Creando micro y macro-túneles con la tela antiheladas, ayuda a forzar el cultivo y salir semanas antes al mercado, cuando los precios son más convenientes.

La tela antiheladas INVERNAVELO® Tela antiheladas
es un tejido tipo spunbonded que pesa 17 gramos por metro cuadrado. Esto lo hace suficientemente resistente para aguantar vientos, lluvias y frío. Al mismo tiempo el cultivo que se queda protegido debajo de esta malla antiheladas.

Velo agrícola contra las bajas temperaturas
Este velo agrícola protege los cultivos de las bajas temperaturas. Gracias a que es fabricado en polipropileno, puede ser reciclado para no causar problemas ecológicos. Incluso muchos centros de acopio de materiales y desechos agrícolas lo reciben y algunos hasta lo pagan por kilo.

Forzar el crecimiento de hortalizas con INVERNAVELO® Tela antiheladas
Cuando el INVERNAVELO® logra cubrir las plantas durante estas fases críticas del desarrollo. Generalmente exactamente cuando la planta está empezando a crecer, recién trasplantada o sembrada. Se logra adelantar la primer cosecha semanas antes de que los otros horticultores entren al mercado, buscando compradores. Como todos sabemos. Llegar al mercado con al principio de la temporada; puede significar conseguir un precio 4 o más veces mayor, que cuando todo mundo llega con frutos para vender.
Como barrera anti-insectos

Este producto para el forzado de los cultivos también sirve como barrera anti-insectos. Aunque deje pasar el aire, bloquea el paso a thrips y moscas blancas. Los principales insectos transmisores de patógenos.
La tela antiheladas INVERNAVELO®, también permite el paso del agua de lluvia. Reduce la velocidad de las gotas, pulveriza el agua y evita a las plantas doblarse en una tormenta.
La malla térmica también actúa como barrera rompevientos. También permitiendo el flujo del aire y paso de humedad. Ademas reduce la fuerza devastadora de los ventarrones.
La manta térmica y el control biológico de fitopatógenos, y la polinizaciónTela antiheladas

El velo térmico para hortalizas se usa mucho en conjunto con la malla espaldera en cultivos como el de tomate.Tela antiheladas
La manta o tela anti heladas, se coloca encima de la estructura vertical de tutorado. Y se deja colgar por ambos lados de la espaldera hasta llegar al suelo. Allí se podrá fijar con una palada de tierra en las orillas. Esto para evitar que el viento la levante y enfríe el cultivo. También se evita el desgaste de la tela al “velejar” contra los postes y surcos. Otra forma de instalarlo es usando ganchos o varillas dobladas en U. Estos se pueden reutilizar, y nos permiten levantar la cubierta para los controles del cultivo.
Es muy importante recordar que en cultivos donde el INVERNAVELO®Tela antiheladas
se coloca directamente sobre el piso. Y dónde queda poco disponible para los abejorros. Es recomendable levantar la cubierta cuando se empiecen a notar las primera floraciones. De tal forma que la polinización puede devenir. Cuando la tela antiheladas se instala en macrotunel , las colonias de insectos benéficos se pueden liberar abajo de la cubierta. De esta forma se acelera el proceso de polinización. Ya que estos agentes biológicos se encontrarán en un espacio muy reducido y confinado.
Medidas Disponibles de la Manta Térmica INVERNAVELO® Tela antiheladas
La manta térmica o tela antiheladas viene en medidas estandard de 1.80m, 2.4m y 4m x 1500 metros de largo. También producimos sobre pedido las cubiertas flotantes de mayores ancho, hasta 16 metros de ancho.
Quieres ver mas imágenes de la Manta Termica INVERNAVELO®?
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: