USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Sombrear canchas de futbol y campos deportivos ahora es fácil gracias a la malla sombra OBAMALLA

La malla sombra OBAMALLA permite sombrear amplias superficies disminuyendo las temperaturas y la percepción de calor.

Es ideal para evitar el excesivo sol en canchas de futbol y campos deportivos porque es económica y ligera y se adapta a cualquier medida. Además una de sus funciones principales es de proporcionar privacidad. Esta aplicación convierte OBAMALLA en una óptima solución de división en colegios y áreas polifuncionales.

Sombrear canchas de futbol
La malla sombra OBAMALLA es buena opción ya que evita el excesivo calor que se hace en las canchas de fútbol y es de muy ligera y fácil de usar.

Sistema de sujeción sencilla que emplea cables de acero y tirantes

Con un sistema de sujeción rápido se pueden sombrear canchas de futbol y campos deportivos. Se fijan los cables y las mallas se confeccionan a la medida deseada. Después se cubren las áreas entre los tirantes. Esta técnica de instalación permite colocar la malla sobre amplias superficies aprovechando de los puntos de amarre existentes.

Para áreas más limitadas se pueden instalar estructuras sencillas, como por ejemplo toldos con diseños personalizados a medida. En este caso la malla sombra se estira y se sujeta a unos tubulares. Esta opción se recomienda para áreas de estacionamiento, zonas de descanso. También para las orillas del campo, en centros recreativos, deportivos y escolares. También se utiliza ampliamente para uso doméstico y residencial.

Malla sombra instalada en cancha de  futbol
La malla sombra no solo se usa en las canchas de fútbol también se usa para los estacionamientos ,escuelas y espacios recreativos.

Tensoestructuras para sombrear canchas de futbol

El término “tensoestructura” (techo colgante en inglés) en la construcción se refiere a estructuras donde prevalecen los elementos sometidos a tracción. Se utilizan sobre todo cables de acero para luego cubrirlos con diferentes opciones de materiales. La malla sombra es una cubierta especialmente indicada cuando se desea limitar la incidencia de los rayos del sol. Se tensionan las mallas con los cables. El resultado son unas grandes cubiertas suspendidas.  

Gracias al uso de un sistema de soportes de varias formas y dimensiones y de la la malla sombra, se logra un equilibrio en el peso total. Esta ligereza permite obtener considerables espacios libres con el mínimo uso de material. Las estructuras extensibles son destinada a los usos más dispares.

Esta técnica constructiva que emplea materiales ligeros hacen que la construcción sea muy simple y económica, especialmente para la cobertura de grandes áreas.

Cancha de futbol con malla sombra verde
Se recomienda usar un sistema de soporte para que la malla sombra esté equilibrada y se puede obtener espacios libres usando poco material.

Garantía de calidad en el tiempo

Las mallas son muy durables y resistentes porque se fabrican utilizando procesos de manufacturas a la vanguardia y polipropileno de alta calidad como materia prima.  

La tecnología empleada para producir OBAMALLA permite ofrecer coberturas en estructuras tendedoras con propiedades ópticas y físicas que hasta ahora no estaban disponibles. Ofrecemos una amplia gama de mallas que difieren según los diferentes niveles transmitancia de luz, grado de luz difusa, luz combinada (difusa y directa) y resistencia mecánica. Nuestras mallas son el fruto de una constante investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones para responder a las exigencias más diversas del mercado.

Muestra de malla sombra verde
La malla sombra es buena opción ya que está hecha de un material de gran calidad y tiene alta resistencia y alta durabilidad.

Malla sombra para divisiones y privacidad y protección del viento

La misma malla para sombrear puede ser utilizada para crear barreras visuales, separaciones, cortinas, con el objetivo de preservar la privacidad. Puede ser útil para delimitar áreas de juegos y distintas actividades deportivas. También actúa como valla cortaviento. Puede ser instalada tanto en horizontal como en vertical.

Muestra de malla sombra azul
La malla sombra también se puede usar como cortinas o barreras visuales para la privacidad.

Sombrear canchas de futbol y campos deportivos: una cuestión de salud

El exceso de calor conlleva riesgos para la salud. Es por esta razón que los lugares donde se realizan actividades deportivas deberían sombrearse.

Cuando se registran temperaturas muy altas durante varios días consecutivos, a menudo asociadas con alta humedad, la fuerte irradiación solar y falta de ventilación pueden causar malestares.

El calor causa problemas de salud cuando altera el sistema de regulación de la temperatura corporal. Normalmente, el cuerpo se enfría sudando, pero en ciertas condiciones físicas y ambientales esto no es suficiente. Si, por ejemplo, la humedad es muy alta, el sudor no se evapora rápidamente. Así el calor corporal no se elimina de manera efectiva. La temperatura del cuerpo, por lo tanto, aumenta rápidamente y puede llegar a dañar diferentes órganos vitales y el cerebro mismo.

La exposición prolongada a altas temperaturas puede causar trastornos leves. Por ejemplo calambres, desmayos, edema o más graves, como congestión, insolación, deshidratación. Además, las condiciones extremas de calor pueden conducir a un agravamiento de las condiciones de salud de las personas con enfermedades crónicas preexistentes.

Sombrear canchas de futbol y campos deportivos es importante. Sobretodo cuando hay una exposición prolongada a la radiación solar, en los días calurosos de verano sin viento y radiación solar intensa.

Insolación

En zonas expuestas a una prolongada radiación solar, en días calurosos de verano sin viento, evita las quemaduras y los síntomas de insolación gracias a la colocación de mallas sombradoras.

Calambres

Son frecuentes durante una actividad física y son causados por la pérdida de sodio, consecuente a la sudoración. También los jóvenes pueden sufrir de calambres cuando no reponen los líquidos perdidos.

Golpe de calor

Puede ocurrir cuando se eleva mucho la temperatura, y se asocia con una alta humedad y falta de ventilación. El primer síntoma es un malestar general repentino. Este es seguido de dolores de cabeza, náuseas, vómitos y una sensación de vértigo, hasta estados de ansiedad y confusión.

Agravamiento de enfermedades preexistentes

El calor intenso puede causar la agravación de enfermedades preexistentes.

Aumento de riesgos en las siguientes enfermedades.

  • Enfermedades cardio y cerebrovasculares, Enfermedades pulmonares crónicas.
  • Trastornos mentales, enfermedades de las enfermedades del sistema nervioso central
  • Patologías del hígado y del riñón y enfermedades metabólicas tales como la diabetes. Quien padece estas enfermedades corre un riesgo mayor de muerte durante las olas de calor, especialmente si se trata de personas mayores.
Muestra de malla sombra negra
Las consecuencias de no colocar la malla sombra en una cancha deportiva son los calambres por demasiada exposición al sol ,los golpes de calor y la insolación.

Crear zonas de sombra para proteger las gradas y las áreas de descanso de los jugadores y visitantes

Crear zonas de sombra sobre todo para cubrir las áreas de espectadores y de descanso es una necesidad para garantizar el confort durante la asistencia a una práctica deportiva o evento. 

Sombrear canchas de futbol de forma integral, sobretodo durante períodos críticos de calor puede significar prevenir problemas de salud y malestares,  algunos de los cuales peligrosos para el equilibrio psico-físico.

No solamente se pueden dotar de malla sombras las estructuras deportivas. También pueden resultar útil en centros recreativos y escolares, como por ejemplo clubs.

Muestra de malla sombra beige
Otra ventaja de la malla sombra es que al instalarla en una cancha deportiva además de reducir el calor se evita que la salud se vea afectada.
  • diseñada para hortalizas"Diseñada especialmente para hortalizas"
  • ahorras mano de obra"Ahorras mano de obra"
  • Hortomallas el soporte de tu cultivo"El soporte de tu cultivo®"
  • disminuye la incidencia de virosis"Disminuye la incidencia de virosis"