USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

La malla de tutoreo SCROG mantienen derechos los tallos.

El método SCROG para entutorar plantas florales y medicinales.

La malla SCROG MALLAJUANA es ideal para crear la “Pantalla de verde” típica del método SCROG, o Screen of Green. Con el objetivo de cultivar pocas plantas en poco espacio, esta técnica es la mejor para maximizar la cosecha. En pocas palabras consiste en eliminar la cima del tallo principal de la planta y reducir las ramas inferiores. Por consecuencia se producen hojas y ramas nuevas. Podando las cimas, y las ramas inferiores la planta para de crecer en altura y puede repartir su energía hacia los brotes superiores y laterales. A diferencia del método SOG – sea of green o Mar de Verde, donde se refuerza el tallo principal, con la técnica SCROG se refuerzan los brotes. Así se obtiene una planta más baja pero más ramificada, con las ramas a la misma altura del tallo principal. De esta forma, la mayor parte de los brotes se encuentran en la parte superior, donde llega más luz.

Malla SCROG MALLAJUANA es ideal para crear la “Pantalla de verde” típica del método SCROG, o Screen of Green.

Malla SCROG MALLAJUANA es ideal para crear la “Pantalla de verde” típica del método SCROG, o Screen of Green.

Gracias a la aplicación de MALLAJUANA las plantas pueden apoyarse sobre una estructura de sostén. Esto presenta varias ventajas. Por un lado las ramas pueden ser entrelazadas en la misma red pasando a través de sus cuadros. En otras palabras las ramas vienen entrenadas para desarrollarse horizontalmente en lugar que verticalmente. Reforzando las ramas laterales, estas se vuelven más robustas y más pesada. Por esta razón se requiere un buen entutorado garantizado por la malla SCROG MALLAJUANA. Para asegurar el entutorado, se pueden fijar las ramas con CLIP HORTOMALLAS. La planta debe habituarse al proceso. Una vez que el sistema de guía a través de la malla SCROG está consolidado, no se requiere un alto mantenimiento.

Por otro lado, la malla SCROG sostiene el foliaje lejos del suelo, permitiendo la necesaria circulación del aire. La humedad puede dañar la cosecha propiciando el moho y atrayendo bacteria e insectos. Por lo tanto se recomienda una ventilación adecuada para mantener el ambiente lo más seco posible, al interior de la masa vegetativa. Cuanto más las ramas se expanden en horizontal, más denso el foliaje, más sujetas están las plantas a los ataques de las enfermedades. Gracias a la malla de tutoreo MALLAJUANA, se previene los daños y las pérdidas derivadas de los virus y hongos.

Por último, la distribución horizontal del foliaje permite recibir la luz en modo uniforme. Como efecto se obtiene una producción mayor y de mejor calidad.

Las variedades que resultan más productivas con el método de tutorado screen of green son las que presentan muchas ramas laterales y que echan numerosos brotes.

Gracias a la malla SCROG MALLAJUANA, se previene los daños y las pérdidas derivadas de los virus y hongos.

Gracias a la malla SCROG MALLAJUANA, se previene los daños y las pérdidas derivadas de los virus y hongos.

Instalación de la Malla Scrog

La MallaJuana se coloca a unos 30 centímetros aproximadamente sobre las macetas. Cuando las plantas llegan a la altura de la malla hay que manipular cuidadosa y lentamente las ramas para que vayan acoplándose a los cuadros de la red. A partir de allí la planta empieza a expandirse en horizontal. Gracias al soporte brindado por la malla, la planta puede concentrar sus nutrientes para expandirse horizontalmente. Se recomienda que la malla se sujete a una estructura hecha con palos porque el peso del foliaje puede llegar a ser elevado. La malla  MALLAJUANA presenta un tamaño de los cuadros perfecto para realizar un buen tutorado. Uno de los efectos del uso de la malla para tutoreo es favorecer un crecimiento uniforme. Este aspecto es especialmente importante para el rendimiento económico.

 
La malla SCROG MALLAJUANA presenta un diámetros de los cuadros perfecto para realizar un buen tutorado.

La malla SCROG MALLAJUANA presenta un diámetros de los cuadros perfecto para realizar un buen tutorado.

 

Advertencia:

Lectura apropiada solo para mayores de 18 años. El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet.El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet. 

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.