menu
Search for:
Panal
Abeja Abeja Abeja Abeja
Galería
Videos
Artículos
Whatsapp
Mail
Chat
PARA UN DISPARO EXACTO: MALLAS ROMPEVIENTOS PARA TIRO CON ARCO.

PARA UN DISPARO EXACTO: MALLAS ROMPEVIENTOS PARA TIRO CON ARCO.

PROTECCIÓN VISUAL PARA ZONAS DEPORTIVAS y JARDINES

La malla rompevientos para tiro con arco es una cubierta resistente que se utiliza en las áreas donde se practica este deporte, el objetivo principal es la de disminuir el viento para un tiro preciso, en dados casos puede ayudar a disminuir el impacto evitando que las flechas se pierdan (así como en canchas de tenis) Sin embargo esta malla puede ser utilizada también como malla sombra contra el sol intenso, y contra el viento, la arena y la salinidad y para salvaguardar la privacidad.  Se presenta con coberturas diferentes de densidad: 88%, 90%, 96%. Las últimas dos tipologías se utilizan frecuentemente para conseguir bloquear la luz y conseguir privacidad. Está fabricada con materiales resistentes, por lo que también puede garantizar una larga vida útil. Esta malla está disponible en diferentes colores: negro, verde, blanco, beige, azul, etc. para favorecer la integración estética en cualquier entorno. 

Malla rompevientos instalada
La malla rompeviento OBAMALLA® permite crear áreas de tiro donde el viento no es un impedimento.

Seguridad y protección de tiradores y posible público

OBAMALLA® es una red de protección y seguridad en el tiro con arco. De hecho, gracias a su instalación, obstruye las corrientes de viento para que esta no alteren la trayectoria de las flechas para lograr un tiro más precisos y así evitar daños colaterales por una flecha voladoras o rebotes. La seguridad durante la actividad deportiva es un objetivo fundamental que debe perseguirse con las medidas preventivas adecuadas. En los campos de tiro con arco, el riesgo radiaca en que las flechas no logren el objetivo y salgan volando.  Ya que se trata de un peligro grave para la seguridad de las personas, es muy importante implementar la protección por medio de las mallas para tiro con arco, haciendo su función de rompevientos y a su vez, proporcionan una obstrucción visual para que elementos externos no distraigan la mira de los arqueros.  Además todo el perímetro del área de actividad debe estar delimitado con malla para evitar el acceso a personas que no son personas autorizada. Es recomendable colocar señales de advertencia en todo el perímetro de la instalación, informando sobre las actividades de tiro. Además de las áreas funcionales para actividades deportivas, se deben destinar espacios especiales de seguridad así como áreas utilizadas para el público. En el caso de la presencia del público, se deben colocar barreras apropiadas en los alrededores. Así sobretodo se instalan mallas de protección de las flechas detrás de los caballetes. El área de tiro debe ser inaccesible para cualquier persona, excepto desde el lado donde se encuentra la línea de tiro, cualquier acceso deben cerrarse desde el exterior y posiblemente abrirse desde el interior si actúan como rutas de escape. Detrás de la línea de objetivos se debe colocar una malla rompeviento para tiro con arco para la contención de cualquier flecha que no alcance el objetivo. Para ser eficiente, la malla no debe tocar el suelo y no debe ser tensa.

Malla OBAMALLA® de color blanco
La malla rompevientos OBAMALLA® para tiro con arco es una cubierta resistente que se utiliza en las áreas donde se practica este deporte, el objetivo principal es la de disminuir el viento para un tiro preciso

Redes de protección contra el viento 

La presencia de vientos intensos y duraderos puede molestar durante un entreno o una competición de tiro con arco. Nuestras redes cortavientos crean una barrera moderna que bloquea / limita la acción y el poder de este agente atmosférico. OBAMALLA® protege de los vientos al reducir la velocidad en más del 80%. Los cortavientos evitan las corrientes de aire. Además de protegen contra vientos fuertes también actúan como una barrera para no dejar pasar el personal no autorizados a los campos de tiro con arco. La red cortaviento aparece como una tela flexible, ligera y fácilmente manejable, con o sin agujeros para facilitar su sujeción. Su alta estabilidad UV y su resistencia al desgarro garantizan una larga vida útil, fácil de ensamblar incluso con la ayuda de clips. Las redes cortaviento son un accesorio imprescindibles para las áreas donde se practica deporte porque ayudan a proteger los campos de ráfagas de viento.  Sirve principalmente para reducir la acción mecánica del viento, pero al ser una red bastante compacta y opaca, también se utiliza para crear una cerca para el jardín, con el fin de garantizar una mayor privacidad. 

Mallas en zona para tiro de arco
OBAMALLA® para tiro con arco también se puede instalar como malla para privacidad y colocarla una cerca para el jardín ademas de ayuda a proteger los campos deportivos de ráfagas de viento.

Porque OBAMALLA® es la malla rompevientos ideal para el tiro con arco

OBAMALLA® es tejida con hilo de alta tenacidad sin nudos, estabilizada contra rayos UV por lo tanto es resistente a la presión, a la tensión y a los agentes atmosféricos. Las mallas rompevientos para tiro con arco se cortan a la medida deseada, y son adecuadas tanto para campos internos como externos. El tiro con arco se practica principalmente al aire libre, en campos de tiro dedicados o en estadios de fútbol. Hay diferentes tipos de competiciones, en interiores, en estadios deportivos y en campos al exterior. Durante el invierno, los entrenamientos y las competiciones se mueven en interiores, en gimnasios con protección de parte de redes especiales por posibles flechas “errantes”. El campo de tiro (Hunter and Field), es una competencia que recuerda la caza, ya que se lleva a cabo en un terreno accidentado, en medio de bosques o áreas de campo real. Practicar el tiro con arco de manera segura para todos en una localidad de vacaciones o en el patio o jardín es posible gracias a las mallas rompevientos para tiro con arcos. Estas barrera de protección son adecuadas para campos de fútbol o como un dispositivo anti-visual para colocar en las rejas de los recintos como separación de canchas de tenis. Se usan en campos abiertos así como en balcones y terrazas o como paneles de cercas para empresas o sitios de construcción.

Malla de color verde en zona de tiro de arco
Las redes rompeviento OBAMALLA® son un accesorio imprescindible para las áreas donde se practica deporte donde la precisión es muy importante porque ayudan a proteger los campos de ráfagas de viento.

Redes para flechas para la seguridad en el juego del tiro con arco

Gracias a un método de fabricación especial, que cuida la estructura y el tipo de tejido OBAMALLA® resulta de larga durabilidad. OBAMALLA® es ideal como malla corta vientos para campos de tiro porque es de fácil instalación, a comparación de las cintillas para malla ciclónica, permitiendo lograr tiros más certeros.

Reglas generales de seguridad en el tiro con arco

  • En todo momento las flechas se tienen que dirigir hacia los blancos respetando la dirección de la trayectoria, en la zona oportunamente delimitada. 
  • Esperar el propio turno para tender el arco con la flecha 
  • Se puede iniciar la secuencia de tiro solo cuando los jugadores están todos detrás de la línea de tiro asegurándose que no haya personas y animales en el campo
  • En la fase de preparación del tiro hay que evaluar eventuales obstáculos y ganar el espacio necesario
  • Seguir el percurso pactado sin cambiar de dirección 
  • El equipo se debe de alejar inmediatamente después haber efectuado los tiros y dejando las flechas que han fallado el objetivo 
Malla de color verde OBAMALLA® instalada en campo de tiro
La malla rompeviento OBAMALLA® para tiro con arco se puede acoplar a la medida deseada, y son adecuadas tanto para campos internos como externos.

Medidas de la zona de tiro y colocación de las barreras anti flechas en eventos públicos

Cuando hay un evento de tiro con arco hay que crear una zona adecuadamente vallada que tiene que tener un único acceso.  El perímetro del área debe ser puesto a al menos 2 metros detrás de la línea de tiro y debe de extenderse 3 metros respecto a la postación más externas. La delimitación tiene una inclinación de 45 grados hacia el exterior. Lateralmente se cierra con líneas paralelas que se colocan a al menos 3 metros de la malla de protección de las flechas. El público sólo puede quedarse a lo largo de las líneas a 45 grados y detrás de la línea de tiro. No pueden ocupar las zonas laterales o quedarse detrás de la malla de contención de las flechas. Detrás de los blancos debe de reservarse un área inaccesible de al menos 100 metros y antes de esta zona a una distancia de 1,5 metros se debe de instalar la malla rompeviento para tiro con arco alta 2,5 metros. Para ser eficiente, la malla no debe estirarse en su lado horizontal y no debe apoyarse en el suelo por más de 5 cm en los lados externos. Por lo tanto, es necesario garantizar una excelente tensión del cable de soporte para reducir la normal flexión de la malla posiblemente utilizando un soporte central. A 1 metro de la primera barrera anti flechas se recomienda instalar una o más mallas adicionales a una distancia mínima de 2 metros entre sí.

Zona de tiro de arco con malla rompevientos verde
Como medida de seguridad el publico debe permanecer detrás de la linea de tiro y no en las zonas laterales o detrás de la malla rompevientos.

PROTECCIÓN VISUAL PARA ZONAS DEPORTIVAS y JARDINES

La malla rompevientos para tiro con arco es una cubierta resistente que se utiliza en las áreas donde se practica este deporte, el objetivo principal es la de disminuir el viento para un tiro preciso, en dados casos puede ayudar a disminuir el impacto evitando que las flechas se pierdan (así como en canchas de tenis) Sin embargo esta malla puede ser utilizada también como malla sombra contra el sol intenso, y contra el viento, la arena y la salinidad y para salvaguardar la privacidad.  Se presenta con coberturas diferentes de densidad: 88%, 90%, 96%. Las últimas dos tipologías se utilizan frecuentemente para conseguir bloquear la luz y conseguir privacidad. Está fabricada con materiales resistentes, por lo que también puede garantizar una larga vida útil. Esta malla está disponible en diferentes colores: negro, verde, blanco, beige, azul, etc. para favorecer la integración estética en cualquier entorno. 

Malla rompevientos instalada
La malla rompeviento OBAMALLA® permite crear áreas de tiro donde el viento no es un impedimento.

Seguridad y protección de tiradores y posible público

OBAMALLA® es una red de protección y seguridad en el tiro con arco. De hecho, gracias a su instalación, obstruye las corrientes de viento para que esta no alteren la trayectoria de las flechas para lograr un tiro más precisos y así evitar daños colaterales por una flecha voladoras o rebotes. La seguridad durante la actividad deportiva es un objetivo fundamental que debe perseguirse con las medidas preventivas adecuadas. En los campos de tiro con arco, el riesgo radiaca en que las flechas no logren el objetivo y salgan volando.  Ya que se trata de un peligro grave para la seguridad de las personas, es muy importante implementar la protección por medio de las mallas para tiro con arco, haciendo su función de rompevientos y a su vez, proporcionan una obstrucción visual para que elementos externos no distraigan la mira de los arqueros.  Además todo el perímetro del área de actividad debe estar delimitado con malla para evitar el acceso a personas que no son personas autorizada. Es recomendable colocar señales de advertencia en todo el perímetro de la instalación, informando sobre las actividades de tiro. Además de las áreas funcionales para actividades deportivas, se deben destinar espacios especiales de seguridad así como áreas utilizadas para el público. En el caso de la presencia del público, se deben colocar barreras apropiadas en los alrededores. Así sobretodo se instalan mallas de protección de las flechas detrás de los caballetes. El área de tiro debe ser inaccesible para cualquier persona, excepto desde el lado donde se encuentra la línea de tiro, cualquier acceso deben cerrarse desde el exterior y posiblemente abrirse desde el interior si actúan como rutas de escape. Detrás de la línea de objetivos se debe colocar una malla rompeviento para tiro con arco para la contención de cualquier flecha que no alcance el objetivo. Para ser eficiente, la malla no debe tocar el suelo y no debe ser tensa.

Malla OBAMALLA® de color blanco
La malla rompevientos OBAMALLA® para tiro con arco es una cubierta resistente que se utiliza en las áreas donde se practica este deporte, el objetivo principal es la de disminuir el viento para un tiro preciso

Redes de protección contra el viento 

La presencia de vientos intensos y duraderos puede molestar durante un entreno o una competición de tiro con arco. Nuestras redes cortavientos crean una barrera moderna que bloquea / limita la acción y el poder de este agente atmosférico. OBAMALLA® protege de los vientos al reducir la velocidad en más del 80%. Los cortavientos evitan las corrientes de aire. Además de protegen contra vientos fuertes también actúan como una barrera para no dejar pasar el personal no autorizados a los campos de tiro con arco. La red cortaviento aparece como una tela flexible, ligera y fácilmente manejable, con o sin agujeros para facilitar su sujeción. Su alta estabilidad UV y su resistencia al desgarro garantizan una larga vida útil, fácil de ensamblar incluso con la ayuda de clips. Las redes cortaviento son un accesorio imprescindibles para las áreas donde se practica deporte porque ayudan a proteger los campos de ráfagas de viento.  Sirve principalmente para reducir la acción mecánica del viento, pero al ser una red bastante compacta y opaca, también se utiliza para crear una cerca para el jardín, con el fin de garantizar una mayor privacidad. 

Mallas en zona para tiro de arco
OBAMALLA® para tiro con arco también se puede instalar como malla para privacidad y colocarla una cerca para el jardín ademas de ayuda a proteger los campos deportivos de ráfagas de viento.

Porque OBAMALLA® es la malla rompevientos ideal para el tiro con arco

OBAMALLA® es tejida con hilo de alta tenacidad sin nudos, estabilizada contra rayos UV por lo tanto es resistente a la presión, a la tensión y a los agentes atmosféricos. Las mallas rompevientos para tiro con arco se cortan a la medida deseada, y son adecuadas tanto para campos internos como externos. El tiro con arco se practica principalmente al aire libre, en campos de tiro dedicados o en estadios de fútbol. Hay diferentes tipos de competiciones, en interiores, en estadios deportivos y en campos al exterior. Durante el invierno, los entrenamientos y las competiciones se mueven en interiores, en gimnasios con protección de parte de redes especiales por posibles flechas “errantes”. El campo de tiro (Hunter and Field), es una competencia que recuerda la caza, ya que se lleva a cabo en un terreno accidentado, en medio de bosques o áreas de campo real. Practicar el tiro con arco de manera segura para todos en una localidad de vacaciones o en el patio o jardín es posible gracias a las mallas rompevientos para tiro con arcos. Estas barrera de protección son adecuadas para campos de fútbol o como un dispositivo anti-visual para colocar en las rejas de los recintos como separación de canchas de tenis. Se usan en campos abiertos así como en balcones y terrazas o como paneles de cercas para empresas o sitios de construcción.

Malla de color verde en zona de tiro de arco
Las redes rompeviento OBAMALLA® son un accesorio imprescindible para las áreas donde se practica deporte donde la precisión es muy importante porque ayudan a proteger los campos de ráfagas de viento.

Redes para flechas para la seguridad en el juego del tiro con arco

Gracias a un método de fabricación especial, que cuida la estructura y el tipo de tejido OBAMALLA® resulta de larga durabilidad. OBAMALLA® es ideal como malla corta vientos para campos de tiro porque es de fácil instalación, a comparación de las cintillas para malla ciclónica, permitiendo lograr tiros más certeros.

Reglas generales de seguridad en el tiro con arco

  • En todo momento las flechas se tienen que dirigir hacia los blancos respetando la dirección de la trayectoria, en la zona oportunamente delimitada. 
  • Esperar el propio turno para tender el arco con la flecha 
  • Se puede iniciar la secuencia de tiro solo cuando los jugadores están todos detrás de la línea de tiro asegurándose que no haya personas y animales en el campo
  • En la fase de preparación del tiro hay que evaluar eventuales obstáculos y ganar el espacio necesario
  • Seguir el percurso pactado sin cambiar de dirección 
  • El equipo se debe de alejar inmediatamente después haber efectuado los tiros y dejando las flechas que han fallado el objetivo 
Malla de color verde OBAMALLA® instalada en campo de tiro
La malla rompeviento OBAMALLA® para tiro con arco se puede acoplar a la medida deseada, y son adecuadas tanto para campos internos como externos.

Medidas de la zona de tiro y colocación de las barreras anti flechas en eventos públicos

Cuando hay un evento de tiro con arco hay que crear una zona adecuadamente vallada que tiene que tener un único acceso.  El perímetro del área debe ser puesto a al menos 2 metros detrás de la línea de tiro y debe de extenderse 3 metros respecto a la postación más externas. La delimitación tiene una inclinación de 45 grados hacia el exterior. Lateralmente se cierra con líneas paralelas que se colocan a al menos 3 metros de la malla de protección de las flechas. El público sólo puede quedarse a lo largo de las líneas a 45 grados y detrás de la línea de tiro. No pueden ocupar las zonas laterales o quedarse detrás de la malla de contención de las flechas. Detrás de los blancos debe de reservarse un área inaccesible de al menos 100 metros y antes de esta zona a una distancia de 1,5 metros se debe de instalar la malla rompeviento para tiro con arco alta 2,5 metros. Para ser eficiente, la malla no debe estirarse en su lado horizontal y no debe apoyarse en el suelo por más de 5 cm en los lados externos. Por lo tanto, es necesario garantizar una excelente tensión del cable de soporte para reducir la normal flexión de la malla posiblemente utilizando un soporte central. A 1 metro de la primera barrera anti flechas se recomienda instalar una o más mallas adicionales a una distancia mínima de 2 metros entre sí.

Zona de tiro de arco con malla rompevientos verde
Como medida de seguridad el publico debe permanecer detrás de la linea de tiro y no en las zonas laterales o detrás de la malla rompevientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuadro verdeBuscar Tema de Interés