USA, FL (904) 436-1577 | Contact Us |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

PREVENCIÓN DE ESTRÉS HÍDRICO EN CHILE SERRANO CON MALLA ESPALDERA

Estrés Hídrico en Solanáceas reduce la rentabilidad

El chile serrano (Capsicum annuum L.); con el apoyo de la malla espaldera, forma un efecto propicio para disminuir el estrés hídrico en el cultivo de chile.
Entutorado de chiles con malla espaldera y prevención del estrés hídrico

HORTOMALLAS reduce el estrés hídrico en chiles, al permitir que el exceso de agua evapore más rápidamente y no afecte el bulbo de la planta.

Evita el estrés hídrico, distribuyendo verticalmente el cultivo

Cuando la planta encuentra exceso de disponibilidad de agua, más de la que necesita, se generan las condiciones para que la planta entre en estrés hídrico (un problema cada vez más común hoy día, gracias a las inundaciones recurrentes originadas por el cambio climático), esto provoca una disminución significativa de las funciones vitales; como la fotosíntesis, transpiración, transporte y dilución de nutrientes.Esta serie de alteraciones, en sus funciones fisiológicas, a su vez limitan la absorción de carbono, elemento esencial para realizar la fotosíntesis. Esto provoca una reducción de carbohidratos, disminuyendo la tasa de crecimiento de la planta. Finalmente reflejado en los rendimientos del cultivo.
Cultivo de chile habanero con malla espaldera HORTOMALLAS en campo abierto con acolchado

El entutorado con malla, como en este cultivo de chile habanero; ahorra mucha mano de obra, hasta 2/3 partes.

Evita pérdidas de hasta 50% del rendimiento total

Es por ello que bajo condiciones de estrés hídrico, por falta o exceso de agua, las plantas pueden reducir el 50% de su rendimiento total; debido al desgaste energético por la absorción y/o desecho de excesos.
Cultivo de chile habanero con soporte de malla espaldera HORTOMALLAS y acolchado en campo abierto

Chile habanero envarado en campo abierto con malla espaldera.

Evita el cultivo de hortalizas en el suelo

Cuando se tiene el cultivo en el suelo, y se realizan labores de fertilización, control de plagas, cortes y cosechas; es muy común que los trabajadores pisen el cultivo. Quebrando ramas, aplastando inflorescencias por consiguiente contaminando y propiciando todo tipo de enfermedades.
Entutorado con malla espaldera de cultivo de pimiento en invernadero

Entutorado de pimientos en invernadero con doble muro de malla espaldera.

El estrés en el amarre del cultivo

Otra fuente de estrés mecánico es la fase de  los amarres de los cultivos con rafia y en otros casos los efectos del clima que son impredecibles como los fuertes vientos, la alta radiación solar, la sequía o por arrastre de suelos generado por la lluvias entre otros.Por lo tanto como método preventivo a estas situaciones naturales adversas, la malla espaldera puede ser de gran apoyo al momento de enfrentarnos a fuertes vientos e inundaciones.
malla espaldera cambio climático

La malla espaldera HORTOMALLAS ayuda a prevenir daños en cultivos debidos al cambio climático.

Mejor manejo del cultivo

Esta malla, también nombrada malla pepinera; permite un mejor manejo del cultivo. El entutorado facilita la manipulación de las plantas, desde fertilización y fumigación hasta la cosecha.Con la malla espaldera, se puede entutorar plantas de chile y tomate; de forma que crezca en un entorno mas favorable, y además permitiendo su ramificación y el mejor aprovechamiento del espacio. Sirviéndose de la malla espaldera como apoyo para su crecimiento.

Si la planta se mantiene en un estado optimo, su balance nutrimental permanecerá en condiciones que generen un alto y mejor calidad del producto.El uso de malla tutora como soporte de hortalizas, es parte de las mejores prácticas agrícolas, que están encaminadas, entre otras cosas, al aumento del rendimiento del campo.

Cultivo de chiles en campo abierto, con envarado de malla espaldera

Envarado de chiles en campo abierto con malla espaldera.

Biol. Myriam Nazario

…DZ…

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.