USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Porque los pájaros son un problema

Las palomas se reproducen muy rápidamente y son muy infestantes en los centros de las ciudades, ensuciando plazas, iglesias, monumentos históricos. Así llegan a crear un problema de mantenimiento y de higiene por ser tan numerosas.

Las gaviotas y los cuervos se pueden alimentar de comida humana, por lo tanto son animales muy adaptables  y resistentes. 

Se recurre al control de pájaros tanto en edificios particulares como edificio públicos, en balcones, terrazas, azoteas, donde suelen nidificar. Por ejemplo los paneles solares y los aparatos de aire acondicionado instalados en techos pueden sufrir severos daños.

En sitio con actividades comerciales y productivas las aves suelen aprovecharse de huecos en almacenes y silos, donde encuentran reparo y comida.

Problema higiénico y sanitario

Las heces de los pájaros son muy corrosivas y además son vectores de muchas enfermedades.

De hecho los bacterios, virus y parásitos que se originan en las heces se propagan después de que las heces se descomponen. Así llegan a contaminar zonas cercanas. Esto puede pasar fácilmente en una empresa o en un almacén.  

Enfermedades transmitidas por las aves

Son numerosas las enfermedades causadas por hongos presente en excrementos secos o en plumas.

Histoplasmosis: puede causar neumonía o afectar el sistema nervioso

Candidiasis: puede causar infecciones intestinales e irritaciones en los genitales femeninos. Criptococosis: puede causar neumonía y afectar el sistema nervioso.

Encefalitis de Saint-Louis: puede causar una inflamación del cerebro

Salmonelosis: puede causar diarrea, náuseas, vómitos y, a veces, fiebre.

Psitacosis: puede provocar una especie de gripe influenza, con riesgo de neumonía.

Enfermedades de las aves que se pueden contagiar a las personas

Tuberculosis

Toxoplasmosis

Además las palomas pueden ser vectores de ectoparásitos.

Los ácaros y las pulgas proliferan en los nidos de los pájaros

Daños a los edificios

Las heces de algunos pájaros no solamente ensucian las paredes sino que también pueden provocar ingentes daños. De hecho los excrementos contienen unas sustancias que resultan corrosivas para ciertas superficies. Creando fisuras en las paredes pueden facilitar infiltraciones y causar daños mayores. 

Daños a los cultivos agrícolas

Algunas especies de aves pueden dañar a las plantas, inmediatamente después de la siembra o en fase de maduración de los frutos. Así los pájaros pueden causar la pérdida parcial o total de la cosecha. Los cultivos que sufren mayormente de la invasión de las aves son: el tomate, las fresas y el melón, el manzano, la pera, el trigo y el maíz.

Daños a los cultivos de peces

Algunas aves que viven en la costa atacan los cultivos de peces.

En este caso la malla anti-pájaros funciona como barrera para evitar que los pájaros puedan acceder a los peces. 

Técnicas de control de pájaros

Las técnicas que se utilizan para el control de pájaros depende de cuándo y dónde hay que intervenir.

Sobre cornisas y marcos de ventana se instalan los bolardos mecánicos – agujas de acero – que impiden que las aves se paren sobre las superficies que se quieran proteger.  Sin embargo este método no es adecuado para superficies amplias y puede hacer daño a los animales.

Los químicos y repelentes son muy dañinos para los animales, mentre las mallas de plástico son absolutamente inocuas.

En el campo se puede optar para fomentar la presencia de depredadores naturales como los búhos o los halcones. Sin embargo en las zonas urbanas no se puede realizar esta  técnica.

Los métodos letales que suprimen los animales están prohibidos en muchos países.Además las sustancias tóxicas que se emplean para envenenar los pájaros son muy peligrosas también para las personas y son contaminantes para el medioambiente.

A menudo la reducción de la población es solamente temporal y rápidamente los animales se vuelven a reproducir y a constituir una amenaza.

Mallas plásticas para el control de pájaros

El método de las mallas plásticas para proteger los cultivos y las propiedades es el más efectivos porque es una forma de prevención o defensa pasiva que impide físicamente que el pájaro tenga acceso a lo que se pretende conservar. Por ejemplo en el campo se pueden colocar las mallas cuando los productos van a ser maduros, para evitar que los pájaros picoteen los frutos.

Las mallas anti-pájaros se instalar en edificios para evitar que las palomas se refugien allí.

Los medios de defensa activa como los bolardos – ópticos y acústicos – que emplean material reflectante y elementos que disuaden los animales pronto dejan de ser efectivos porque las aves se acostumbran.

Las mallas anti-pájaros se aplican para evitar que las aves accedan a un área determinada. Pueden ser colocadas sobre techos y patios interiores.

También se utilizan en huertos y jardines para proteger la cosecha de la agresión de las aves. Especialmente útiles para viñedos, cerezas, fresas, plántulas, manzanos, peras, etc. sirve de barrera contras las aves pero deja pasar el aire y la luz. Se trata de una técnica de protección biológica contra las aves ya que estas no llegarán a las plantas y a la vez no quedarán atrapadas en la red.

Las mallas para el control de pájaros se fabrican con material virgen de HDPE, estabilizado contra los rayos UV. Por esto tiene una larga vida útil y su coste se recupera en varios ciclos de cultivos (5-10 años).

La malla anti aves es muy efectiva, práctica y económica para proteger los edificios y los cultivos.

Fácil instalación y manejo de las mallas anti-pájaros

Las mallas son fáciles de instalar directamente sobre árboles frutales u otras áreas de cultivo. Gracias a cables tensores se instalan sobre edificios, techos y patipos,

Nuestras mallas GUACAMALLAS son seguras, resistentes y duraderas y no se deshilan. Son livianas permitiendo  un fácil manejo y posicionamiento.

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario