El soporte para melones aumenta el rendimiento de la cosecha
La mejor forma de incrementar el rendimiento de un cultivo orgánico de cucurbitáceas es usando un tutoreo de malla soporte para melones.

cuidado para mayor rendimiento
Los melones crecen mejor cuando sus hojas se pueden abrir y el aire circule libremente entre las plantas. un buen soporte evitará enfermedades y brindará frutos mas grandes y mejor pagados en el mercado, mientras que al mismo tiempo se reduce la necesidad de aplicar tantos agroquímicos.

La planta de melón crecerá sola sobre la malla espaldera, así que el evitar el contacto con los operadores de campo eliminará daños al aparato vegetativo por donde entran infecciones, y estrés mecánico a la planta cuyas consecuencias son una reducción de la productividad. El soporte para melones se vuelve importante entonces para el control fitosanitario ya que reduce la incidencia de enfermedades, especialmente las fungicas. Al aumentar la circulación del aire y mejorar la exposición solar se eliminan las condiciones propicias para botrytis, mildiu y otros patógenos. Además que al elevar la planta y sus ramas se reduce el pisoteo involuntario de lo s trabajadores entre los surcos. Esto aumentará el numero de flores polinizados y los frutos. Los mismos frutos tendrán un valor mayor ya que al no estar al contacto con el suelo no estarán manchados de amarillo como suele pasar con frutos que crezcan en el piso, ni será necesario ponerlos en charolas y estarlos volteando constantemente, reduciendo esto el costo de la mano de obra de este cultivo rentable.

Nótese que en un estudio de la UAS el Prof. Felipe Ayala demostró que usando malla espaldera como soporte de melones se aumenta el rendimiento de un 30% en comparación a los métodos tradicionales de soporte para melones.

Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: