Sin lugar a dudas, HORTOMALLAS®
HORTOMALLAS® es el producto “natural” cuando se trata de soporte para pepinos. HORTOMALLAS® es la malla espaldera con una resistencia mayor a 60 kilos por metro cuadrado que soporta la carga de la planta de pepino, y a parte los factores externos como el viento y la lluvia.

malla espaldera HORTOMALLAS®
La naturaleza de las cucurbitáceas es de buscar una forma de erguirse buscando puntos de apoyo y al crecer verticalmente aumentan su exposición solar y mejoran la aireación, así reduciendo toda clase de enfermedades y patógenos promovidos por la humedad. La malla espaldera HORTOMALLAS® dura varios ciclos de cultivo cuando se usa en campo abierto (o varios años si se usa en invernadero o casa sombra),

basta dejar secar la planta del cultivo anterior aprovechando la inversión en infraestructura del primer cultivo (postes, acolchado, riego y HORTOMALLAS®) y repetir el ciclo de cultivo, tal vez alternando el pepino con una leguminosa trepadora como puede ser el ejote/arveja o el frijol de guía/judías para reintegra al suelo algo de nitrógeno.
Desde la antigüedad el agricultor busca formas de soporte para pepinos, sean bambú o palos o hilos. HORTOMALLAS® es el mas alto en rendimiento fitosanitario, porque al contrario de otros elementos como por ejemplo la rafia, su estructura compacta evita que micro-organismos como virus, bacterias, hongos e insectos puedan esconderse y resistir los tratamientos con agroquimicos. Elevar el cultivo del pepino reduce el riesgo de ataques de enfermedades fungicas ya que se mejora la aeración y la exposición solar.

Mantente informado con HORTOCOST
Quieres ver mas imágenes de la Malla Soporte para Pepino?
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: