USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Qué es el SCROG

Qué es el SCROG

El Screen of Green  o Pantalla de verde (SCROG) es un método de cultivo de interior de cannabis que entrena a las plantas utilizando una pantalla fina amarrando las ramas y tallos a ella. Esta forma de crecimiento aumenta los rendimientos de los pequeños brotes.

Esto es posible puesto que permite aprovechar el espacio del dosel al máximo, y que toma la ventaja de tener acceso completo a la totalidad de la luz disponible. El SCROG funciona muy bien en pequeños espacios de cultivo.

Las técnicas de SCROG resultan realmente útiles, y es el camino a seguir cuando se quiere sacar el máximo provecho a las plantas de cannabis de cultivo en interiores. Este método produce varios sitios de crecimiento para las brotes y brinda a cada flor mayores posibilidades para desarrollarse más fácilmente.

Una vez que se tenga la pantalla ya instalada, se puede reutilizar varias veces para producir cultivo tras cultivo de cosechas de cannabis de la más alta calidad.

Beneficios de SCROG

Si se deja una sola planta en una maceta y se deja crecer libre sin entrenamiento, lo más probable es que desarrolle sólo una cola central de tamaño mediano o grande. Con el método de Screen Of Green, cada rama se convertirá en una potencial cola de tamaño decente. Esto asegura altos rendimientos de cultivo con tan sólo una a cinco plantas. El cultivo de SCROG produce brotes homogéneos. Cada una de las ramas de cannabis puesta a producir está entrenadas para sostenerse sobre la pantalla en un dosel. Esto significa que todas están a la misma distancia de la fuente luz, dando a cada flor la oportunidad de absorber tanta luz solar como ellas necesiten. Utilizando SCROG, se obtendrá un cultivo constante cada vez. Este método en particular es muy útil cuando se cultivan las especies de sativas. Las plantas tienden a estirarse durante la fase de pre-floración. También pueden ser difíciles de cultivar en el interior ya que tienden a ser plantas altas. Sin embargo, las especies de indicas se aprovechan igualmente bien en este método. El uso de una pantalla también simplifica el mantenimiento de las plantas y la cosecha. No hay necesidad de estar atando las ramas de maneras aleatorias y sin sentido. En su lugar, la pantalla proporciona una cuadrícula simple para su uso. También se puede utilizar estacas y semillas feminizadas de cannabis.

SCROG vs SOG

El método de Sea of Green o mar de verde (SOG) es otro tipo de técnica de cultivo de interiores que estimula altos rendimientos en el cannabis. Y visto en cierto modo, es exactamente lo contrario del SCROG. La pantalla de verde (SCROG) utiliza unas pocas plantas y crea múltiples sitios altamente donde desarrollarse las copas. El SOG, sin embargo, utiliza un número de plantas mucho mayor (de 30 a 40) y se centra en el desarrollo de una cola primaria enorme. Primero se les brinda a los clones 1 a 2 semanas para establecerse, u luego se cambiarlos a la floración. Esto hace que los clones entren en sobre marcha. Sus tallos se comienzan a engrosar y se empieza a producir una flor central única e impresionante. En ocasiones extrañas, las plantas simplemente se estiran alto y producen un pequeño brote. Por esta razón, el método de Sea Of Green sólo se debe de hacer con clones. Las plántulas no reaccionan tan violentamente de esta manera cuando se cambia rápidamente a la floración. El SOG requiere luces muy intensas y más mantenimiento. Con la técnica de SCROG se consigue ahorra un poco de agua y se puede cultivar utilizando una intensidad de luz más baja. Mientras las sativa se adaptan muy bien al SCROG, las especies indicas son las más adecuadas para el método SOG. Las plantas en SOG rara vez alcanzan una altura de más de 12 pulgadas o 30 cm. La técnica de Sea Of Green es bastante más rápida que SCROG. El método SOG es utilizado típicamente por los productores profesionales que necesitan altos rendimientos muy rápidamente. El SCROG es mejor para el productor de casa promedio, que quiere obtener una buena cantidad de producto de sólo unas pocas plantas. El elevado número de plantas utilizadas en el método de SOG también genera mayores problemas legales en algunos países o regiones. En la mayoría de los estados legales, sólo se pueden cultivar de 4 a 6 plantas. Esto hace Screen Of Green una mejor opción para la mayoría de los cultivadores que quieran entrar dentro de los márgenes de la ley. En general, se puede obtener un rendimiento similar utilizando ambos métodos.

¿Cómo se utiliza SCROG?

Lo que resulta bueno del SCROG es la sencillez del método. Durante la fase vegetativa de la planta, simplemente se comienza a tejer las ramas a través de la pantalla a medida que éstas comiencen a crecer. Bajo el dosel, las plantas se verán muy ordenadas y recortadas. También serán fáciles de regar, mantener y cosechar. Pero a lo que realmente se debe prestar atención con SCROG es al tiempo de floración. Algunas cepas tienden a estirarse más que otras durante la floración. Antes de intentar SCROG, se debe buscar información general sobre la variedad que se desea cultivar. Si su especie tiende a ponerse alta y crecer vigorosamente durante la floración, se puede acortar el tiempo en que la planta dura en estado vegetativo. Una planta elástica podrá la rejilla durante el período de floración. Si tiene una planta que estira tanto durante el crecimiento, se recomienda dejarla en fase vegetativa un poco más para que le ayude a ocupar más espacio en la rejilla. Otro consejo para recordar es que se debe entrenar a la planta para que opte por un crecimiento lateral amplio. Sin más preámbulos, aquí está un desglose paso a paso de cómo usar

Screen Of Green:

Materiales ·

Pantalla o malla con agujeros de 2 a 4 pulgadas (5-10 cm) de diámetro (o algún material parecido: muchas personas también hacen sus propias pantallas de estacas de bambú)·         Lazos o cuerdas plásticas·         Olla de 5 a 6 galones (25 L) para una planta, ollas de 3 galones (12 L) para más plantas·         Plantas de su variedad favorita·         Espacio de cultivo pre-preparado

Direcciones ·

Coloque la malla alrededor de 8 pulgadas (20 cm) por encima de las macetas. Se quiere que sea tan cerca de la fuente de luz como sea posible, dejando espacio para que crezcan los brotes grandes.·         Administre a cada planta alrededor de 12 pulgadas cuadradas (30 cm) de pantalla.·         Guía las ramas a través de la pantalla y sólo permiten que las partes superiores se sobresalgan por encima de la malla.·         Puede utilizar lazos para amarrar plantas o cuerdas para asegurar las ramas si es necesario, pero es posible que encuentre que la pantalla en sí se mantendrá todo en su lugar después de un tiempo.·         Se debe continuar el entrenamiento hasta que un promedio de 70% de la pantalla se cubra antes de cambiar a la floración. Si se está cultivando una especie sativa, el objetivo es de 50 a 60% de cobertura antes de la floración. Con un indica, hasta el 80% de la pantalla puede ser cubierto.·         A medida que las plantas continúan creciendo, éstas llenarán el espacio restante.·         Una vez que las plantas cambian a la floración, mantenga un ojo pendiente hacia las ramas de más debajo que puedan quedar fuera.

Poda

En todo el proceso de crecimiento, hay que asegurarse de ir podando las hojas en forma de abanico. Durante la floración, también se puede colocar las hojas del abanico cerca de la moña por debajo de la pantalla. La idea es que la luz penetre y se centre en los brotes. Las hojas del abanico pueden absorber la energía que la planta dedicaría al desarrollo floral, obtenido menores rendimientos. En un método como éste, la planta puede prosperar sin hojas adicionales gracias a la estructura del dosel. ¡Pero no dejes que esas hojas se desperdicien! Las hojas de cannabis son altamente nutritivas. Se pueden agregar unas cuantas en un batido verde o probar hacerlas en un té calmante. Las hojas con forma de abanico no pueden cargarse con THC psicoactivo, pero sí contienen ácidos cannabinoides. Estos ácidos tienen propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes. También son ricos en vitaminas. Se pueden aprovechar muy bien para no perder estos beneficios para la salud.

Circulación aérea

El espesor del dosel de SCROG crea medios en que la circulación de aire de calidad es esencial. Cuando los brotes son densamente empaquetados juntos y forzados a crecer grandes y apretados, se está creando el ambiente perfecto para el moho y las enfermedades. Si es posible, se debe utilizar una luz enfriada por aire. Se recomienda tener al menos dos ventiladores: uno para sacar aire fresco de la sala de cultivo o tienda y el otro para sacar aire caliente de su espacio. Como se mencionó anteriormente, una de las cosas buenas de SCROG es que puede ahorrar tiempo mientras riega. Es muy importante de que sólo se rieguen las plantas cuando el suelo está completamente seco. El exceso de agua es uno de los errores más comunes de los productores novatos, y sólo aumentará las probabilidades de un brote con moho, plagas o patógenos. Y con esto terminamos. Esos son los fundamentos de Screen Of Green. Esta técnica le dará un buen empujón a su economía personal. Los productores caseros a menudo se limitan a unas pocas plantas. La técnica SCROG le da el rendimiento más alto posible de cultivos en interiores por una entrada inicial bastante poca. Este método vale la pena probar para cualquier persona buscando entre las mejores técnicas en el cultivo de cannabis. Descargo de responsabilidad: el cultivo de cannabis sigue siendo ilegal en muchas regiones. Siempre hay que familiarizarse con las leyes en sus áreas antes de cultivar cualquier tipo de especie.

Advertencia:
Lectura apropiada solo para mayores de 18 años. El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet. 
 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.