Soporte Tomatera usando malla para entutorar HORTOMALLAS®
Las solanáceas requieren de una malla de soporte tomatera HORTOMALLAS® que según la variedad de semillas plantadas puede ser de medidas cortas hasta 75 a 100 o 150 cm. de altura en el caso de tomates determinados y hasta 3 metros para las variedades indeterminadas. La ventaja de HORTOMALLAS® en comparación al hilo de rafia es que este ultimo necesita mucha mano de obra (agregando al costo) sea para la instalación inicial que en el tutoreo diario de las plantas de tomate.

el tutorear ayuda a evitar enfermedades
Esta labor de tutorear a parte de costosa puede ser la causa de la transmisión mecánica de virosis y otros patógenos ya que las manos que vengan en contacto con una planta enferma se vuelven los vectores de transmisión de la enfermedad, creando un crecimiento exponencial entre el cultivar sea este en campo abierto o en invernadero. Por esta razón (y también para evitar el estrés mecánico que causa el manejo con rafia) se recomienda dejar que la tomatera crezca entre las una doble malla de soporte sin manipularla (con excepción de las labores de poda) y así permitirle de concentrar sus funciones al llevar nutrientes a los frutos gracias al (soporte) .

Claramente HORTOMALLAS® es el mejor soporte plantas de tomate, ya que aguanta el peso de la planta y del fruto en su pedúnculo, al contrario de la rafia donde el mismo peso del fruto del racimo de tomate ahorca el flujo de nutrientes que pasan por el pedúnculo y alimentan el fruto. El sistema de soporte para tomateras HORTOMALLAS.

Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: