USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Método de cultivación con Red Sog

Hay dos métodos comunes de cultivar el cáñamo: el primero se llama SOG – sea of green – y utiliza la Red Sog. El segundo se llama SCROGscreen of green.

La técnica SOG

El método SOG o “Mar de verde” consiste en poner muchas plantas pequeñas en cada metro cuadrado. Luego se dejan crecer sólo algunos días hasta inducir la floración. Como resultado las plantas no producen ramas laterales y así limitan su crecimiento en vertical. Por consecuencia estas crecen muy rápidamente y pronto se llenan de brotes. Este método está muy apreciado por parte de los cultivadores comerciales que miran a obtener la más alta calidad en poco tiempo. A través de la técnica SOG se aprovecha al máximo el espacio de floración y se aumenta la producción.

El método SOG o “Mar de verde” consiste en poner muchas plantas pequeñas en cada metro cuadrado.

El método SOG o “Mar de verde” consiste en poner muchas plantas pequeñas en cada metro cuadrado.

Pero si se quiere aplicar este método, es recomendable elegir una variedad que produzca un tallo central de grandes dimensiones y pocas ramas laterales, que no crezca mucho en vertical y que florezca en tiempos reducidos.

La Red SOG MALLAJUANA, aplicada directamente sobre las plantas, o fijada a una estructura, permite mantener las plantas erectas y cultivar con una intensidad mayor. En la etapa de la floración, el peso del foliaje aumenta y la Red SOG actúa de soporte.

Además los cuadros de la Red SOG MALLAJUANA son perfectos para guiar las ramas para que un mayor número de hojas sean expuestas a la luz. La Red SOG se puede utilizar también para entrenar las plantas a fortificar su tallo. Enseguida que el tallo principal está sujeto a la malla para entutorar HORTOMALLAS, gracias a un proceso hormonal de la planta, crece más espeso.

Gracias a la Red SOG HORTOMALLAS, las ramas permanecen adecuadamente y uniformemente distanciadas, maximizando la cantidad de luz que recibe cada una. Además, levantando el follaje del suelo, favorece la circulación del aire, ventaja especialmente importante en entornos húmedos y densamente cultivados. En efecto en la humedad se desarrollan más enfermedades: hongos y virus. Especialmente algunas variedades están vulnerables a parásitas y moho.

La Red SOG MALLAJUANA fijada a una estructura, permite mantener las plantas erectas y cultivar con una intensidad mayor.

La Red SOG MALLAJUANA fijada a una estructura, permite mantener las plantas erectas y cultivar con una intensidad mayor.

Ventajas del método SOG

La cultivación Sea of Green ofrece muchas ventajas respecto a otros métodos. De forma fácil se pueden obtener cosechas de calidad en poco tiempo.

  • Tiempo de cultivación reducido.
  • Cosecha en tiempos más rápidos.
  • Máximo rendimiento del espacio.
  • Máxima uniformidad del cultivo.
  • Ideal para plantas de bajas alturas y de rápido desarrollo.
 

Desventajas del método SOG

A continuación mencionamos las desventajas principales de la técnica SOG.

  • Altos requerimientos de mantenimiento.
  • Se pueden utilizar exclusivamente clones.
  • Se requieren luces intensas.
  • Cuestiones legales relativas a áreas extensas de cultivo.
 
El método SOG o “Mar de verde” consiste en poner muchas plantas pequeñas en cada metro cuadrado.

El método SOG o “Mar de verde” consiste en poner muchas plantas pequeñas en cada metro cuadrado.

 

Ventajas del utilizo de la Red SOG

La red SOG MALLAJUANA es ideal para entutorar las plantas de cáñamo. Su diseño es apropiado para que las plantas se recarguen y se guíen a través de los cuadros.

Está fabricada con polietileno de alta densidad que le confiere resistencia y durabilidad. Su flexibilidad le permite adaptarse a cualquier tipo de cultivo. Se corta con facilidad a la medida que se requiere. Es económica porque es durable y se puede reutilizar en distintos ciclos de cultivo.

La red SOG no atrae las bacterias porque no está hecha de filamentos como otras mallas.

  • Resistente
  • Durable
  • Flexible
  • Adaptable
  • Reutilizable
  

Advertencia:

Lectura apropiada solo para mayores de 18 años. El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet.El único fin de este texto, es hacer notar la coincidencia de los métodos de tutoreo; utilizados para diferentes cultivos. Este texto no tiene intenciones de generar polémica ni promover la práctica y producción de plantas que puedan ser sujetas a regulaciones o leyes locales. Las plantas señaladas en este articulo, normalmente se encuentran sujetas a leyes locales. La información contenida no es mas que una recopilación de una simple búsqueda en Internet.  

Hortomallas Hortomallas

HORTOMALLAS manufactures and markets crop support nettings (trellising and tutoring as alternatives to the raffia twine labor intensive traditional system) that increase crop quality. Our Mission is to: INCREASE VEGETABLE CROP YIELD AND PROFITABILITY TO ALL THOSE VEGETABLES THAT NEED TUTORING AND SUPPORT USING NETTING INSTEAD OF RAFFIA. Since 1994 we help professional growers and farmers improve their cucumber, tomatoes, melon, zucchini, bean, chile, peppers crops where trellises and supports are needed. HORTOMALLAS is the ideal system for cucurbitacea and solonacea to improve their phytosanitary conditions, while increasing the solar exposure and the brix degrees. Besides the obvious labor costs savings, the use of HORTOMALLAS increases the life span of the plant, allowing longer periods of harvests and of a greater quality. Call us, our crop specialists will help you with specialized attention in the Americas and the Iberian Peninsula!

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.