México +52 (33) 1031-2220
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

SISTEMA DE TUTOREO SCROG PARA MANTENER SANA PLANTAS FRONDOSAS

En qué consiste el sistema de tutoreo SCROG con mallas tutoras?

Mediante el sistema de tutoreo Scrog condicionamos una planta que tendencialmente crecería en vertical, sobre un único tallo central, a que crezca en horizontal, de forma simétrica. Esto se consigue dividiendo previamente el tallo principal en cuatro distintos empleando la técnica del “topping”. Las ramas principales se duplican a través del “topping”, así se estimula el crecimiento foliar disponible para la fotosíntesis. En paralelo se levantan las ramas inferiores. Este procedimiento reduce la altura de la planta y favorece el desarrollo en horizontal. El sistema de tutoreo Scrog es especialmente útil cuando se cultiva en el interior, donde el espacio es limitado.

 
El sistema de tutoreo Scrog es especialmente útil cuando se cultiva en el interior, donde el espacio es limitado.

El sistema de tutoreo Scrog es especialmente útil cuando se cultiva en el interior, donde el espacio es limitado.

El tutoreo Scrog MALLAJUANA permite maximizar la producción por metro cuadrado, creando una perfecta cubierta de florescencias, expuesta a la fuente de luz.

A través del sistema de tutoreo Scrog la pianta se guía por los cuadros de la malla tutora. Atraviesa la malla unos centímetros y se pasa de nuevo de bajo de la misma, hasta el estado de fluorescencia.

El sistema de tutoreo Scrog no solamente da soporte a la planta. Sirve sobre todo de estructura para poder entrelazar la planta delicadamente para que cada nuevo brote reciba luz directa y crezca a la misma altura de los demás. El resultado es una mayor producción y más uniforme.

Normalmente las hojas inferiores reciben menos luz inevitablemente. Más abajo están, menos expuestas a la luz. Gracias al sistema de tutoreo Scrog todas las hojas llegan a la misma altura de la red, favoreciendo la salida de los brotes inferiores, volviendo a meter por debajo los brotes superiores.

Las ramas tienden a superar la malla tutora, creciendo hacia la luz. Gracias a la malla Scrog, cada rama puede ocupar un cuadro, crecer unos 5 cm y después se empuja lentamente y suavemente por debajo de la malla hacia el cuadro más próximo.

Se continúa con esta actividad hasta cubrir unos 60-80% de la superficie de la malla. Para tener más control del crecimiento, se pueden fijar las ramas por medio de HORTOCLIP, reutilizables y fácil de ajustar.

 
MALLAJUANA es una malla plástica ideal para ser utilizada como pantalla de soporte en un sistema de tutoreo Scrog.

MALLAJUANA es una malla plástica ideal para ser utilizada como pantalla de soporte en un sistema de tutoreo Scrog.

Ventajas del sistema de tutoreo SCROG screen-of-green con MALLAJUANA

MALLAJUANA es una malla plástica ideal para ser utilizada como pantalla en un sistema de tutoreo Scrog. Gracias a este sistema se logra maximizar el rendimiento del cultivo en una área limitada, utilizando pocas plantas. Para dar un ejemplo, pueden haber 5 plantas en un metro cuadrado. De estas 5 plantas se obtiene una producción intensa, sin la necesidad de mantener un número de plantas superior con los relativos problemas de gestión. El sistema de tutoreo Scrog con MALLAJUANA tiene un coste reducido y no requiere mantenimiento, es fácil de aplicar, retirar y reutilizar.

Además de favorecer el desarrollo horizontal, mantiene las plantas separadas y ordenadas, dejando pasar un buen flujo de aire a través del follaje. Una adecuada circulación de aire previene las enfermedades debidas a la humedad, como virus y micosis.

MallaJuana favorecer el desarrollo horizontal, mantiene las plantas separadas y ordenadas, dejando pasar un buen flujo de aire a través del follaje, gracias a la tecnica SCROG

MallaJuana favorecer el desarrollo horizontal, mantiene las plantas separadas y ordenadas, dejando pasar un buen flujo de aire a través del follaje, gracias a la tecnica SCROG

  

Advertencia:

El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet. 

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.