USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Problema con las Aves? Cómo Ahuyentar a los Pájaros

Cómo Solucionar Efectivamente El problema de las Aves en el Huerto

Problema con las Aves? Para toda persona que tiene un huerto, los pájaros pueden ser tanto una molestia como animales maravillosos. En función de las plantas que cultivemos los pájaros decidirán atacarlas y convertirlas en su cena o dejarlas estar. Además, también influirá la especie, pues no son lo mismo unas cantarinas golondrinas, que unos cuervos voraces.

A pesar de lo que mucha gente piensa, los pájaros suelen ser muy beneficiosos para el huerto. Por ejemplo, un par de gorriones pueden comerse nuestras semillas germinadas o las pipas de un girasol, pero a su vez pueden llegar a comerse unos 300 gusanos diarios cuando alimentan a sus crías. Eso sí, si aparecen estorninos o mirlos, incluso palomas, deberemos realizar algunas tareas para proteger nuestro huerto.

Cómo ahuyentar las aves de un huerto.

macro tunel con malla anti pajaros una solucion al problema con las aves

Un macro tunel de berries protegido con una barrera anti aves hecha con malla antipájaros GUACAMALLAS

Si tenemos frutales en el huerto podemos cubrirlos con una malla plástica, y para los cultivos de hortalizas podemos usar un túnel cubierto de malla anti-pájaros.

También pueden colgarse cristales y espejos colgados de las ramas de los árboles cercanos o de palos y cañas entre los cultivos, espantaran a los pájaros gracias a los reflejos del sol y el movimiento generado por el viento. Con la misma función podemos utilizar viejas cintas de casete.

Otra opción es distribuir, allí donde tienen un problema con las aves, como trama o malla sobre las superficies recién sembradas hilos y cintas de muchos colores. Se usan cañas de soporte, en las que podemos colocar botellas de vidrio para que hagan reflejos.

Aun así, la opción más famosa y recomendable es la del típico espantapájaros. Es muy divertido de construir, incluso podemos pedir a nuestro hijos pequeños o nietos que nos ayuden. Solo necesitaremos ropa vieja y desatar nuestra creatividad.

Si los pájaros no son un problema para vuestro huerto y preferís tenerlos cerca para que se coman los gusanos o insectos, siempre podéis proporcionarles un hogar, pudiendo colgar una casa nido en algún árbol cercano. ¡Las golondrinas son insectívoros muy eficaces, por lo que si tenéis la suerte de tener estos pájaros cerca pensároslo dos veces antes de ahuyentarlos!

 
Malla antipájaros GUACAMALLA tapando el paso a las aves que suelen meterse a los cultivos de berries

Malla antipájaros GUACAMALLA tapando el paso a las aves que suelen meterse a los cultivos de berries.

Espantar pájaros pero no es un método muy eficiente para el control de aves en un cultivo o huerta, porque con el tiempo estos animales se acostumbran al sonido y tiempos de disparo de los cañones de ruido, o a la presencia de rapaces de plástico, al movimiento de las tiritas reflejantes o al ultra sonido de algunos equipos muy caros que pero a la larga terminan no funcionando! Nada es mejor de una real barrera anti pájaros para poder proteger la huerta.

La única solución al problema con las aves.

La malla anti-aves constituye un elemento físico que obstruye la entrada o paso de pájaros a zonas que requieren evitar la presencia de estos animales, ya que en el ámbito agrícola bastan unas cuantas horas de alimentación a base de frutillas o granos para acabar con meses de inversión y espera para una buena cosecha.  A parte el daño sea en las cantidades consumidas que en la calidad picoteada de lo que queda, hay que tener presente el potencial de una contaminación sanitaria que aves silvestres pueden aportar al producto cosechable o ya cosechado.Por estas razones es aconsejable acabar con el problema de las aves, sin lastimarlas o envenenarlas sino que simplemente evitando su paso con una simple barrera hecha a base de mallas de plástico, resistentes al sol y reutilizables cosecha después de cosecha! 

Quieres ver mas imágenes de la malla GUACAMALLAS anti aves?

Comentarios (2)

  • Juan Pino Leiva

    |

    Necesito comprar una malla para proteger de los murcielagos, una casa de madera en el campo.
    Donde estan ubicados en Chile?

    Reply

    • Hortomallas Hortomallas

      |

      Hola Juan Pablo, gracias por visitarnos, GUACAMALLAS es perfecta para lo que necesitas. En unos minutos te mando información.

      Reply

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.