USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Tomato clips

Favorezca su entutorado con los tomato clips una solución rápida y sencilla

La planta de tomate (Solanum lycopersicum) es una de las hortalizas que supone una gran inversión a los productores por su dificultad de mantenimiento, requieren de diversas técnicas de entutorado además de  un minucioso cuidado para evitar enfermedades e insectos que puedan acabar con el cultivo. Los tomates son uno de los vegetales más cotizados en el mercado mundial, su versatilidad de uso y propiedades alimenticias hacen de ellos una hortaliza de gran consumo, por ello los productores dedican tanto al cuidado y mejoramiento de producción de esta hortaliza, por ello nos permitimos presentarle los tomato clips. Las herramientas de entutorado varían según las necesidades de cada planta en el caso del tomate encontramos que es necesario sujetarla de manera segura a una malla espaldera o a una rafia agrícola, para ello se utilizan los  tomato clips o anillos para tomates como también se les conoce. Esta herramienta facilita el guiar el crecimiento de nuestras plantas al asegurar la sujeción de tallos y ramas a los demás sistemas de entutorado, de esta manera usted estará asegurando una buena producción de tomates. Ahora bien, si es su primera vez escuchando de esta herramienta se puede estar preguntando por que ha de implementarla, ¿Cómo ayudan los tomato clips a mejorar los cultivos de tomates? Al inicio del cultivo nuestras plantas de tomate empiezan a crecer, sus tallos y ramas son frágiles y buscan una superficie donde apoyarse, si esta no está presente pueden terminar creciendo al ras de suelo de manera desordenada dificultando su mantenimiento y ser aún más propensas a contagiarse de fitopatogenos, además al crecer de esta manera un cultivo completo se fomenta mucho  más la competencia entre las mismas plantas reduciendo significativamente la producción. Los tomato clips conjunto con otras técnicas de entutorado solucionan estos problemas de manera eficaz, aportando y asegurando una buena sujeción de la planta, guía su crecimiento en vertical y garantiza un desarrollo más saludable además de economizar el espacio del cultivo de mejor manera, son estas las razones por lo cual es importante el uso de los tomato clips. Un aspecto a considerar de los tomato clips es el material con el cual son fabricados, este material se llama polietileno, es decir completamente plástico además de ser recubiertos con una capa protectora contra UV, dicho material garantiza la durabilidad de los tomato clips, la ventaja de todo material plástico es que puede ser reutilizado y a larga se convierte en una inversión reduciendo los costos de producción.

¿Cómo funcionan los tomato clips?

Los tomato clips son herramientas de fácil uso, su mecanismo tipo clip permite abrir y cerrarlo fácilmente haciendo una ligera presión, reduciendo el tiempo empleado en colocarlo en una planta y agilizando el proceso de entutorado del cultivo, los clips están especialmente diseñados para dejar un espacio entre la planta y el clip permitiendo una ventilación y evitando el estrangulamiento de la planta. De esta manera al inicio de cada cultivo cuando las plantas de tomates son lo suficientemente grande se coloca el clip entre la planta y la malla o rafia y al terminar la cosecha este se puede retirar, desinfectar y estará listo para su uso en otro cultivo, hay que tener en cuenta que no podemos abusar del reúso de esta herramienta ya que podemos comprometer la fitosanidad de nuestros cultivos. Finalmente le presentamos a continuación las ventajas de utilizar los tomato clips en sus cultivos:  
  • Primero y principal los tomato clips permiten orientar el crecimiento de nuestras plantas en sentido vertical y de manera ordenada logrando una optimización del espacio de cultivo, recordemos que el crecimiento desordenado resulta en una disminución de la producción además de que el mantenimiento de las plantas se dificulta más y supone un mayor gasto de producción.
 
  • Al utilizar los clips se completa el sistema de estutorado de nuestros tomates.
 
  • Su uso evita que la planta tenga contacto con el suelo donde son mas propensas a contraer ciertos tipos de fitopatogenos o ser consumidos por insectos.
 
  • Ayuda a soportar el peso de los frutos y evita que las plantas colapsen por el peso de los mismos.
   
  • El material plástico con protección UV con el cual estan fabricados los clips para tomates evita su oxidación y deterioro por el sol.
 
  • Los tomato clips están diseñados con un diámetro adecuado para no estrangular nuestras plantas además de poseer agujeros especiales para permitir la ventilación evitando que se humedezca la zona donde están colocados, así se previene una infección por hongos
 
  • Su diseño tipo clip garantiza una buena sujeción evitando el deslizamiento del anillo.
 
  • Es una herramienta amigable para el productor ya que es de fácil y rápida colocación permitiendo un mejor manejo del cultivo y evitando el contacto excesivo con las plantas.
    Es hora de proporcionar a nuestros cultivos de tomates lo mejor, con los tomato clips nuestras plantas estarán mucho mejor y la producción mejorara significativamente.

Deja un comentario