USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Un tipo de malla para nuestros corrales: La Malla hexagonal tipo gallinero

Como construir un corral con la malla hexagonal tipo gallinero

corral de pollos con CHICKENMALLA

La malla gallinera CHICKENMALLA es de fácil instalación y requiere de poco mantenimiento.

Los tiempos están cambiando y se considera, cada vez más en un estilo de vida más saludable, autosustentable y amigable con el planeta, está nueva tendencia ha llevado a muchas personas a desarrollar curiosidad por el área de la agricultura y de la cría de animales, siendo así mayor el número de personas que cultivan sus propias hortalizas o que quieren indagar en el mundo avícola instalando sus propios gallineros y teniendo animales para consumo propio. Sin embargo, estas actividades no deben tomarse a la ligero, ya que es por algo que aún se están desarrollando nuevas tecnologías para solventar los problemas que presentan, trabajar con seres vivos no es sencillo. A continuación conocerá un acerca de la malla hexagonal tipo gallinero.

Si usted es de las personas que se ha animado a criar sus propias gallinas, déjenos ayudarle con algunos tips informativos para la construcción de un corral con malla hexagonal tipo gallinero. Si bien es cierto que existen criaderos de animales donde estos se encuentran libres, también es cierto que este método implica tener a nuestros animales expuestos a depredadores, a otros animales portadores de enfermedades, o puede que nuestros propios animales de cría estén dañando algunos de nuestros cultivos si los tenemos, es por ello que se recomienda la construcción de un corral.

¿Qué necesitamos para construir nuestro corral?

En principio solo necesitara dos cosas, un lugar y  una malla pollera para la elaboración de su corral o gallinero, esto solo le quitara aproximadamente medio día si el diseño es sencillo, además de que puede utilizar ciertos elementos como estacas o tubos para las estructuras de soporte.

Teniendo esto en cuenta comencemos hablando del lugar.

Seleccionar un lugar para su gallinero

Debemos considerar que estamos construyendo una especie de casa para nuestras gallinas, donde estas pasaran la mayor parte de su vida, por lo tanto debe ser un lugar donde halla suficiente entrada de luz solar y que tenga también un espacio con sombra, recordemos que las gallinas pueden deshidratarse si reciben una alta radiación solar, un espacio ideal podría tener algunos árboles que además de generar sombra, estimulen un ambiente más natural.

Malla hexagonal tipo gallinero

La malla pollera CHICKENMALLA brinda las condiciones adecuadas para el desarrollo de las aves.

En cuanto al suelo, se recomienda que este sea de tierra, ya que así los desechos de nuestras aves se descompondrán en el mismo y no se acumularan pudiendo generar un espacio insalubre. Un buen ambiente propiciará la buena producción de huevos o carne de mejor calidad.

Malla para casetas avícolas ¿Qué malla se recomienda utilizar?

Las mallas polleras, malla tipo gallinero o malla para casetas avícolas son herramientas muy útiles para delimitar nuestro gallinero, muchos avicultores inexpertos o pioneros han llegado a utilizar diferentes materiales que tengan a mano en su momento, como tablas madera, enrejados, placas metálicas de gran tamaño y alambrados de otros tipos no propios para gallineros, que si bien les permite reducir los costos de la construcción del gallinero, pero puede traer consigo algunos riesgos para los animales como heridas o atascamientos en rejas de tamaño no apropiado. Es por ello que recomendamos el uso de una malla tipo gallinero propiamente dicha para evitar estos riesgos, y dentro de los tipos de mallas existentes la malla hexagonal tipo gallinero.

¿Qué es la malla hexagonal tipo gallinero?

corral con uso de malla pollera

protege a tus aves de posibles depredadores con el uso de la malla pollera CHICKENMALLA

La malla hexagonal tipo gallinero, que como bien su nombre lo dice, es un tipo de malla donde los huecos o espacios del entramado son hexagonales, lo que le permite una mayor división del entramado, siendo más sencilla la elaboración en la fábrica. La malla hexagonal tipo gallinero además de permitirnos una delimitación eficaz de nuestro corral, también evita que los animales se escapen del mismo, puesto que el tamaño de los espacios del entramado son lo suficientemente pequeños para no dejar pasar a los animales (inclusive a los más pequeños) hacia afuera del corral y también evita la intrusión de animales ajenos a nuestro gallinero. El diseño de la malla hexagonal tipo gallinero también permite una ventilación adecuada, lo cual es de suma importancia ya que no queremos sofocar a nuestras gallinas u otros animales de cria.

Si bien el uso de una malla hexagonal tipo gallinero puede llegar a ser costoso, con el tiempo se convierte en una inversión, puesto que estas mallas están especialmente diseñadas para la construcción de corrales y con un buen mantenimiento su duración útil se puede extender por varios años.

Algunas ventajas del uso de la malla hexagonal tipo gallinero son:

  • Brindar una mayor protección a nuestras aves u otros animales de cría, manteniéndolos en un solo lugar, evitando que otros animales se acerquen a ellos transmitiendo enfermedades o que consuman el alimento destinado a nuestros animales.
  • Su instalación y manejo es amigable con el productor, además de que no requiere mucho mantenimiento.
  • Permite una mayor similitud entre el ambiente externo y el interno, en comparación con corrales tipo caseta o que tienen una malla muy estrecha.
  • Permite la buena ventilación dentro del gallinero.
  • Protege a nuestras aves o animales de cría de depredadores.
  • Los espacios del entramado de la malla hexagonal tipo gallinero tienen las dimensiones ideales para que no se les atore la cabeza u otra parte del cuerpo en ellos evitando así accidentes y heridas.

Un aspecto a considerar con las mallas polleras es el tipo de material que emplean para su elaboración, generalmente las encontramos elaboradas con materiales metálicos, estas mallas clásicas aunque  siguen proporcionando todas las ventajas anteriormente mencionadas, tienen el pequeño inconveniente de que algunos extremos filosos causen heridas tanto a los productores como las gallinas u otros animales de cría, promoviendo focos de infección que pueden llegar a ser devastadores para la salud tanto nuestra como de los animales.

Malla pollera CHICKENMALLA

La malla gallinera CHICKENMALLA los mantiene fuera de las areas de cría y engorda y evita la contaminación de los alimentos.

Es por ello que hoy en día se están implementando mallas de materiales plásticos, como el polipropileno, el cual sigue siendo resistente, pero es mucho más amigable con nuestros animales, además este material viene reforzado con una capa anti UV que lo hace más duradero y ventajoso ante diferentes condiciones climáticas.

Una vez seleccionados el lugar y haber adquirido la malla hexagonal tipo gallinero  es hora de diseñar y construir nuestro propio gallinero.



comprar malla para pollos orgánicos




Deja un comentario