USA, FL +1 (904) 250-0943
  • Brazil Brazil: +55 (11) 3181-7860
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Mexico Mexico: 01 800 PA MALLA
  • United States United States: +1 (727) 379-2756
  • United States United States: 1 877 CROP NET
  • United States United States: +1 (904) 250-0943
  • (Atención en Español)

Minimizando el daño de las Aves en tus Viñedos

Después de administrar con éxito un cultivo dentro de semanas o incluso días de cosecha, pocas cosas pueden ser tan frustrantes como la fruta dañada por las aves en viñedos y otras plagas. Además de la pérdida directa de la frutas, la dañada por las aves también es más susceptible a varios tipos de pudrición de la fruta, que pueden causar sabores desagradables y otros defectos en el vino. Este artículo resumirá algunas prácticas que pueden reducir la fruta dañada por aves en viñedos.

malla guacamallas en viñedo
La malla anti pajaros guacamallas protege el daño que pueden ocasionar las aves en tus cultivos.

Dispositivos de sonido

Hay dos tipos principales de dispositivos de sonido utilizados para disuadir la alimentación de las aves: el sonido de “disparo” se puede usar para producir explosiones de sonido inesperadas que hacen que las aves se dispersen. También pueden servir como una fuente de conflicto entre los productores de uva y sus vecinos, por lo que generalmente se usan solo en entornos más rurales. Los dispositivos para asustar a las aves, como BirdGard®, producen sonidos electrónicos que imitan las llamadas de socorro de aves y/o las llamadas de aves depredadoras y, en general, se consideran menos molestos para los vecinos que las explosiones de sonido. La clave para el uso exitoso de dispositivos de sonido electrónicos incluyen colocar los dispositivos antes o al inicio de la alimentación de aves; cambiar el patrón, la frecuencia y las llamadas específicas que se utilizan cada pocos días; y cambiando la posición del dispositivo en el viñedo. Las aves tienden a acostumbrarse a los ruidos con el tiempo, por lo que hacer que estos sean menos predecibles puede aumentar su eficacia.

malla anti pájaros en cultivos
La malla GUACAMALLAS puede durar varios años al exterior si se instala correctamente.

Elementos Disuasorios Visuales

Los elementos disuasorios visuales adoptan la forma de cintas reflectantes, placas de aluminio para tartas y animales depredadores artificiales. En nuestra experiencia, la cinta reflectora ha sido una técnica efectiva, especialmente cuando los cultivadores saturan un área atando la cinta por encima, en los huecos del enrejado y en un cable perimetral.

malla gucamalla anti aves
La malla anti aves protege su viñedo de forma amigable.

Barrera Física

Cuando todo lo demás falla, la malla de aves GUACAMALLAS es a menudo la mejor solución, pero puede requerir una buena cantidad de trabajo instalarla. Dependiendo de la presión, las aves pueden alimentarse a través de la malla o encontrar huecos en las costuras o debajo del enrejado. Las mallas para pájaros típicas se aplican a mano (se necesitan tres personas) o con aplicadores montados en tractores. Está disponible una malla lateral para los viñedos formados con brotes verticales, al igual que la malla que se envuelve en la parte superior del enrejado y se sujeta por debajo.

HORTOMALLAS vende mallas superiores al mercado que han demostrado ser efectivas en nuestra experiencia. La malla GUACAMALLAS® es una malla plástica hecha de POLIPROPILENO estabilizado contra los rayos UV.

aves en viñedos
También se puede colocar una barrera extra a la malla anti pájaros para reforzar.

Uso de un Enfoque Integrado para el Control de Aves

Un método de disuasión de aves puede ser efectivo solo por un corto período de tiempo. Utilice una combinación de métodos como elementos disuasorios visuales y dispositivos de sonido. Cree ruidos inesperados cambiando las llamadas de socorro cada pocos días, y reposicionándolas en diferentes posiciones dentro y alrededor del viñedo. En condiciones de alta depredación de aves, puede ser necesario usar malla control de aves en viñedos GUACAMALLAS para salvar el cultivo.

Deja un comentario