envío de llamadas de socorro para engañar a las aves, que pensarán que hay peligro en la zona.

Todas las opciones son muy efectivas y a un precio razonable, por lo que es más fácil que nunca evitar que las aves afecten negativamente a su granja.

Para aquellos con aves constantemente aterrizando en las superficies, la adición de una tira de picos de aves mantendrá incluso las aves más determinadas de asentarse y anidar. Los picos contra las aves son una forma duradera y sin mantenimiento para evitar que las aves aterricen sobre superficies planas o curvas. Estas tiras de punta son fáciles de instalar y son capaces de durar toda una vida.

Hay una serie de métodos que se pueden utilizar para evitar que las aves busquen refugio en su granero. Esta primavera tome medidas tempranas para mantener a su granero libre de pájaros. Quite los nidos viejos y agregue mallas para pájaros, las espigas del pájaro, los reguladores electrónicos o una serie de otras opciones para mantener su granero limpio y libre de plagas.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.