Como sombrear en épocas de calor.
La sombra para restaurantes y palapas se consigue en manera práctica y eficaz gracias a la malla sombra. Cuando se quiera descansar después de un largo día de sol, en restaurantes y palapas, se busca también refrescarse del calor. La malla sombra OBAMALLA® para restaurantes y palapas es la solución ideal para conseguir la sombra deseada y prevenir la insolación.

Para colocar la malla sombra se puede utilizar una estructura existente o darle la forma que se requiere. Incluso se puede añadir un sistema retráctil, manual o automático. La malla es ligera y fácilmente enrollable y se puede adaptar a las medidas con unas simples tijeras. Se puede utilizar como cubierta o para cubrir las paredes de las palapas. Se sujeta con cintillos o con alambre. Dependiendo de la densidad del tejido, se puede obtener más o menos sombra, garantizando el paso de la luz. La protección climática es duradera porque OBAMALLA® es muy resistente. Dependiendo del tipo de terreno se puede crear un soporte fijo o temporal, empleando palos tubulares galvanizados por ejemplo, o de madera, o utilizar simplemente cables de acero.

Modelos de instalación de la malla sombra para restaurantes y palapas
DOMOS
La estructura a forma de domo que se puede fácilmente conseguir con nuestra malla da la sensación de amplitud cuando se está debajo de ella, gracias a su diseño especial. El aire puede circular perfectamente y el nivel percibido de calor se reduce de manera drástica. Se trata de una solución elegante y adaptable a cualquier exigencia de protección del sol: en jardines, patios, terrazas. También es un óptimo reparo para los coches en estacionamientos.

TOLDOS
Gracias a nuestra malla sombra se pueden diseñar distintos modelos contemporáneos de toldos: a arco, recto, horizontal, vertical, con pendiente. Muy popular en áreas residenciales, especialmente para zonas con albercas, los toldos se pueden aplicar para crear sombra para restaurantes y palapas. Estas estructuras son muy versátiles e innovadores. Los toldos permiten lograr privacidad al mismo tiempo dejando pasar la luz y permitiendo una cierta visibilidad a través de la malla. De hecho una de las ventajas de la malla sombra es precisamente no ser totalmente opaca como las lonas. Estas últimas impiden el paso de luz, cubren completamente la zona y representan un obstáculo a la visión. Además no son transpirantes. Así que no mejora la sensación térmica estando por debajo de ellas. Cuando se aplica un poco de pendiente a la malla se consigue que el agua caiga de manera más suave. La malla sombra se puede instalar también en vertical para proteger ventanales, puertas o áreas externas a manera de cortinas o paredes retráctiles.

VELARIAS
Se puede obtener una perfecta sombra para restaurantes y palapas optando por la instalación de velarias. La malla se confecciona en porciones de diferentes tamaños para conformar un sistemas de cubiertas tensadas. El resultado estético es muy apreciado porque parecen velas aéreas. Es una solución arquitectónica sobria y elegante que se integra perfectamente en contextos naturales. Además permite mucho juego y posibilidades de diseño. No se necesita una grande estructura de soporte, porque se utilizan principalmente cables tensados.

TENSOESTRUCTURAS para Sombra para restaurantes y palapas
Como las velarias, las tensoestructuras pueden cubrir grande superficies. La malla sombra protege del sol, reduce el calor y deja pasar el aire y la luz. Se pueden implementar tensoestructuras en cualquier espacio logrando la máxima estética y luminosidad natural. Se utilizan palos y cables tensados.

Como la malla sombra protege del calor
La malla sombra se ha desarrollado inicialmente para proteger los cultivos. De hecho la incidencia de los rayos solares causa un aumento de la temperatura y la evaporación del agua. Para conservar la humedad del suelo y evitar quemadura de las plantas, se ha empleado difusamente la malla sombra en la agricultura. Sin embargo posteriormente su utilizo se ha extendido al ámbito doméstico y residencial. La malla sombra para restaurantes y palapas es una solución ideal para bajar la temperatura y favorcer un mayor confort cuando se está disfrutando de un momento de descanso.

Por su eficacia para reducir la sensación térmica, la malla sombra ha encontrado diversas aplicaciones: para zonas de recreo, colegios, clubs deportivos, restaurantes, palapas, patios, terrazas, cocheras, estacionamientos, jardines, albercas. Su instalación puede variar desde muy sencilla a moldearse en formas como en el caso de toldos, domos, etc. Su colocación puede ser permanente o puntual para determinados eventos.

Malla sombra OBAMALLA® para Sombra para restaurantes y palapas
Nuestra malla sombra OBAMALLA® está constituida por un tejido de monofilamentos de polietileno de alta densidad, con amplia garantía de resistencia y durabilidad. Un tratamiento con especiales aditivos le dan la capacidad de absorber y reflejar la luz permitiendo una alta protección de los rayos solares y un control eficaz de las altas temperaturas. Dado que los rayos solares no llegan a traspasar enteramente la malla, debajo de esta la temperatura se reduce sustancialmente.

Resumen de las ventajas de una malla sombra para restaurantes y palapas:
- Disminuye la temperatura y por consecuencia el calor: gracias a su tejido desarrollado bajo un estricto control tecnológico, la malla absorbe sólo una parte de la luz solar reflejando otra porción.
- Se mantiene el paso de luz por consecuencia se puede disfrutar de luz natural.
- Deja pasar el aire y así el ambiente permanece ventilado en todo momento.
- Útil también para impedir el paso a los insectos.
- Es una protección también contra el viento y las fuertes lluvias. Además modera la caída de granizo.
- Tiene una amplia gama de aplicaciones, incluyendo la opción de crear barreras de privacidad.
- Es fácil y económica de instalar: su colocación varía según el área y los recursos disponibles. Pueden utilizarse paredes existentes o árboles. Se adapta a cualquier estructura y se presta para poder t crear sistemas manuales y automatizados de sombra.
- Disponible con distintas porcentajes de sombra dependiendo de las necesidades, más o menos sombra y variable cantidad de luz que puede pasar: desde 35 hasta 90%.

Si se requiere asesoría sobre el método más adecuado para instalar la malla sombra para restaurantes y palapas, pregúntanos. Tenemos a disposición un departamento técnico que puede ayudar en realizar cualquier proyecto.
Llena el siguiente formulario para hacernos saber tus dudas o comentarios: