USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

tela criba

La tela criba es una malla de tejido o hebras de plástico que impide que las partículas que son demasiado grandes pasen a través de las aberturas de la malla. Así las partículas se capturan en la superficie de la malla y se separan automáticamente.  La tela criba de plástico entretejida tiene múltiples usos, desde la construcción hasta las artes decorativas. El tejido extruido de polímeros de alta calidad permite darle mayor resistencia a la ruptura y una gran duración en condiciones extremas como el clima húmedo. Además es repelente a los agentes químicos. Hay muchos tipos de malla criba disponibles de acuerdo a los requisitos específicos. Si se busca economía la tela criba en plástico es la más recomendable, incluso en comparación a la tela de alambre.. Aplicaciones de la tela Criba Las redes plásticas representan una solución versátil para muchas aplicaciones:
  • Se utilizan para cribar varios materiales (arena, fluidos, etc.) para la industria minera y petroquímica, farmacéutica, en la construcción (en cementeras por ejemplo).
  • Muy comunes para procesos de separación en la industria de alimentos (la malla es apta para el contacto con los alimentos). 
  • Sirven como división y filtro, ideales para la separación de varios productos: plástico, cerámica, metal, vidrios, etc.
  • Se instalan como vallas para la industria agropecuaria y para uso residencial (instaladas en ventanas, balcones, porches, patios), Por ejemplo como separación de las mascotas, como protección en balcones y rejas, como delimitación, o cortaviento. Son ideales como vallas residenciales permanentes, especialmente en las áreas marinas, ya que es inerte a la corrosión salina.
  • Se pueden construir jaulas para pollos, gallinas, pájaros, otros animales de granja.
  • Tienen aplicación en la actividad de arreglos florales.
  • Se encuentran para filtrar en sistemas de depuración y aguas residuales, sistemas de ventilación y protección acústica.
  • Se usan como elementos de aislamiento eléctrico y termoacústico.
  • Tienen muchas aplicaciones en arquitectura e ingeniería.
Las mallas para cribar en plástico tiene la misma resistencia a la abrasión y al desgaste que las de acero inoxidable. Además este tipo de mallas brindan una mayor seguridad. De hecho son altamente resistentes a la corrosión y no se oxidan.   La malla plástica es muy similar a la de metal tanto por su aspecto como por su gran resistencia a la tracción, al desgarro y a la rotura. Fácil de manejar, de fácil instalación, está fabricada en polietileno de alta densidad, con material completamente reciclable no tóxico y de alta calidad. No representa un peligro para niños o mascotas. Malla criba para separación en la industria En la industria se utilizan más y más los materiales plásticos porque presentan varias ventajas en comparación con la malla de alambre. Por un lado es muy resistente a los agentes químicos – aceites, solventes, combustibles, y a las altas temperaturas. Por otro lado se caracterizan por óptimas propiedades mecánicas – resistencia al impacto y alta amortiguación-. A diferencia de la malla de alambre, la malla criba de plástico es muy ligera y flexible. Es fácil de almacenar y transportar.  Además se puede reciclar y es químicamente inerte. Por último no sufre los ataques de microorganismos como moho y bacterias. La tela criba como filtro Proporcionamos mallas específicas para la industria. Actuando como filtro la malla deja pasar unos materiales (líquidos), y bloquea otros.  Así detiene contenido inorgánico – por ejemplo tierra, rocas, ramas secas, animales, piezas metálicas que pueden caer. Al mismo tiempo permite el paso del flujo de aire y resiste al viento.  Beneficios de la tela criba
  • Estabilidad y regularidad de las mallas
  • Alta resistencia mecánica – a los esfuerzos, a los impactos, al desgarre
  • Alta resistencia a las altas temperaturas, al agua, a los químicos
  • Flexibilidad y ligereza
  • Material reutilizable y reciclable
Aplicación en pallets La malla extruida se puede utilizar para apoyar y proteger piezas en pallets, proporcionando separación entre las diferentes capas. Así evita los movimientos y los daños en el transporte. Ideal para cualquier productos: metal, madera, vidrio, etc. Se adapta al tamaño de los pallets y es fácil de colocar. Para aplicaciones industriales nuestra malla criba garantiza la máxima calidad: estabilidad, duración en el tiempo, resistencia a altas presiones y temperaturas. Se puede utilizar como aislamiento, sistema de ventilación y filtración, protección y en aplicaciones domésticas, etc. Refuerzo de suelos La malla criba es útil como  elemento constructivo para proporcionar una adecuada puesta a punto y soporte de carga del suelo (interior o exterior, en suelos para uso civil, comercial o industrial). La elección del material de refuerzo es crítica para asegurar la resistencia mecánica acorde al tipo de suelo y al uso previsto, duración del trabajo. Así se evita ruptura o separación de las superficies. Cuando se requiere consolidar o estabilizar taludes para prevenir deslizamientos de tierra la malla ayuda en compactar el terreno.  El uso de redes reducen el riesgo de desprendimiento del suelo y / o material detrítico, controla la erosión superficial y favorece el crecimiento de césped. Por su alta resistencia a la rotura la tela criba se utiliza en el ámbito de la construcción como refuerzo y aislante ya que no se oxida ni se corroe. Ámbitos de uso de la malla criba Según el tamaño de las mallas, este tipo de tela se adapta a varias aplicaciones. Es suficiente cortarlas a la medida deseadas y, si aplica, aportar un sistema de sujeción adecuado. En general se utiliza para vallar el perímetro, pero también para construir jaulas para animales.  Malla de construcción para contener objetos caídos Vallas de protección en obras contra caídas Coberturas para bodegas Delimitación de Zonas seguras Experimentos de entomología e insectarios Separar el almacén de palomas Pantallas de sombreado y privacidad Filtro para agua o líquidos cuando debe fluir a través de una barrera física para que otros objetos no deseados sean bloqueados. Cortina de derrame de petróleo para atrapar bolas de alquitrán superficiales mientras deja pasar el agua Separación y jaulas en acuicultura Instalaciones de tratamiento de agua Uso en cualquier proceso de producción de alimentos (probado y certificado para entrar en contacto directo con alimentos y agua potable) Espaciador en electrodomésticos Malla de secado Malla de refuerzo de envases

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario