menu
Search for:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat

Entutorar con Malla de Soporte para Melones

El soporte para melones aumenta el rendimiento de la cosecha

La mejor forma de incrementar el rendimiento de un cultivo orgánico de cucurbitaceas es usando un tutoreo de malla soporte para melones.

espaldera melones
El cultivo del melon con malla espaldera HORTOMALLAS® brinda mejor uso del suelo y una menor afectación de enfermedades debidas al exceso de humedad.

Los melones crecen mejor cuando sus hojas se puedan abrir y el aire circule libremente entre las plantas.  un buen soporte evitará enfermedades y brindará frutos mas grande y mejor pagados en el mercado, mientras que al mismo tiempo se reduce la necesidad de aplicar tantos agroquimicos.

entutorar melones
HORTOMALLAS® soporta el peso de melones y sandia

La planta de melón crecerá sola sobre la malla espaldera, así que el evitar el contacto con los operadores de campo eliminará daños al aparato vegetativo por donde entran infecciones, y estrés mecánico a la planta cuyas consecuencias son una reducción de la productividad.  El soporte para melones se vuelve importante entonces para el control fitosanitario ya que reduce la incidencia de enfermedades, especialmente las fungicas.  Al aumentar la circulación del aire y mejorar la exposición solar se eliminan las condiciones propicias para botrytis, mildiu y otros patógenos.  Además que al elevar la planta y sus ramas se reduce el pisoteo involuntario de lo s trabajadores entre los surcos.  Esto aumentará el numero de flores polinizados y los frutos. Los mismos frutos tendrán un valor mayor ya que al no estar al contacto con el suelo no estarán manchados de amarillo como suele pasar con frutos que crezcan en el piso, ni será necesario ponerlos en charolas y estarlos volteando constantemente, reduciendo esto el costo de la mano de obra de este cultivo rentable.

soporte melones
la malla para soporte de melones HORTOMALLAS® permite densificar el cultivo.

Nótese que en un estudio de la UAS el Prof. Felipe Ayala demostró que usando malla espaldera como soporte de melones se aumenta el rendimiento de un 30% en comparación a los métodos tradicionales de soporte para melones.

entutorar melones
HORTOMALLAS® resiste el peso de cultivos pesados como sandias o melones.