Chile +56 22-581-4899 | Contáctenos |
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Melón en Invernadero, Rendimiento de 80 a 110 Toneladas por Hectárea (con Malla Espaldera de Soporte)

Entutorar Melón en Invernadero con HORTOMALLAS incrementa la producción

Cultivo entutorado con malla espaldera HORTOMALLAS en campo abierto

Cultivo entutorado con malla espaldera HORTOMALLAS en campo abierto

Le anexamos un pdf de un estudio hecho por el Prof. Felipe Ayala de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa) sobre
melón en malla espaldera

Las plantas de melón encuentran un mejor soporte cuando se usa malla eslapdera

cinco variedades de melón en invernadero con poda y soporte de tutores (con malla espaldera de soporte).  ARTMELONES-PDH-1.  Este era un articulo que apareció en Productores de Hortalizas en Septiembre 2002, desafortunadamente no encontramos una version digital.  Pueden bajar este articulo escaneado y ver como en un estudio académico se lograba aumentar el rendimiento del cultivo usando una malla espaldera de soporte en lugar del método tradicional que usaba rafia agrícola para entutorar.
Producción de melón con malla espaldera

Con el uso de la malla espaldera se puede reducir la distancia entre surco, lo que permite aumentar la densidad de producción.

Se comprueba que el uso de la malla melonera como espaldera de soporte en un invernadero aumenta la
Melón usando malla tutora

El melón crece de una forma segura cuando se usa malla espaldera para entutorar, evitando el contagio de enfermedades y el maltrato de las flores por parte de los trabajadores.

producción en muchas variedades de melones de un 30%, dejando todas las demás variables intactas.  La malla
Melón con malla tutora

Por los pasillos se puede caminar sin temor a pisar las flores o de maltratar los frutos.

espaldera HORTOMALLAS está disponible en medidas desde 0.75 hasta 3 metros para las necesidades de cada tipo de cultivo, inclusive el melón en invernadero.En un invernadero la malla espaldera puede llegar a durar mas de 5 años (tenemos clientes agricultores que la vuelven a usar por hasta 8) debido a que los rayos solares no la atacan directamente, así que la inversión puede considerarse a largo plazo aunque se recupera en el primer ciclo con el puro aumento de producción imputable al uso de la malla para entutorar
melonen en invernadero

Melones en invernadero con HORTOMALLAS, malla espaldera y de soporte para cucurbitaceas aumenta el rendimiento y disminuye las enfermedades.

 La gran ventaja de entutorar con HORTOMALLAS el melón en invernadero en lugar de la clásica rafia agrícola para melones es la mejora fitosanitaria, ya que el uso de HORTOMALLAS reduce la necesidad del contacto con las manos de los trabajadores y por ende se reduce la probabilidad o tasa de contagio o transmisión mecánica de virosis y otros patógenos típicos del melón.  La malla espaldera HORTOMALLAS permite que las plantas esten alejadas del suelo húmedo, por lo que previene el contagio de enfermedades que se desarrollan en la húmedad, tambien evita que las plantas y los frutos sean maltratados por las personas que al caminar sobre los pasillos pisan las plantas, ademas la aireación se mejora, las plantas obtienes mayor espacio para crecer y recivir una mayor cantidad de luz solar.

Quieres ver mas imágenes de la Malla Soporte para Melones?

"Trackback" Enlace desde tu web.

HORTOMALLAS

HORTOMALLAS produce y promueve mallas agrícolas (espaldera, entutorado y soporte de hortalizas) que mejoran la calidad de los cultivos. Nuestra Misión es: AUMENTAR LA RENTABILIDAD DE LOS CULTIVOS DE HORTALIZAS QUE NECESITEN TUTOREO Y SOPORTE USANDO MALLAS EN LUGAR DE RAFIA TENDIDA MANUALMENTE Desde 1994 ayudamos agricultores a mejorar sus cultivos de pepinos, tomates, melones, calabazas, frijoles, chiles, pimientos y mas hortalizas que necesiten espalderas. HORTOMALLAS es un sistema perfecto para que las cucurbitaceas y solonaceas tengan mejores condiciones fitosanitarias, incrementando exposición solar y grados brix. A parte el obvio decremento del costo de la mano de obra y de agroquímicos, usando HORTOMALLAS se logra extender la vida util de la planta, así permitiendo cosechar mas producto y de mejor calidad! Hablenos, nuestros agronomos les brindarán atención especializada en toda Iberia y las Américas!

Comentarios (2)

  • Miguel Martinez Vera

    |

    Excelente articulo sobre el entutorado de melón con malla espaldera en invernadero, aquí nosotros también lo usamos en campo abierto para el cultivo de otras hortalizas. Excelentes números gracias…

    Reply

  • Hugo Hernan

    |

    no creía que con solo cambiar el método de entutorado en los cultivos se pudiera mejorar el rendimiento y la calidad de los frutos. si la malla espaldera funciono para melón, creen que se pueda usar esta malla para entutorar sandia en invernadero?

    Reply

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.