USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
tela anti heladas en cultivo de hortalizas en campo abiertop

La tela antiheladas INVERNAVELO® es el sistema más eficiente y económico para proteger el cultivo de las bajas temperaturas

Creando micro y macro-túneles con la tela antiheladas, ayuda a forzar el cultivo y salir semanas antes al mercado, cuando los precios son más convenientes.

Tela antiheladas en cultivo campo abierto

La tela anti-heladas, protege los cultivos de las bajas temperaturas. En esta imagen se puede apreciar su uso en un micro-túnel de hortalizas. Con este se logra el crecimiento precoz de las plantas

La tela antiheladas INVERNAVELO® es un tejido tipo spunbonded que pesa 17 gramos por metro cuadrado. Esto lo hace suficientemente resistente para aguantar vientos, lluvias y frío. Al mismo tiempo el cultivo que se queda protegido debajo de esta malla antiheladas.
Tela antiheladas como protección para brotes de hortalizas

INVERNAVELO® es una barrera que protege a los cultivos de las difíciles condiciones ambientales que se puedan presentar

Velo agrícola contra las bajas temperaturas

Este velo agrícola protege los cultivos de las bajas temperaturas.  Gracias a que es fabricado en polipropileno, puede ser reciclado para no causar problemas ecológicos. Incluso muchos centros de acopio de materiales y desechos agrícolas lo reciben y algunos hasta lo pagan por kilo.

Forzar el crecimiento de hortalizas con INVERNAVELO

Tela antiheladas protegiendo del frio lechugas cultivadas

La tela antiheladas en los cultivos de hortalizas puede forzar el crecimiento de estas.

 Cuando el INVERNAVELO® logra cubrir las plantas durante estas fases críticas del desarrollo. Generalmente exactamente cuando la planta está empezando a crecer, recién trasplantada o sembrada. Se logra adelantar la primer cosecha semanas antes de que los otros horticultores entren al mercado, buscando compradores.  Como todos sabemos. Llegar al mercado con al principio de la temporada; puede significar conseguir un precio 4 o más veces mayor, que cuando todo mundo llega con frutos para vender.

  

Como barrera anti-insectos

Túnel para cultivo de hortalizas hecho con tela antiheladas

Con la tela anti-heladas es posible controlar el acceso de insectos que afecten al cultivo

Este producto para el  forzado de los cultivos también sirve como barrera anti-insectos. Aunque deje pasar el aire, bloquea el paso a thrips y moscas blancas. Los principales insectos transmisores de patógenos.La tela antiheladas INVERNAVELO, también permite el paso del agua de lluvia. Reduce la velocidad de las gotas, pulveriza el agua y evita a las plantas doblarse en una tormenta.La malla térmica también actúa como barrera rompevientos. También permitiendo el flujo del aire y paso de humedad. Ademas reduce la fuerza devastadora de los ventarrones. 

La manta térmica y el control biológico de fitopatógenos, y la polinización

Túnel para cultivo forzado de tomate, protegido con tela antiheladas

La tela antiheladas en conjunto con la malla espaldera mejoran las condiciones ambientales para el buen desarrollo del cultivo

El velo térmico para hortalizas se usa mucho en conjunto con la malla espaldera en cultivos como el de tomate. La manta o tela anti heladas, se coloca encima de la estructura vertical de tutorado. Y se deja colgar por ambos lados de la espaldera hasta llegar al suelo. Allí se podrá fijar con una palada de tierra en las orillas. Esto para evitar que el viento la levante y enfríe el cultivo. También se evita el desgaste de la tela al “velejar” contra los postes y surcos. Otra forma de instalarlo es usando  ganchos o varillas dobladas en U. Estos se pueden reutilizar, y nos permiten levantar la cubierta para los controles del cultivo.Es muy importante recordar que en cultivos donde el INVERNAVELO® se coloca directamente sobre el piso. Y dónde queda poco disponible para los abejorros. Es recomendable levantar la cubierta cuando se empiecen a notar las primera floraciones. De tal forma que la polinización puede devenir.  Cuando la tela antiheladas se instala en macrotunel , las colonias de insectos benéficos se pueden liberar abajo de la cubierta. De esta forma se acelera el proceso de polinización. Ya que estos agentes biológicos se encontrarán en un espacio muy reducido y confinado.

Medidas Disponibles de la Manta Térmica INVERNAVELO

La manta térmica o tela antiheladas viene en medidas estandard de 1.80m, 2.4m y 4m x 1500 metros de largo.  También producimos sobre pedido las cubiertas flotantes de mayores ancho, hasta 16 metros de ancho.  

Quieres ver mas imágenes de la Manta Termica INVERNAVELO?

  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"