USA, FL (904) 436-1577
  • Argentina Argentina: +54 (11) 5984-1811
  • Brazil Brazil: +55 (21) 3500-1548
  • Chile Chile: +56 (22) 581-4899
  • Spain España: +34 (95) 093-0069
  • Guatemala Guatemala: (502) 2268 1204
  • Mexico Mexico: +52 (33) 1031-2220
  • Panama Panama: +507 (7) 833-9707
  • Peru Peru: +51 (1) 709-7918
  • United States United States: +1 (904) 250-0943

Maximizar el rendimiento del cultivo con luces LED

El cultivar con luces  LED en lugar de HPS u otra tecnología obsoleta está demostrando ser uno de los mayores avances para la jardinería de interiores de las últimas décadas. El cultivo de toda clase de plantas con luces LEDs se está volviendo cada vez más común, pero aún se están descubriendo y compartiendo maneras más óptimas y prácticas de obtener los mejores resultados al usar esta nueva tecnología. El cambiar las viejas configuraciones HPS con LEDs es relativamente fácil y los cultivos con energía watt-para-watt crecerán mejor que cualquier otra tecnología de iluminación como HPS. Los jardineros encontrarán que hay muy pocos cambios en el régimen habitual del cuidado de las plantas cuando se mueven a luces LED para su jardín interior, pero hay algunas prácticas recomendadas y sencillos consejos que le permitirán sacar el máximo provecho de su jardín.

Utilizar la luz adecuada para cada situación

Esto es como tener su propio “sol en una botella”. Sin la luz del sol, casi toda la vida en la tierra se extinguiría. Si no se utilizan las luces LED óptimas de crecimiento se desperdiciará energía que podría redirigirse y su jardín sufrirá. El espectro, la intensidad y la cobertura son factores fundamentales a la hora de decidir qué luz utilizar. Se debe seleccionar una luz lo suficientemente potente como para proporcionar iluminación suficiente para el espacio determinado y el número de plantas que crecerán. Existen diferentes iluminaciones y bombillos LED para cultivos de interiores, con luces que vienen en 5 tamaños diferentes para adaptarse mejor a cada espacio y requisitos de luz; Se pueden explorar guías para encontrar la configuración de la luz y determinar lo que es mejor para su situación.

Espectro

El espectro de las luces LED es sin duda el factor más importante cuando se trata de cómo crecerá el cultivo. Las plantas requieren de ciertas longitudes de onda de luz para vivir y prosperar; Cada LED de color emite luz en una longitud de onda bastante estrecha, por lo que muchos deben combinarse en la proporción adecuada, intensidad y patrón antes de que crezca una planta. Por lo tanto, el uso de una luz con un espectro completo es crítico. La mayoría de las luces LED dependen de un espectro de luz adecuado para mantener las plantas vivas, pero carecen de espectros fuera de este mínimo. Las luces Premium de LED para cultivos de interiores son como las luces LED regulares que integran longitudes de onda adicionales a su espectro permitiendo que las plantas crezcan más fuertes y florezcan, desde la semilla hasta la cosecha. Ningún otro LED de interior de otras compañías de luz utiliza tantas longitudes de onda distintas de LED para crear la mezcla perfecta de la luz generando un espectro verdaderamente completo.

Temperatura

Al cultivar con nuestras luces LED, el área de cultivo va a necesita ser mantenido a mas temperatura que si se utiliza otras luces para el crecimiento. En general, el aire en una habitación debe estar entre los 83-85 ° F cuando las luces están encendidas (durante el día). En una configuración de luz HID estándar, temperaturas de 75-76 ° F es lo usual cuando no se complementa con CO2.

Telas o paños

En los cultivos no hidropónicos, muchos jardineros están implementando nuevas macetas de tela o de paños en lugar de macetas de plástico. Las macetas de tela cuentan con la ventaja de poder dejar que las raíces de las plantas “respiren” y podar el aire, alentando las raíces a extenderse y desarrollar una estructura favorable con forma de hueso de pescado. Si bien estas ventajas son bien conocidas, han sido encontradas especialmente beneficiosas en jardines de luz LED. En una instalación estándar de luz HPS, el calor infrarrojo indeseable evapora rápidamente el agua del suelo, sin embargo, las luces LED de calidad no emiten este calor, por lo que tener macetas que puedan respirar bien permite una alimentación más regular y reduce las posibilidades de saturación. Si todavía se está cultivando en macetas plásticas viejas, el cambiar a la materiales de tela puede aumentar el crecimiento y el rendimiento.

Entornos reflectantes

Alrededor del área de crecimiento ayuda el colocar materiales reflectantes para lograr dirigir la mayor cantidad de luz a las plantas y distribuirla de manera más uniforme, de modo que las hojas o las plantas en el borde exterior de la huella de iluminación crecen al mismo ritmo que los del centro.

Los materiales reflectantes no son una necesidad estricta, pero sí son una de las maneras más baratas, y más fáciles de aumentar su rendimiento casi sin ningún esfuerzo.

Lo que normalmente se considera como las mejores superficies reflectantes como los espejos y mylar, realmente no reflejan tanta luz como podríamos pensar; Vemos imágenes reflejadas en estas superficies porque la superficie está “tirando lejos” de la luz que no está rebotando de nuevo en el ángulo recto para formar una imagen. Las superficies blancas planas (no brillantes) reflejan casi toda la luz que las golpea, independientemente del ángulo de que provenga. La película orca de jardín es el material que mejor reflejar la luz, seguida por la pintura blanca plana, luego la película de Panda y finalmente el mylar. Mientras que la película Orca es un poco más cara por adelantado, es mucho más resistente y más fácil de limpiar que cualquiera de las otras opciones, y también dura muchos años más que cualquier otro material reflectante que se haya probado.

Motores de luz

El movimiento de las luces LED del cultivo incluso algunas pulgadas hacia atrás y adelante sobre su jardín permite que la luz alcance las partes de la planta que serían normalmente sombreadas si la luz estaba inmóvil. Si bien esto es cierto para otras luces de crecimiento en interiores, debido a la conducción, el tamaño del reflector y el calor, los motores de luz se han vuelto más difíciles de implementar en muchos jardines HID estándar. Utilizando las luces LED de cultivo de interiores y jugando con los diferentes tamaños y pesos de motores, será más fácil conseguir el que mejor satisfaga las necesidades y el que menos de problemas para colgar o descolgar fácilmente y mover alrededor.

Nutrientes y pH

Utilice nutrientes diseñados específicamente para su jardín y el tipo de plantas que se esté cultivando. Por ejemplo, los nutrientes ricos en materiales orgánicos no funcionan bien en un jardín aeropónico, y los nutrientes diseñados específicamente para la hidroponía podrían causar problemas en un jardín totalmente orgánico. Los nutrientes deben ser aplicados a la concentración recomendada, cambiados regularmente en los embalses, y ajustados según la etapa de la vida de la planta, que puede ser estado vegetativo o el momento de floración. También se debe ajustar y controlar adecuadamente el pH del agua y la mezcla de nutrientes, esa otra de las claves del éxito. Para la mayoría de las plantas, un pH alrededor de 6 es lo recomendable, aunque existen ciertas excepciones. Las plantas no pueden absorber nutrientes correctamente si el pH es demasiado alto o bajo.

Sin patógenos

Mantener las plagas y enfermedades lejos es esencial en un jardín de éxito. Los patógenos pueden infiltrarse en un jardín al llegar en recortes u otro material vegetal de fuentes externas, tales como el intercambiar clones de unas plantas a otras o trepando y colándose en la ropa, piel cabello y especialmente zapatos. Es importante implementar la práctica de lavarse las manos, cambiarse la ropa y los zapatos y esterilizar el equipo cuando se trabaje en el cultivo. Un jardín limpio es un jardín feliz. Cuando utilice luces de crecimiento, el uso de lentes de crecimiento LED especializados le ayudará a encontrar cualquier problema antes de que salga de las manos.

Consistencia

Mantener la consistencia en su jardín es vital. Cambiar la luz, temperatura, nutrientes o cualquier otra variable tendrá un efecto en el jardín, sea bueno o malo. Si no se tiene coherencia en los tratados del cultivo, si un problema (o ventaja) se desarrolla, averigua lo que lo causó puede llegar a ser imposible. Otro aspecto de la inconsistencia que muchos jardines han sufrido es lo que se conoce como el “Síndrome del Científico Loco” y del que todos somos culpables en algún momento, sólo porque se tiene una botella de algo que dice que es bueno para las plantas No significa que se necesite usarlo. Especialmente para aquellos que sólo están entrando en la jardinería interior, la selección de un programa de nutrientes y siguiendo el calendario del fabricante es muy recomendable.

Movimiento del aire y CO2

Cuando todos los demás aspectos del crecimiento son marcados, los rendimientos son consistentes y las condiciones ambientales son ajustadas, la adición de CO2 suplementario puede hacer una gran diferencia en crecimiento y rendimiento. El carbono es responsable de la mayor parte del peso en el material vegetal seco, y sólo es absorbido por la planta a través del aire y/o la atmósfera. El dióxido de carbono suplementario puede ser suministrado por una gran variedad de fuentes, incluyendo el tanque de CO2 y las configuraciones del regulador, los generadores y quemadores de CO2, y hasta cierto punto las “bolsas” y “almohadillas” de CO2. Una concentración de 1350-1500 ppm de CO2 es ideal para la mayoría de las plantas. El CO2 sólo se debe añadir cuando las luces están encendidas (durante el día), nunca en “la noche”, y debe ser interrumpido 7-14 días antes de la cosecha.

Diferentes estilos y técnicas de crecimiento

Manipular la estructura y / o el tamaño de las plantas puede ser muy beneficioso en un jardín con luces LED. Los métodos SCROG “Screen of green (pantalla de verde), y SOG “Sea of green (mar de verde) son las técnicas más comunes para manejar la forma y la altura de las plantas para que la cobertura de la luz sea uniforme, intensa y no se desperdicie. Entrenar las plantas lateralmente a través de un enrejado permite que crezcan muchos tops, colas o moñas de un buen tamaño mediano, en vez de simplemente unas cuantas colas de gran tamaño. Para esta técnica, la red de enrejado se instala horizontalmente por encima de las plantas, a menudo al principio de la temporada de floración, con más niveles de red instalados en niveles superiores según sea necesario. A medida que la planta va creciendo, se teje a través de la red de malla. No hay manera correcta o incorrecta de realizar el “scrog” ya que existen muchas variaciones según los gustos de los productores, por ejemplo, un jardín podría tener 100 – 8 “plantas, o en el mismo espacio de una gran planta trellizada, ambos métodos producirán cantidades muy similares. Independientemente del método, El objetivo sigue siendo el mismo, el maximizar la producción de el espacio y la luz.

Cantidad y temperatura del agua

La temperatura del agua o solución nutritiva debe estar entre 68 ° y 72 ° Fahrenheit. Puede ser necesario usar enfriadores de agua o calentadores para mantener esta temperatura. Las plantas deben regarse sólo cuando lo necesitan. Para ver si están secas, compruebe el peso del recipiente o siente 2-3 grados de humedad. Solo riegue cuando las plantas lo requieran, esto alentará el buen desarrollo de las raíces y evitará los problemas asociados con el exceso de agua. Cuando las plantas necesiten ser regadas, utilice suficiente agua para saturar el medio, idealmente con alrededor de 20% de escurrimiento, cada vez. No deje que el agua se asiente en platillos o bandejas, cualquier agua estancada puede ser un caldo de cultivo para la enfermedad.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.