USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Pantallas de invernadero

Existe una gran variedad de materiales para adecuar los invernaderos apropiadamente. En cuanto a pantallas de invernadero existen una serie de materiales diferentes en esta categoría. Solo en términos generales se pueden dividir en pantallas térmicas, pantallas de insectos y pantallas de sombreo. Las pantallas térmicas son probablemente el equipo más útil para los cultivadores después del invernadero, el sistema hidropónico, el sistema de calefacción y el sistema de control automatizado.

Pantallas térmicas

Las pantallas térmicas ofrecen una forma flexible y eficiente de mejorar la gestión del medio ambiente del invernadero. Estas pantallas están diseñadas para mantener el calor y la radiación dentro de la estructura de un invernadero en los períodos fríos tales como la noche o el invierno mientras al mismo tiempo evitar la radiación asociada con el calor que entra en el invernadero durante los periodos calurosos, como en el medio día de un día caluroso de verano.Esta doble capacidad hace que estos materiales sean adecuados para una gran variedad de condiciones a lo largo del año. Son móviles para que las condiciones se puedan ajustar y optimizar a través del día, la noche o las temporadas. Las pantallas térmicas pueden reducir las temperaturas durante el día en hasta los 10˚C y mantener las temperaturas durante la noche en hasta 5˚C.Cuando se calientan, las pantallas térmicas atrapan el aire caliente más cerca del cultivo, reducen el volumen de espacio de aire que se va a calentar y reflejan la radiación de nuevo al cultivo. Esto puede reducir los costos de calefacción significativamente, posiblemente hasta por la mitad.Bajo condiciones extremas y calientes, las pantallas térmicas también son valiosas para reducir la radiación entrante durante el día. Esto reduce la carga de calor en el invernadero y ayuda a mantener un nivel de humedad decente alrededor de las plantas y a reducir la evaporación del agua y el estrés de la planta.El uso de las pantallas se debe manejar cuidadosamente para asegurarse de que las plantas siguen creciendo activamente.

Pantallas de sombreoLas pantallas de sombreo proporcionan también algunas de las funciones de las pantallas térmicas. Bajo condiciones muy extremas y calientes, el sombreado reduce la cantidad de radiación que penetra en el invernadero. Esto a su vez reduce la carga de calor dentro de la estructura y ayuda a mantener la humedad alrededor de las plantas y a reducir el estrés del cultivo. El uso de una pantalla de sombreo para refrescar es más eficaz cuando el uso del material se utiliza en las afueras del invernadero.Si se utilizan pantallas de sombreo, se deben seleccionar materiales de color claro, ya que reflejan uniformemente la radiación solar y no absorben tanto calor como los materiales más oscuros. Una gama de productos ofrecen sombreado desde el 30% hasta el apagón casi total.Las pinturas de colada son otra opción de sombreado que se puede aplicar para reducir la cantidad de radiación que entra en el invernadero. Bien sea un lavado de cal o pintura diluida se puede aplicar al exterior de la cubierta del invernadero. Reduce la cantidad de radiación solar que entra en el invernadero y por lo tanto reduce la temperatura. La desventaja de este tipo de pantalla es que se aplica estacionalmente, como al principio del verano y, por consiguiente, no se ajusta tan fácilmente para cambiar las condiciones de día a día o durante las temporadas. Esto da lugar a niveles de luz  más reducidos incluso cuando no se necesita una reducción de temperatura. El efecto final puede ser reducciones bastante significativas en los niveles de luz y consecuentemente en el rendimiento del cultivo. Hay productos de lavado blanco disponibles que se vuelven transparentes cuando están mojados para permitir el paso de más luz durante los períodos de lluvia. Durante condiciones de nublado cálido, estos productos pueden ser regados para aumentar la transmisión de luz.

Pantalla contra insectos

Las pantallas de insectos se utilizan para excluir del invernadero todas aquellas plagas voladoras y transmitidas por el viento.La principal desventaja de las pantallas de insectos es que restringen el flujo de aire. Esto puede tener un impacto significativo en la capacidad de ventilación de una estructura. El tamaño del agujero es la característica clave que determina si puede o no impedir que una plaga entre en la estructura. Sin embargo, cuanto más fina sea la pantalla, es decir, cuanto menor sea el tamaño del agujero, menos aire podrá fluir a través de la misma.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.