USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Tela agricola para proteger el cultivo

En Hortomallas proveemos tela agrícola para todas las aplicaciones en campo abierto y en invernaderos. Nuestras mallas agrícolas cuentan con la garantía de ser fabricadas en polietileno de alta calidad y mediante tratamiento contra los rayos UV.

Ofrecemos distintos diseños y tejido, satisfaciendo todas las necesidades del mercado.

Mallas para el control de factores ambientales: sombreado, cortaviento, anti-aves, anti-heladas, anti-insectos, anti-malezas.

Tela agrícola para el Sombreo: difusión homogénea de luz y aire

Las mallas sombra van del 20 al 90% según la intensidad del tejido.

Garantizan la adecuada protección de la luz solar, permitiendo mejorar la calidad de los productos. Sobre todo protegen de los cambios de la temperatura. Además permiten anticipar o posponer la siembra de semillas, la maduración de las frutas y la floración.

Son muy ligeras y fáciles de montar.

Malla antiheladas INVERNAVELO

Barrera protectiva contra los cambios repentinos de temperatura.  

INVERNAVELO es una tela agrícola tejida no tejida que protege los cultivos contra el frío y las heladas. Se recomienda aplicarla sobre los tallos, troncos y macetas en temporadas de frío especialmente durante las noches

Crea un microclima que protege eficazmente las plantas del frío, del viento, de la lluvia, del granizo, de la nieve e incluso de los insectos. Al mismo tiempo deja pasar el agua y la luz. Sirve también para aislar las raíces, impide que el agua se congele y mejora la salud de las plantas.Por último, anticipa la germinación de las plantas.

En áreas urbanas evita que la contaminación normalmente más intensa en invierno se acumule sobre las hojas.  

Malla antiáfidos: la mejor protección pasiva contra los insectos

La tela agrícola antiáfidos se utiliza para proteger los cultivos de los insectos y disminuir la población de infestantes. Es una malla muy densa con efecto “perturbador” que evita que pasen los insectos, incluso los áfidos. Para evitar grandes pérdidas de producto y garantizar una protección constante de forma simple y económica se puede colocar esta malla directamente sobre el cultivo.

También se pueden realizar estructuras más articuladas que permiten crear más espacio para las plantas. En todos casos para que la protección sea efectiva, el telo debe colocarse antes de plantar el cultivo y teniendo el cuidado de cerrar todas las aberturas,

La tela agrícola anti-áfidos permite reducir drásticamente el número de aplicaciones de insecticidas. Así se disminuyen los residuos químicos en frutas y en el medio ambiente y se producen frutos biológicos.

Al mismo tiempo se controlan las principales enfermedades fúngicas y se mantienen alejadas las aves.

Malla cortaviento, protección y conservación de las plantas

La malla cortavientos representa una protección ampliamente utilizada en el campo agrícola, ya que la acción del viento no siempre puede considerarse beneficiosa para los cultivos. A menudo, fuertes ráfagas de viento pueden provocar importantes daños. Está hecha de materiales duraderos para que pueda garantizar una larga vida útil.

Por un lado reduce la acción mecánica del viento. Por otro lado, al ser bastante opaca, se utiliza también para crear una valla, a fin de garantizar una mayor privacidad. Algunas mallas cortavientos pueden evitar el paso de pequeños granos de arena.

La malla, siendo bastante versátil, se puede fijar a una estructura de soporte de madera, de hierro u hormigón, para que quede bastante tensa.

Malla antipájaros, mejor calidad y cantidad de cosecha

La tela agrícola antipájaros protege las plántulas, los cultivos y los árboles frutales de las aves. Está fabricada en polietileno extruido,  de alta resistencia y durabilidad. Es segura y no constituye un peligro para las aves

GUACAMALLA es una tela muy resistente que se puede fácilmente retirar y almacenar al final de la cosecha. Así puede ser reutilizada año trás año.

Tanto la malla rompeviento como la malla anti-aves:son muy útiles en la protección de plantas frutales, especialmente las de bayas.

Al igual que muchos cultivos de alto valor, la producción de bayas, y especialmente de arándanos, es muy sensible a las condiciones ambientales y altamente vulnerable a los ataques de los pájaros.

La inversión en cortavientos y protección antipájaros en la agricultura puede ofrecer beneficios a largo plazo, asegurando una mejor calidad y cantidad.

Las mallas rompevientos se pueden colocar directamente en los túneles. Así protegen los cultivos también del fuerte del sol y proporciona una adecuada ventilación.

Las mallas anti-aves se pueden instalar en las aberturas laterales de los túneles, en estructuras de soporte en el campo abierto o directamente en las plantas de bayas.

Malla antigranizo, garantía de productos de alta calidad

La tela agrícola se utiliza para proteger los cultivos del daño causado por el granizo. Hecha de monofilamento de polietileno estabilizado contra los rayos UV, es una malla altamente resistente que es flexible pero no se deforma.

La defensa activa a través de malla contra el granizo es el único medio de garantizar la producción y comercialización de productos de alta calidad.

Con una estructura a V al medio de las hileras, la malla se mantiene en tensión. De esta forma, el granizo entero se moviliza hacia el centro de la fila donde, en una especie de embudo, se favorece la descarga de los granos en el suelo.

Malla antimaleza: ahorra el trabajo de producción

En la agricultura orgánica no es posible usar herbicidas químicos: si queremos evitar pasar horas extrayendo las malezas manualmente, el mejor sistema es usar la malla antimaleza. Se cubre el suelo alrededor de las plántulas, de modo que las hierbas espontáneas no tengan luz y espacio para crecer.

Así se evita el empleo de herbicidas nocivos.

El telo agrícola antimaleza también mantiene el calor del suelo. Esto puede ser valioso para evitar las heladas y los cambios climáticos que podrían dañar las plantas, protegiendo los cultivos como si fuera una manta.

Además contribuye en conservar la humedad del suelo. Por consecuencia se ahorra agua y tiempo sobretodo en las áreas más secas.

Gracias a la cubierta, el suelo se mantiene más suave evitando al productor deber airear el suelo.

Los rollos de malla antimaleza se extienden fácil y rápidamente. Además se pueden almacenar en poco espacio y se pueden reutilizar después de la temporada.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario