USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Soporte con malla SOG

Soporte con malla SOG

El soporte con malla SOG se utiliza eficazmente como parte del método Sea of green en cultivos de cáñamo. El objetivo de la técnica Sea of Green – SOG – es principalmente obtener la máxima cosecha de flores en el menor tiempo posible. Para lograr este resultado fundamentalmente se limita el crecimiento de las plantas. Reduciendo su desarrollo vegetativo, y aprovechando así plenamente del espacio disponible se ahorra en mantenimiento, sobre todo en electricidad.

Soporte con malla SOG se utiliza eficazmente como parte del método de cultivos de cáñamo.

SOG se utiliza eficazmente como parte del método Sea of green en cultivos de cáñamo.

Consejos para lograr los máximos resultados con el método SOG

Cuando se aplica el método SOG, es importante elegir la variedad de la planta apropiada. Ya que se trata de cultivar varias plantas pequeñas utilizando el menor espacio posible, es importante que la planta crezca naturalmente sobre un tallo principal y que no se estreche en vertical en la primera etapa de crecimiento. Un buen soporte con malla SOG es de ayuda en mantener las plantas en su sitio, permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio. Para obtener una cosecha de calidad un factor importante es la uniformidad. Es más recomendable utilizar cortes – clones – que semillas. Además los cortes deberían ser de la misma medida y originados de una misma planta madre.

Varias plantas pequeñas utilizando el menor espacio posible.

Varias plantas pequeñas utilizando el menor espacio posible.

El soporte con malla SOG favorece un crecimiento uniforme. Gracias a sus cuadros de diámetro regular permite ordenar los tallos y las ramas para que estos lleguen a la cantidad de luz necesaria de forma homogénea. En una situación donde hay muchas plantas comprimidas en poco espacio, es muy fácil que se desarrollen virus o micosis, sobretodo en contacto con el suelo húmedo. El soporte con malla SOG mantiene el foliaje alejado de la humedad y favorece la circulación del aire al interior del denso material vegetativo. Por consecuencia hay menos incidencia de moho e enfermedades bacterianas y virales. Además una vez instalado el soporte con malla SOG, no es necesario intervenir manipulando las plantas. Se evita así el riesgo de un contagio del Virus del tabaco provocado por la manipulación de las ramas. Las manos de hecho se convierten en un vector de transmisión de este Virus. Gracias al soporte con malla SOG las hojas se apoyan y se reparten en forma natural en la estructura de la malla. Esta espontánea distribución evita un crecimiento en vertical que causaría una gran pérdida de energía. Por lo contrario los nutrientes se concentran en las raíces, en el tallo principal y en las flores en la etapa de floración.

El utilizo del soporte con malla SOG tiene la ventaja adicional de optimizar el espacio de cultivo, garantizando que cada tallo corresponde a un cuadro de la red y obteniendo la cobertura completa del área.

La técnica con el soporte de la malla SOG es probablemente la más fácil en llevarse a cabo para obtener una cosecha abundante y uniforme.

La técnica con el soporte de la malla SOG es probablemente la más fácil en llevarse a cabo para obtener una cosecha abundante y uniforme.

Ventajas de la técnica de soporte con la malla SOG

La técnica con el soporte de la malla SOG es probablemente la más fácil en llevarse a cabo para obtener una cosecha abundante y uniforme. A diferencia del método SCROGScreen of green – no hay necesidad de podar las ramas, ni practicar el “topping”. Menos riesgos de enfermedades, daños y errores. Hay que recordar que los patógenos representan una amenaza muy devastadora para este tipo de cultivos. No se necesita mucho espacio en vertical porque las plantas se mantienen pequeñas. Cosecha muy rápida, en prácticamente pocas semanas. Floración uniforme y completa. Ciclo continuo en rotación. El soporte con malla SOG, una vez oportunamente desinfectado, puede estar disponible para el siguiente cultivo.

Advertencia:

Lectura apropiada solo para mayores de 18 años. El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet.El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet.  

Etiquetas:

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.