USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Protege tu inversión brindando a tus cultivos protección antipájaros.

No se debe subestimar a las aves dejando los cultivos sin protección antipájaros, las pérdidas de la producción de cultivos a causa de las aves alcanzan grandes volúmenes.

Las aves llegan a convertirse en una grave amenaza para los agricultores que no tengan protección antipájaros.  Los agricultores se preocupan por cuidar de su cultivo realizando las actividades agrícolas en tiempo y forma, asegurándose que el cultivo se mantenga lo más sano posible. Además cuando llega el tiempo de recoger la producción, el agricultor brinda protección a su cosecha de posible causas que la podrían poner en riesgo, como enfermedades o plagas (como es el caso de las aves).
proteccion antipajaros

Protección anti-pájaros en girasoles y maíz

 

Para las aves encontrar zonas agrícolas sin protección anti pajaros representa una zona para habitar con gran potencial, ya que uno de los factores necesarios se encuentra presente y con gran disponibilidad, el alimento. Esto lleva a que las aves busquen zonas para anidar cerca de los cultivos.

Si estas características se siguen presentando durante varios ciclos, las pérdidas de la producción se irán incrementando ya que la población de las aves se incrementa, alimentándose cada vez mas del cultivo, volviéndose una plaga y afectando directamente a los agricultores.

Es muy importante que desde la primer señal que indique la presencia de aves que amenacen los cultivos, se tomen medidas de inmediato.

Las aves al encontrar un espacio con agua y alimento, se instalan cerca de estas zonas y comienzan a reproducirse, lo que hace que las nuevas generaciones no se marchen; por lo tanto, la población de las aves sigue creciendo hasta que se convierte en plaga.

Frutos sin proteccion antipajaros

El daños que pueden causar los pájaros pueden ser devastadores para el agricultor

 

Métodos de protección antipajaros

Se emplean distintos métodos de protección anti pajaros para proteger los granos o frutos de los cultivos, como: métodos de disuasión y ahuyentamiento; métodos tecnológicos; métodos de barrera.

Como método de protección antipájaros que funciona como barrera, encontramos las mallas antipájaros. Estas mallas resultan ser un buen sistema de protección ya que cumple su objetivo de proteger la producción manteniendo alejadas a las aves, además de que no resulta ser ninguna amenaza para el ave, ya que no la daña o lastima. Los métodos que no son agresivos con las aves son más recomendables.

protección contra aves

En cultivo sin protección antipajaros, las pérdidas son considerables

Las mallas de protección antipajaros tienen la característica de ser muy manipulables, lo que permite y facilita su instalación en los diferentes cultivos que se pretenda proteger. Se puede instalar tanto para proteger cultivos pequeños, como para proteger árboles frutales,
sistema de proteccion contra pajaros

Pajaro Carpintero alimentándose de un fruto sin protección antipajaros

y al contrario de instalar espantapájaros donde las aves se acostumbran a su presencia y terminan regresando sin miedo, la red brinda una protección mecánica total contra las aves frugivoras.

Es recomendable instalar la red contra las aves ante la presencia de cualquier ave que represente un riesgo para la producción, así se puede prevenir cualquier pérdida que pusiera presentarse.

La protección antipajaros en viñedos

Con que una sola uva del racimo sea picada por una ave, se hecha a perder el valor comercial de toda la caja, ya que puede infectarse o pudrirse todo.

Quieres ver mas imágenes de la malla GUACAMALLAS anti aves?

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.